Blogia
Lo que no sabes...

Masones en México y el mundo

Masones en México y el mundo

> Los masones han sido -y son- un grupo de poder a nivel histórico y mundial.
No podemos dudar de los alcances que han tenido. Independientemente de si es una sociedad secreta o no (cosa que lo dudo porque ellos mismos publican información de su "hermandad"), los masones y sus prácticas, ritos y mitos han quedado marcados en la historia.
Un masón nunca puede decir quién es masón. A menos, por lo que pude ver, si el masón ya falleció.
Me metí a las entrañas de la masonería en México y el mundo y encontré personajes que formaron parte de logias masónicas, que realmente no me lo imaginaba.
Aquí está una lista -no completa, porque hay la obvia ausencia de muchos hombres- de los masones mexicanos más reconocidos de la historia, y algunos masones de otras latitudes.

México

* Benito Juárez.

* Lázaro Cárdenas, fundador de la Gran Logia Simbólica Independiente Mexicana.

* Maximiliano de Hasburgo.

* Antonio Lopez de Santaana (no del todo confirmado, pero se le menciona).

* Franscisco I. Madero.

* Emilio Portes Gil, Presidente interino de México, luego del asesinato de Álvaro Obregón, de 1928-1929.

* Belisario Domínguez, político mexicano originario del estado de Chiapas.

* Manuel Ávila Camacho, Masón Grado 30. Ex  Presidente de México en el periodo 1940-1946.

* Adolfo López Mateos, Masón Grado 18. Ex Presidente de México en el periodo 1958-1964.

* Miguel Hidalgo. Hay ciertas referencias históricas que no dan certeza a este dato. Aunque algunos grupos masones sí lo incluyen en la lista de hombres ilustres pertenecientes a la "hermandad", a nivel histórico no se confirma. Terra publica una pequeña nota al respecto. "Miguel Hidalgo, ¿masón?"

* José María Morelos.

* Vicente Guerrero. Político y militar mexicano, militante de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

* Nicolás Bravo. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846.

* Guadalupe Victoria. Fue el 1er. Presidente de México del 10 de octubre de 1824 al 1 de abril de 1829.

* Valentín Gómez Farías. Se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en cinco ocasiones.

* Venustiano Carranza. Fue Presidente de México de 1917 a 1920.

* Serapio Rendón. Fue un abogado y político mexicano. Opositor al gobierno del general Porfirio Díaz, fue un hombre cercano a Don Francisco Madero. Fue asesinado el 22 de agosto de 1913 en la ciudad de México, por órdenes de Victoriano Huerta.

* Plutarco Elías Calles. Se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el cuatrienio de 1924 a 1928.

* Álvaro Obregón. Participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.

* Emiliano Zapata. Un personaje no del todo reconocido como masón. Curiosamente, la página personal del masón José Valdemar Portillo López, refiere a Zapata en la lista de "Galería de Héroes que son ejemplo y guía de nuestra carrera Masónica", que junto con Juárez, Hidalgo, Morelos y Cárdenas, el autor incluye a Zapata. También, desarrolla un ensayo titulado "Emiliano Zapata, bandido, apóstol, caudillo, leyenda o revolucionario".

* Isidro Fabela. Abogado, escritor, periodista, historiador, lingüista, filólogo, diplomático y académico mexicano.

* Mario Moreno, "Cantinflas". Actor, director y comediante mexicano.

Masones en el mundo y la historia.

* Walt Disney.

* Bill Clinton.

* Al Gore.

* Neil Armstrong, Astronauta. Masón Grado 33.

* J. F. Kennedy.

* Sir. Arhur Conan Doyle.

* Samuel Clemens (Mark Twain).

* Alexander Fleming.

* Hugo Chávez, Masón de alto Grado. Pero otras fuentes lo niegan.

* Salvador Allende

* Mahatma Gandhi.

80 comentarios

Sara -

Simplemente me confunden con tantas respuestas, pues bien creo que al final de cuentas es una cadena que no se romperá hasta que TODOS abramos los ojos, y sigamos permitiendo que sectas, sigan haciendo de las suyas con nuestro país, por que se supone que debería de ser nuestro, pero ante tantas cosas ya no se si de verdad nos pertenezca, con tantas cosas con las que nos controlan, ya no se si yo le pertenezca a alguien mas... que mas puedo pensar si el mundo va de mal en peor...

