Blogia
Lo que no sabes...

¿Qué dijiste?

¿Qué dijiste?

Tú lo dijiste.
Te invité a participar en esta encuesta y los resultados fueron contundentes.
50% dijeron que actualice el blog cada que haya algo que contar.
La segunda opción con mayor número de votos fue "Diario, una vez al día", con 33%. 
Luego, 17% de los votantes eligieron "Cada tercer día".
Por fortuna, no registró un solo voto la opción de "Diario, dos o más veces al día", lo cual quiere decir que mis amigos bloggers sí tienen cosas que hacer... :-P

Seguramente te preguntarás porqué decidí hacer la encuesta. Pues bien, el motivo, más allá de lo que parece, fue medir el pulso de mis visitantes. Los resultados eran algo obvios, porque desde hace varias semanas le tomé la dinámica a mis visitantes. Es decir, si quería registrar determinado númerode visitas debía dejar cierto tiempo (no solo un día) el contenido. De ahí que comencé a actualizar el blog cada dos días.
Pero la dinámica cambió.
Cambió porque decidí abrir los Miércoles de Poesía y los Viernes de Guía para la vida. De esa manera, ya me quedaban pocos espacios para escribir mis temas personales, anécdotas, comentarios. Lo que sí me quedó claro desde un principio fue no poner más de un post por día.
El caso del viernes 4 de mayo, día en que abrí la encuesta fue excepional. Y fue un fenómeno curioso: registró mas entradas la encuesta que el tema de Guía para la Vida.
Estoy de acuerdo con lo que comentó Adrián: que si visitas mi espacio es porque te entretiene lo que aquí hay.
La encuesta fue un mero ejercicio estadístico, solo por saber qué opinabas sobre la regularidad con la que actualizaba Lo que no sabes... tal vez por mis antecedentes profesionales quise saber, con números duros, el timing de las publicaciones del blog.
No puedo dejar de lado, y en el ámbito profesional soy muy puntual en ese sentido, que detrás de la pantalla de la laptop hay una persona que está atenta a lo que aquí se publica. Por ello es por lo que soy muy cuidadoso con los contenidos de Lo que no sabes... Siempre trato de publicar situaciones chuscas, cometarios agradables, contenidos que te dejen un buen sabor de boca. Es más, puedo comenzar por decir que en lo que lleva Lo que no sabes... he publicado no más de 3 groserías... y no porque no me las sepa (¡uy si me oyeras!), sino porque quiero mantener cierta calidad en los escritos.

Muchas Gracias a los que dejaron su comentario, avisando que ya votaron, y también Gracias a los que lo hicieron de forma anónima.
Tu lo dijiste: este blog se actualizará cada que haya algo que contar... Las fechas predefinidas no se alteran: Los Miércoles de Poesía y los Viernes de Guía para la Vida, continúan. El resto de los días de la semana los ocuparé para compartirte mi vida. Tan es así, que la semana que recién acaba de pasar comenté casi diario. Y he de confesarlo: ¡Yo feliz! Habrán posts casi a diario. Menos los fines de semana, porque como dicen en mi pueblo " Los fines de semana ni las gallinas ponen". Salvo en los casos como la reciente visita de Spencer Tunick, postearé algo los sábados y domingos.

Ah y habrá más encuestas... espéralas!!...
Que tengas muy buen inicio de semana.

7 comentarios

Mariana -

¡Excelente ejercicio! Me gistó mucho cómo lo hiciste y sobre todo cómo realizaste el análisis de los resultados.

Los blogs son tan cambiantes como el bloguero mismo y creo que todo blog va mutando de piel conforme pasa el tiempo... Yo he registrado la necesidad de modificar contenidos y tiempos por diversas razones, pero todas responden a los cambios internos que he ido sufriendo. Tal vez yo lo haga al revés volteado y publique sólo fines de semana, no sé...

Aun así te vendré a leer siempre que pueda y además será un placer contar con tus visitas en mi espacio.

¡Un beso grande grande!

Mariana.

Carlos -

...buena decisión.
Descansar los weekends...creo que también lo haré.

Buena semana compadre.

NancyQ -

Pues sea lo que sea el resultado, lo lindo es leerte, una vez al dia, dos, o una vez a la semana, lo importante es no perder el contacto!
Yo aca seguire visitando (deberias hacer una encuesta de cuantas veces entra solo 1 persona a tu pagina), yo soy de las que sigo a alguien sin hacerlos sentirse acosados eh!
Un abrazo y saluditos a los mininos!

manijeh -

Este tipo de ejercicios de estadística son buenos pienso yo, para ver que ritmo trae tu blog. Yo no he hecho algo así, tal vez luego me anime.
Y no queda más que decir que me gusta mucho tu blog, por eso lo visito.

Maclovia -

A mi también me gusta leerte y seguire pasando todos los días, aunque sea a releerte.
Un abrazo.

angie sandino -

Citizen, a mi me fascina leerte, digas lo que digas, si los gatos, si bart, si benedetti, si el señor abcdario, si le das copy paste a un post mio...
Te adoro, y aqui estaré más fiel que UN GATO!

Adrian Pegaso -

Si este ejercicio a ti te parecio de suma utilidad, bien por ti.

Yo, por mi parte, reforzando la idea que dije cuando lanzaste la encuesta, soy partidario de poner lo que salga, lo que surja, lo que tenga en la cabeza horas antes de las 00 hs (o sea antes de que comience el dia de la publicacion). No me he preocupado por preguntar por tal o cual tema o por tal o cual frecuencia... insisto, la gente acude porque se siente conforme a lo que ve y a lo que lee... es la misma gente la que ya con la confianza adquirida te va a reclamar qeu aparezcas o que pongas algo que haya gustado... somos nosotros los encargados de la critica, jeje... vos, simplemente, con inteligencia, vas recabando todo eso y lo vas adaptando.

Bexos
Ad