Blogia
Lo que no sabes...

Quién es quién...

Quién es quién...

El refranero y sabiduría popular ha dado vida a sinnúmero de personajes, citados por todos y conocidos por nadie.
Con el particular estilo que la caracteriza, la revista "Chilango" publica en su edición 48, relativa al mes de octubre, el perfíl y descripción de tales personajes. Desde Juan de las Pitas, pasando por Chuchita la bolseada y la familia Perenganito, Fulanito y Menganito...
Así que a divertirse un rato se ha dicho...

AGÜELITA DE BATMAN: arrogante antecesora de Bruno Díaz.

ANDRÉS: galán que cada mes visita a sus mujeres.

CHUCHITA: señora bolseada.

DON NADIE: un nobody de abolengo.

FULANITO DE TAL: famoso desconocido.

JONHY LABORIEL: yo mero.

JUAN CAMANEY: padrote mítico.

JUAN PÉREZ CUALQUIERA: hombre del traje gris.

JUAN DE LAS PITAS: habitante de San Juan de las Pitayas.

MAMÁ DE LOS POLLITOS: momentánea progenitora de una vasta prole.

MAMÁ: progenitora (no momentánea) que siempre dice que siempre no.

MANOLO: gallego, interlocutor de Venancio, la pantalla de su computadora está llena de corrector.

MASIOSARE: enemigo que de tan extraño se ha vuelto entrañable.

MELAMES: amigo de Melón, siempre juega de delantero.

MELÓN: alternativa a Sandía.

MENGANO: hermano menor de Fulano y de Sutano; primo de Perengano.

MIGUELITO: propietario de todas mis cosas.

MOLCAS: eterno aludido.

MUERTO: dueño de una manga de la que brotan pretextos.

PANCHO: amigo que cenará esta noche.

PEDRO: sujeto que deambula confiadamente por su casa.

PELÓN: troglodita de hospicio.

PEPITO: pícaro, precoz y lépero héroe de todos los chistes.

PERENGANO: primo de Fulano, Mengano y Sutano.

PERICO (EL) DE LOS PALOTES: un tonto (con posible fama de buen amante).

SANCHO: pregúntale a tu esposa.

SANDÍA: alternativa a Melón.

VENANCIO: gallego, interlocutor de Manolo; en la regadera nunca usa shampoo para cabello seco.

8 comentarios

Pito Pérez -

¡Y yo qué? ¿Qué acaso estoy pintado?

Eduardo -

Y Roberto?

Gaviota -

Molcas. Me encanta utilizar el "acá Molcas no quiso ir" jajajaa Besos.

Mariana -

Juan de las Pitas y Pérez... es el nombre completo... ¿no sabías? ¡Jajajaja!

¿Sabes? Hablando en serio, yo conocí a Juanita Pérez, y además Juan Pérez es el esposo de una amiga, chale... ¡qué cuates tan populares! ¿no?

¡Besotooootes mi Citizen!

Disculpe asté que lo tenga abandonado, pero entre las clases de inglés y mis marañas mentales... pos no sé cómo organizar mi vida...

;-)

Mariana.

celiux -

Jajajajajajaja!!!! Muñeco....he vuelto y me has hecho reir muchísimo con esto que publicaste!!! Realmente necesitaba reirme un rato hoy!!!!

Demry -

jejejejeje.
El que más me gustó ha sido..
Fulanito de tal":: Aquí yo lo uso muchisimo......jajajajaja
El famoso desconocido!!!
Besotes

Adrian Pegaso -

Como que son todos de la jerga mexicana... jejeje... a muy pocos les pude encontrar sentido :$

Perdooooooooon!

Bexos
Ad

angie -

Están buenísimos, y es que masiosare si es un extraño enemigo y la mamá de los pollitos solo es momentanea, el galán andrés y todos todos todos están re buenos!
Mil besos a media semana y fin de mes!