Blogia
Lo que no sabes...

Viernes de Guía para la Vida II

Por fin, termina la semana.
Es viernes, y qué mejor forma para recibir los placeres del fin de semana que ir por la calle aplicando algunos conceptos de la Guía para la Vida de Bart Simpson.
La semana pasada publiqué unos textos de ese libro, y debido al buen recibimiento que le diste, es que he decidido hacer los "Viernes de Guía para la Vida de Bart Simpson".
Ahora, el buen Barto nos dice los 12 consejos para ser un "Genio Poético".

1.- Dedica tu poema a alguien famoso. De esta forma, todos se darán cuenta de que eres un pensador profundo e importante.

2.- Usa siempre frases extranjeras. Con ello demuestras tu inteligencia; no te basta con un idioma para expresar lo que tienes en la mente.

3.- Desgraciadamente, algunos poemas riman. Si tienes que escribir una poesía rimada, será mejor que eligas primero las palabras que riman y descubras el tema conforme avanzas. Sugerencia: ir, venir, sufrir, faquir, elixir, morir, impedir, zurcir.

4.- Cuanto más desesperanzado sea el tema de tu poesía, mejor: he aquí algunas ideas para principiantes: odio, amor, muerte, culpa, los deberes.

5.- ¿La puntuación te representa un problema? No tienes que usarla cuando escribes una poesía.

6.- O usa SÓLO puntuación. Todo vale, tío.

7.- Cuanto más grandilocuentes sean las palabras, mejor será el poema.

8.- Usa palabras que empiecen todas con la misma letra. La gente quedará maravillada.

9.- He aquí uno de los secretos poéticos más enrollados: Ni siquiera necesitas palabras de verdad. Así es. Limítate a inventarlas.

10.- Puedes escribir lo que te dé la gana y llamarlo un poema si añades mucho espacio en blanco.

11.- Deletrea las palabras del modo que te parezca. Estás escribiendo sobre el significado de la vida, no un obtuso libro de normas gramaticales.

12.- Repite las mismas palabras una y otra vez. Suena profundo, y ayuda a llenar la página.

Buen Viernes, y Feliz Fin de Semana...para los mexicanos, es fin de semana feriado, a los que tengan planes de viaje, ¡a divertirse!

9 comentarios

max -

bkn el libro oh!

Gaviota -

Viva Bart Simpson... y sus consejos. Saluditos :)

diego -

Pues ya,que Bart se ha convertido en mi maestro de poesia. Yo tengo ese libro, pero no lo encuentro por ningun lado, seguramente alguien le puso sus dedos grasientos encima, jajaja.

Mariana -

Bien pues haré caso de los consejos de Bart. Ah, no creo que ya los he seguido en algún momento de mi vida. Al menos algunos.

¡Un beso!

Mariana.

angie sandino -

Querido Citizen, ya llegué a Hong Kong, y te dejé algo en mi último post, serías tan gentil de pasar a recogerlo?..
Gracias!

Fuji -

Aaaah Bart, mi poeta urbano favorito, un gran abrazo Citizen!!

Evan -

A diertirse con el feriado largo!!

Me gustaron los consejos de Bart, debemos exlotar nuestro idioma que es tan rico!!

Bye, see you next post! jajaaj yo también intento ser original...

Kissies

Carlos -

...mmm jamás se me ha ocurrido escribir un poema, tampoco lo pienso hacer. No es mi estilo para conquistar ni escribir, prefiero la prosa.

Me basta y sobra con leer de cuando en cuando a Benedetti jeje.

Buen feriado hermano.
Un abrazo.

ana gabriela -

Have I told you lately that I love you?....
Everything is dust in the wind....
Wow... que profunda y original soy no? y ya es cierto, Bart tiene razón! el español me queda pequeño con esto de la expresión poética...
Un beso Citizen y un abrazo también... ya me siento mejor y te agradezco un mundo tus palabras...
Todo mi cariño, Angie