Rafael S. Chiquil -

Buenas Noches a Todos!
Todo es muy interesante, y sin duda, podemos ver que cada individuo tiene su propia opinión. Sin embargo es de sabios saber cuando es correcto juzgar y decir cualquier cosa que sea diferente a nuestra conciencia propia. Deberá existir siempre un equilibrio entre nuestras acciones, pensamientos y objetivos. Y al final del día cada uno es libre de creer en lo que decida. Yo creo en un Ser Superior, un Creador que nos dio la libertad de pensar, y decidir sobre nuestros actos, pero es nuestro deber crecer en equilibrio, y crecer con la humanidad. Ayudar a quien lo necesite, pero mas importante a ayudar a quien lo anhela. A enriquecer nuestra vida con bondad e igualdad, empatía y mesura. Enseñar a nuestros hijos el camino correcto de las cosas, y a buscar siempre el bienestar de quien te rodea, pues solo así lograras ser un individuo útil y necesario.
De antemano agradezco su atención; y si hay alguien que pudiese guiarme en este tema estaré grandemente agradecido pues quiero ser parte de esto.


Hasta Pronto.

Alejandro Magno -

Saludos Daniel Flores González, escríbenos al siguiente correo: alejandro_magnoa@yahoo.com, para brindarte más información.

DanielFlores Gonzalez -

me parece extraordinario me gustaría saber mas de ritos e integrarme. siempre e buscado el bien común.

fernando alonso -

como todo hay masones bien, otros que solo entran para tener poder, otros que conozco y son una mierda, ser mason no te hace mas o menos... pero si tienen poder y el poder corrompe y aplasta finalmente con las banderas que quieras y vestido de lo que quieras...

carrasco -

opino que para poder criticar alguna cosa ,sea cual sea,se debe tener conocimiento de lo que se habla o pertenecer al grupo, solo con conocimiento de causa pudiera haber critica, y digo pudiera,porque la libertad de acción nadie la puede quitar somos libres como queramos serlo, la única cadena es nuestro propio ser

jazo -

Los masones e iluminatis son los que controlan la politica, y mas en Mexico, tanto los de izquierda como de centro y derecha son lo mismo, y tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella, basta ver a Salinas de Gortari su vida dice mas que mil palabras, aparte segun ellos creen en un dios pero no es el mismo que el de la Biblia, ya que ellos creen en el dios de este mundo el enemigo de nuestras almas, y el que ha sido vencido por Jesucristo, y deben saber que el mismo satanas se hace pasar por una angel de luz, cosa que hacen estos sres. se suponen que son benefactores y son los creadores de los transgenicos como la empresa Monsanto, son los que endeudan a los paises como el Fondo Monetario Internacional para poder dominarlos, son las grandes pertoleras que contaminan y saquean los recursos despojando de tierras a los indigenas, o son las mineras que se llevan el oro, el hierro, aqui en Mexico. asi que no me vengan con que son buenos, sis us obras dicen todo lo contrario, lean la Biblia Reina Valera, pues es la Palabra de un Dios vivo que viene pronto y su galard[on consigo

Mason librepensador -

me quedo perplejo de todos sus comentarios pero sigan opinando nadie sabe nada hasta no pertenecer a una logia masonica no es nada del otro mundo, no es nada satanico, no es nada absolutista, es una corriente filosofica de origenes milenarios 6014 para ser exactos no mezclamos religion cada quien cree en lo que mas le convenga mientras sea un ser bondadoso y de luz, investiguen y lean, me extraña que teniendo un mundo avanzado donde cualquier informacion la tienen en sus manos sigan opinando asi

GOKU -

SIMPLEMENTO LO MAS COMBENIENTE ES CREER PRIMERO EN SI MISSMO PORQUE TODO LO QUE ASE LA GENTE ES OPINAR SIN FUNDAMENTOS NI CONOCIMIENTO LA CURIOSIDAD MATO AL GATO . SI DESEAS LO INALCANSABLE SERAS INFELIZ. MEJOR CREE EN TI Y EN LO QUE ERES CAPAZ DE ALCANZAR O A CREAAR POR SI SOLO CREE EN DIOS.

