Blogia
Lo que no sabes...

Maravillas maravillosas

Estamos en un año en que se ha decidido evaluar varios aspectos.
Recientemente se dieron a conocer a las Siete Nuevas Maravillas de la Humanidad. Hace unos días, entrados en la dinámica de los maravillas de la humanidad, se dio a conocer el listado de las Siete Maravillas Tecnológicas.
Por supuesto que esa lista contiene cacharros (o gadgets, como dicen los tecnólogos) que, personalmente, en mi vida he oído hablar de ellos.
El listado elaborado por el portal COI, especializado en el tema, nos muestra que la tecnología ha llegado tan lejos como se nos ha dado la gana. Pero como no quiere pasar como un odioso, el portal COI ha decidido dejar a la elección, mediante votación de los webnautas, de la octava maravilla tecnológica.
Como no quiero quedar como un méndigo y dejarte con la duda de cuáles son esos siete cacharros tecnológicos que a más de uno le cambió la vida, los enlistaré, pero también quiero hacer mi aportación. Yo mencionaré mis siete aparatejos tecnológicos que al menos a mi me han cambiado la vida.
Así que, agárrate que ahí vamos, haré copy paste, porque en este momento tengo algo de weba como para transcribir la lista del COI, pero eso no demerita el valor informativo de la lista:

1.- La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EU. Ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye a diversas investigaciones.

2.- La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1. Actualmente a 4 mil millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3.- Centro de datos de Google. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas han ingresado. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4.- Programa de colaboración científica E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Son 45 los países que participan del programa.

5.- IBM y la BlueGen/L. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

6.- La Ultra Mobile PC 02 de OQO. Esta mini computadora es capaz de utilizar WindowsVista.

7.- Linux, el sistema operativo gratuito sinónimo de software libre.

Las Maravillas Tecnológicas de Citizen:

1.- Los teléfonos celulares.- Creo que no hay mucho que abundar, digamos que ahora es más fácil comunicarse con los demás. Aunque ello no quiere decir que sea comunicación efectiva. Soy un adicto a los mensajitos (SMS). No gusto mucho de los teléfonos que hacen casi casi de todo, soy más bien de teléfonos con funciones básicas.

2.- Internet.- Desde hace 9 años que ando navegando en la web no he dejado de hacerlo, ya sea en casa o en café internet (cuando no tenía ni pc ni internet en casa), siempre he disfrutado de la red de redes. Y ya tuve etapa de todo: de conocer gente en el chat, de bajar música, de que le caigan virus a mi pc, de hacer compras on line, etc.

3.- La Red Espía Echelon: Bueno, digamos que un mundo nos vigila... pero en este caso es una red de espionaje e intercepción de comunicaciones a nivel mundial, instalada por EUA -quién más- y compadres que le acompañan: Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Independientemente de los fines de este programa, la tecnología aplicada es para quedarse con la boca abierta (lo reconozco, no sé qué tecnología sea, pero para hacer lo que hace no ha de ser alguna baba de perico cualquiera).

4.- Los audífonos: Ok Ok, tanto brinco estando el piso tan parejo... ¿pero que levante la mano aquel o aquella que no sea feliz escuchando música por largas horas, con la comodidad de los audífonos, sin molestar al vecino?

5.- Cámaras digitales: Una maravilla de cacharros. Tener la comodidad de tomar cientos de fotos sin la preocupación de "¿cuánto me saldrá el revelado?" o de "¿cómo saldrá esta foto?" es realmente de aplaudirse. Pero cuidado, puede generar adicción el tener cámaras digitales...

6.- Hackers: No es que rinda homenaje a esos tipejos que se dedican a fregar el vecino cibernético (aunque como en todo, hay hackers que hacen el bien y hackers que hacen el mal), sino que considero que el hecho de ponerse horas frente al ordenador para desarrollar un antiprograma que trabaje dañando los bisbirulines del sistema de un computador, eso sí es admirable. Creo que no es fácil ese...mmm... oficio, pero por algo las empresas de sistemas y seguridad de redes, así como las de antivirus contratan a estos especialistas, para poner a prueba sus productos.

7.- iPOD: Posiblemente hable sin conocimiento de causa, pero las ocasiones en que ha caído en mis manos un cacharrito de esos la he pasado fenomenal. Seleccionar cualquier cantidad de temas musicales y guardarlos en un diminuto aparato, para luego escucharlos con buena fidelidad acústica es para quedarse mudo...

Hasta aquí mi lista de Maravillas Tecnológicas, posiblemente pasé de largo muchos otros gadgets que son importante en mi vida, o que han cambiado nuestros hábitos y costumbres de todos en general, pero considero que esos 7 gadgets o maravilla tecnológica aportan lo suyo, de manera bastante abundante.

*** ACLARACIÓN DEL VIDEO "¿QUIEN SOY? UNA MIRADA A CITIZEN" ***

Agradezco tu visita y comentario al post donde publiqué el video donde salí a la luz pública. Pero las peticiones de que me de a conocer con fotos de hoy fueron muchas. El motivo por el cual no puse foto alguna actualizada es porque todas las fotos de Citizen donde me veo a mis espléndidos 32 años, se perdieron en la reciente reseteada de mi LapTop. Estoy en un proceso de recuperación de fotos y pronto comenzaré una campaña intensa de toma de fotografías de Citizen.
En cuanto tenga las fotos suficientes, publicaré un videíto con ellas para que ahora sí chan-chan-chan-chaaaannnn... me conozcas.

4 comentarios

celiux -

a mi me gustò tu lista...lo que si....hasta cierto punto nos han hecho medio inùtiles, no?

Gaviota -

Yo me quedo con internet, ipod y teléfono celular!! Besitos!

angie -

Me gustaron más las 7 maravillas de Citizen, sobretodo el Ipod,los audifonos, y claro... el celular...
Aguardo tus nuevas fotos!
besotes!

Maclovia -

Muy buena lista, además gracias por la información, para mi cualquier invento que te haga la vida más fácil es digno de ser maravilla.
Espero la fotos para conocerte.
Besos.