ALAM -

sss

fernando -

parece que no hubo quien conteste mi pregunta de todos modos grcias.tambien pienso que deberiamos apreender de todo porque para criticar se deve conocer no hay que temerle a la verdad culquiera que sea "la ignorancia te encadena" "el conocimiento te hace libre" aclaro ;no soy mason ,simplemente me gusta tener conocimiento gracias por dejar expresarme .

fernando -

hola quisiera comunicarme con alguien que sepa de la masoneria oque sea mason mi pregunta es la siguiente : porque ,si los masones se dicen hermanos y hablan de fraternidad,y hermandad se matan asesinan entre ellos ???? mi pregunta no lleva dolo solo entender ???¡¡¡¡¡ de antemano gracias ¡¡¡¡¡

jesus -

? es la masoneria una herejia ? y cual es su fundamento o en que creen

Fernando Estrella Carbajal -

Tengo una duda, y espero que un verdadero Masón, o en su defecto, un verdadero conocedor del tema me pueda ayudar a salir de una duda: ¿Es cierto que si un familiar fue o es Masón de alto grado, puedo solicitar unirme, o bien, se me puede invitar para unirme? De antemano, muchas gracias.

andy -

Kennedy era masón por eso fue asesinado
El catolicismo es el fundador de esta orden para controlar al mundo paulatinamente y a su tiempo fue muerto porq iba a revelar secretos de la masonería y al q detuvieron no fue quien lo asesinó la historia es larga pero la Biblia habla de este proceso en apocalipsis donde están involucradas 2 bestias del capítulo 13 al final lo q se pretende es unir al mundo para tener un sólo gobernante q no será Dios si quieren saber más lean sus biblias y les recomiendo el libro del conflicto de los siglos autor Elena de White no es para cambiar a nadie de religión ni hablar mal de nadie mis respetos para todos pero para los q desean saber la verdad de lo q esta sucediendo en el mundo q mejor información q el libro de los libros la biblia

SALVADOR MATA CHAPARRO -

No mames no sabes el significado de masonería, tu si eres en verdadero ignorante, tienes que leer mas. yo se muchas cosas porque he leído hartos libros. cultivate.

rmz -

me puede dar alguien un verdadero significado de lo que es la Masoneria y a que se dedica

Enrique Urbina -

Los masones combatimos no a las personas sino a la estupidez de los que hablan sin conocimiento

SALVADOR MATA CHAPARRO -

ME REENPUTA QUE LA GENTE SEA IPNORANTE NOSOTROS LOS MASONES SOMOS LO MEJOR QUE HA EXISTIDO Y SEGUIRA EXISTIENDO EN EL MUNDO. TODOS LOS DEMAS SOLO SON BASURA.

Jona -

Q.Q H.H creo que aquí hay una evidencia de la eficacia de nuestro simbolismo ya que confunde en todos los aspectos a los profanos aquí presentes, no pierdan el tiempo respondiendo a cosas que sabemos que no podemos ni es nuestro deber responder, recuerden que nuestro misticismo es sólo nuestro, saludos y mandó un gran abrazo fraternal

JSB.R180 -

Anthony -

Por mas que digan agan o crean seguiran sin entender nada a menos que formen parte de la masoneria "stop bitching and start a revolution" no esperes que la comida llegue a tu boca por si sola..!!!

ANA -

hola los Masones pueden ser infieles a sus esposas

juan -

si el conocimiento fuera libre para todos, porque ocultarlo? el que quiere ocultar algo es por interés... Si hace un invento y lo proteges de otras personas es porque sabes como hacerlo y lo proteges para que no te lo roben porque tienes intereses o quieres obtener algo a cambio por tu invento (generalmente dinero)... sino darías a conocer el mundo el invento que puede ayudar a otros... entonces porque los masones se esconden, si quieren que todos seamos libres de pensamiento, etc., porque todo tan secreto, para mí que tienen intereses sabe cuales, pero los tienen...

HERMILO -

Y el culto a lucifer en el grado 33? es crear un Dios que no es el Dios de cristianos, musulmanes, u otras religiones, entonces adorar a ese Dios no lo hace una religión?

alfredo -

Lo primero que hace un masón es la filantropia no se puede llamar masón si carece de este termino , lo que pasa es que no se puede divulgar a quien eyuda , QUE TU MANO DERECHA NO SEPA LO QUE HIZO TU MANO IZQUIERDA ,el valor esta no en dar sino a quien se da ,es cierto que el masón se ayuda entre si y ojala y también se ayudaran en todas las religiones o familias , pueblos , vecinos etc. seriamos una mejor humanidad , todos seriamos felices o con menos problemas , con la ayuda de de un amigo , hermano o algún desconocido nuestro mundo cambiaría para bien , lo malo es fácil divulgarlo lo bueno es mas difícil entenderlo . . .

a -

Los masones solo se ayudan entre ellos.primero están ellos luego la familia. Si no eres mazon no te ayudan.lo se por que conozco a varios y pueden ver a una persona en apuros y no lo ayudan.

alfredo -

El ser humano siempre ha tenidos interés de todo lo que le rodea y por eso es que se atreve a escudriñar el universo , su propio ser y sus creencias y tiene la libertan de creer o no en lo que otros crean , católicos , testigos de jehova , mormones , masones etc. pero la ignorancia y el fanatismo han desatado las peores guerras entre hermanos , no se puede decir que algo es diabólico si se ignora , JESÚS nunca dijo TIENES QUE SER CATÓLICO , si quieres ser protestante o de otra religión aya tu , por eso dios nos dio libre albedrío , somos seres pensantes,no opinar si se desconoce el tema. . .

Ulises Vega -

Yo creo que los masones no son tan perfectos como ellos creé n puesto que algunos de ellos se corrompen admiten la existencia de un dios pero ellos no lo entienden ni tantito .son tan corruptos y superficiales como un sindicato para que promover un oscar a quien o para que sirve eso ellos se piensan los elegidos por eso eligen mas yo pienso que un grupo de taberna también vota por la mejor película la mujer mas sensual o el conductor designado y no hay que esperar a ser elegido con que tengas dinero para un trago basta si de verdad son lo que dicen .mejor investigar por energía limpia e inagotable para todos o como curar la diabetes o aprender como preservar el planeta o promover mejor educación para los niños o que la justicia sea para todos y como debe de ser no solo para los que tienen dinero ver por tantos inocentes en la cárcel y tantos codiciosos ladrones con cargos públicos en fin velar x un mundo mejor y no por un tema tonto al rato los vamos a ver en las taranovelas o con Laura bozo jijijujujujajaja que tontos

01101001101 -

Sea cual sea la verdad, acerca de los masones, si quieren ocultar su ritos y ceremonias, es por algo... NO VAN A DECIR LA VERDAD... si son una secta de poder, es obvio que no dirán, ¡miren nosotros controlamos todo¡, y los que defienden pues se debe a que no tienen el conocimiento suficiente en los que están metidos. Es como en una religión, quizá haces algún símbolo en la iglesia, pero en realidad sabes a que se refiere...LO CREADO POR EL HOMBRE TIENE FALLAS, por eso a los masones no les gusta los hombres que no creen en deidades...

jesus -

PARA HECTRO. SI MIGUEL HIDALGO SE APOYO EN EL ESTANDARTE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE ES POR QUE LA GENTE NO SABIA LO QUE SE LUCHABA, SOLO FUE UN PRETEXTO PARA QUE APOYARAN. TANTO FUE MASON QUE EXISTE ESCRITOS DONDE LO EXCOMULGAN DE LA IGLESI CATOLICA LA CUAL SIEMOPRE HA DEMOSTRADO SU CODICIA Y AMBISION SI MEDIDA. TAMBIEN JUAN XXIII FUE MASON.

jose luis rodriguez rodriguez -

solo vean los resultados de multiples gobiernos masónicos alrededor del mundo y comprendan quítense la venda aquellos que defienden la masonería y no sean tercos ciegos solo han llevado miseria, muerte, mentira hablan de valores justicia, igualdad, fraternidad, libertad y bienestar y solo se han aprovechado del engaño; repiten tantas veces la mentira hasta que todos se la creen son sirvientes de los sionistas y llevan a cabo los deseos de sus amos. lean el libro derrota mundial de salvador borrego y no es publicidad eso de hacer comentarios y sin argumentos no habla de razonamiento esa es la causa del porque abusan de la incultura de sus niveles bajos dentro de la masonería, pero sobre todo de aquel que no lee. la historia no miente (estudien los hechos), porque a pesar de ellos junto con sus amos cambian la historia. Los resultados (hechos)estos no mienten véanlos Mexico a pesar de sus inmensas riquezas y múltiples presidentes masónicos, sigue siendo un país rico lleno de gente miserable pero lo peor no es la miseria económica sino la de la ignorancia de esta ellos se aprovechan. Y esto nos convierte en ganado como nos dicen los sionistas no lo digo yo lo dicen ellos cultura. analicen la caída de las torres gemelas y pregúntense cuantos judíos murieron en ellas ni uno solo, analicen el ultimo discurso de John F. Kennedy y a uno de sus asesinos James Edgar Hoover; el ultimo discurso de Colosio; el discurso de Moamar ghadafi en la ONU; el caso de Siria ANALICEN las noticias pero las crean ANALICEN Y ENTONCES CREANLO POR SUS HECHOS NO POR LO QUE DIGAN.

sandra -

son puras jaladas siganse engañando

Wenceslao Vargas Márquez -

Masones en la presidencia:
www.wenceslao.com.mx/masoneria

Ruben -

Yo soy un Masón y les voy a decir que la MAsonería es una institución discreta, no secreta, que deanda asus miembros creer en un ser supremo o sea en Dios, se le llama el Gran Arquitecto del universo, no hay nada que sea más falso que se te obligue a hacer actos en contra de la humanidad, por el contrario la finalidad de la masonería es perfeccionar nuestro ser, y en el rito escocés se toma mucho sobre las enseñanzas del Rey Salomón, pero si bien hay hermano judíos, ni son lis únivos, ni planean hacer nada en contra de nadie, al contrario todas la razas y religines forman parte de la masonería y en nuestra filas se han perfilado muchos de lo más importantes seres huano, sobretodo libertadores y filósofos, de hecho no se debe de hablar de política en nuestros trabajos, ojo no digan ni escriban cosas sin conocer sobre el tema, amigos.

juan -

me sorprende ver en la lista a John f Kennedy como un mazon, se supone q el era católico de hecho un dia antes de su asesinato estuvo rezando en Minnesota mineapolis enla catedral, en la banca q se sento todavía permanece igual y tiene una placa q menciona el hecho

victor h carbajal -

que confusion!!! Absalon deja de criticar la manera de cada quien de escribir;yo soy malo para eso,pues solo curse hasta tercer grado de primaria,y te aseguro que eh desarrollado grandes cualidades a travez del tiempo,aun mas que aquellos que han ido a la universidad,no me jacto de ello,solo te aconsejo que no te afiljas por las deficiencias de los demas,en cuanto a la masoneria entre ellos hay buenos y malos como en cualquier otra area ya sea religiosa,politica etc,sin embargo la humanidad abrigamos la esperanza de un nuevo amanecer;cuando Cristo benga pondra todas las cosas en su debido orden,mientras tanto aceptalo y sirvele con ahinco;Dios bendiga e ilumine a todo aquel que carece de lo mas sublime.la paz,la verdad,y un corazon agradecido para decirle gracias a Dios por todos ya que a pesar de lo que sean siguen siendo nuestros semejantes.Dios bendiga a todos!!!!

astrid -

gente.. opinar bajo la ignorancia hace a quienes lo hacen mas estupidos que las cosas que cuestionan. lean e investiguen y podran hacer una critica menos idiota

porque? -

La verdad no resolvieron mis dudas

Absalón -

Por piedad antes de criticar, aprendan a escribir correctamente.
Eso si es una aberracion.

CHUCKYMASTER -

antes e hablar o escribir sobre algo se debe de estar informado completamente y no decir lo que se oye, no defiendo pero me gustaría tener información fidedigna y por favor atiendan su ortografía y expresión escrita gracias.


Arias-Juno -

La secta secreta Skrull & Bones (Calaveras y Huesos), escuela de numerosos presidentes de los Estados Unidos.Es una organización iniciática satanista (adoran a Baphomet o Luzbel) fundada en 1833 en la Universidad de Yale. Fue fundada como parte de la Conspiración Luciferiana de 1776. Se cree que forman parte de los Illuminatti. Las Logias de cualquier índole fueron creadas para defenderse en su momento de los grandes tiranos y ser loables y defensoras de los más desprotegidos;sin envargo los ILUMINATI por desgracia cuando se dan cuenta del poder que tienen, se asocian para ir en contra del pueblo mismo, a sabiendas que son como lo mismo que atacaban cundo nacieron, pero no les importa y poco a poco pierden sus principios y los cambian por el beneficio que les reditúa el poder nefasto. Es cuando atacan sin ton ni son al pueblo y a todo aquel que se trasforme como enemigo ante sus ojos, incluso ante su paranoia que adquieren con el poder mismo, pues como este lo retiene solo por disfrutarlo y ya no con la responsabilidad de saber ejercerlo, se enferman y tienen constantemente delirios de persecución, que es una consecuencia misma por el uso inadecuado y nefasto del poder mismo.

Arias-Juno -

Lo importante de esta sectas es que se auto destruyen solas, pero como las cucarachas, pueden reproducirse muy rápido, por que todo lo que se alimente del poder, se "ingre" como decía mi abue, o sea, se vuelven adictos, y por desgracias mueren los viejos ambiciosos y le heredan las malas costumbres a sus hijos, es el traspaso del poder por el poder, nada es nuevo, se ha hecho siempre desde que la humanidad existe. lo bueno de todo esto, es que todos podemos acceder si lo deseamos, solo hay que pagar el precio,"saber traicionar" y serle fiel a quien te proteja, asta que se descuide y lo traicionas para superarlo. si tienes esa capacidad, únete, al grupo de poder que más te guste, igual terminarás negociando con otro grupo mayor o amaneciendo frío por traidor.

Arias-Juno -

en México, la doctrina Monrrow es la que ha diseñado el como deben de adueñarse del país mexicano, tienen un plan a corto y largo plazo,y es sencillo, solo tienen que elegir al candidato más tonto para gobernar o al más entreguista y lo condicionan, sus formas de hacerlo es a través de un "embajador" que no es otra cosa más que un sicario a las órdenes de la masonería Yorquina, y usan el mismo método que los zetas en México, y estos que los Etas en España, y así sucesivamente, si no fuera por las ratas católicas, ya fuéramos gringos, (perdón por la expresión)es que no pueden permitir que nos robe alguien más,y a hoy nos encontramos entre la espada y la pared, tenemos a ambos, creo que ya negociaron!!

Arias-Juno -

a mis 55 años ya he leído un poco, y con mi grado de estudios que no es mucho, pues me da humildemente algunas ideas mi experiencia, las frank masonerías, o grupos diversos, han sido creados por la necesidad de defenderse de otros grupos que en su momento abusaban ya del poder, que adquirieron cuando también vencían con verdad y fuerza bien dirigida a grupos anteriores a ellos con el vicio del poder ya en sus manos. sin embargo, ninguno crece con la intención de hacer daño, pero al hacerse del poder, cae en la tentación de quererlo todo,el ser humano solo es bueno sin el poder absoluto, mientras es dependiente y tiene miedo, conoce los buenos sentimientos, porque así quiere ser tratado, pero cuando se da cuenta que pocos le pueden hacer daño, la soberbia hace presa de el, no es nada nuevo, todos somos buenos antes de conocer el poder.

Roberto Chavez -

Realmente esta demostrado por la misma historia,que han sido los masones los grandes traicioneros de Mexico, ellos han sido los que han entregado la patria a intereses extranjeros,particularmente a USA, y como premio, recibieron el apoyo en todos los ordenes, para apoderarse del pais. Los masones son una masa critica de hipocritas y convenencieros, que actuan dirigidos por la masoneria internacional.

Osicran -

El conocimiento es la base de la sabiduría, no te lastimes una vez más demostrando tu ignorancia, abre los ojos al mundo y comprende lo que ves, si haces caso omiso a tu voz interior te darás cuenta que lo inmenso no tiene explicación...

AITOR -

DEJENSE TODOS DE PENDEJADAS Y PONGAMONOS A TRABJAR POR MEXICO...

mkh -

la masonería es una de las mafias mas antiguas, basen creer a los ignorantes que en sus filosofías, se basan en sabidurías aprendidas de los grandes iluminados, como son,Jesucristo,Jehová,los misterios ejipcios,los misterios babilonicos,y de toda arte y ciencia, para segunda ellos llevar al hombre a alcanzar los máximos grados de sabidurías que segun es grado 33, lo que si en verdad son y an sido los grandes manipuladores de este siglo para su propio beneficio, no para el beneficio de un pueblo, si no para asegurar el poder de las mal altas esferas del poder y de su economías y políticas, ellos son, y estan a la vista, del que tiene inteligencia, ellos son los que hecen el mal se benefician y lo reparan, ellos son los que inician las guerras se benefician y se llenan de gloria, estan a la vista ocupando grandes cargas y tambien pequeños, los que se inician. son lideres religiosos, obispos, cardenales, pastores, lideres evanjelicos. políticos,grades empresarios, y nosotros solo somos sus esclavos trabajadores y consumiatas, y aun hay mas de este gran control.
saludos.

francisco -

masonería grupo de personas para ayudar mutuamente, abajo, arriba, donde , se encuentre la humanidad. saludos

laura7 -

Cualquier religión o logia que el ser humano profese que le permita ser mejor persona, mejor hijo, mejor hermano o mejor ser humano no tiene absolutamente nada de malo, desgraciadamente en este mundo vivimos persona buenas y malas aptas y no aptas para vivir o desarrollarse en sociedad, la ignorancia siempre invoca al miedo a la verdad y al razonamiento profundo, y la mejor forma de expresarlo es mediante un leguaje procaz, la masonería o religión cualesquiera que esta sea si se es bien aplicada hace a cualquier ser humano mejor para si mismo y con los demás.
Es cuanto.

alfredo -

la vulgaridad y la ignorancia en algunos comentario es muy lógica de quien no estudia , la masonería te enseña a a comprender y analizar todo lo que te rodea sin ataduras religiosas o fanatismos que han dañado tanto a la humanidad , la existencia y creencia en dios es fundamental en un masón , encontraras buenos y malos masones porque es una unión de humanos , por fortuna son mas los primeros ,no se debe atacar a lo desconocido primero se investiga y lo primordial no dejarse manipular como cera blanda al antojo de quienes manejan las conciencias . . .

alfredo -

la vulgaridad y la ignorancia en algunos comentario es muy lógica de quien no estudia , la masonería te enseña a a comprender y analizar todo lo que te rodea sin ataduras religiosas o fanatismos que han dañado tanto a la humanidad , la existencia y creencia en dios es fundamental en un masón , encontraras buenos y malos masones porque es una unión de humanos , por fortuna son mas los primeros ,no se debe atacar a lo desconocido primero se investiga y lo primordial no dejarse manipular como cera blanda al antojo de que manejan las conciencias . . .

Ruben -

A mi en lo particular me a intrigado mucho el tema de la masoneria, llegue al tema tras investigar sobre el creador de la religion los testigos de jehova charles taze russell y me confundio ya que yo era testigo de jehova

sensato -

No le den importancia a este grupo, mejor despertemos y no permitamos que se nos siga engañando, sus ritos son puras estupideces, mason o sera menson

gregory -

Bola de pendejos asta su rechingada reputiiiisima madre que los pario por culiacan

Felipe -

Los masones son el anticristo, sólo buscan dividir más a los cristianos.
Cómo se llama su arquitecto del universo?
Porqué uno de sus rituales es ofender a un crucifijo e incluso pisotearlo, en que sustentan para decir que ustedes tienen la verdad absoluta. Porqué la mujer está relegada?

comandante tanates -

entonces jesus si era extraterrestre?????

E.°.R.°.G.°. -

COMO PRINCIPIO HAY QUE PREGUNTARSE ¿QUE ES LA MASONERÍA? R= ES UNA INSTITUCIÓN ESENCIALMENTE FILANTROPICA Y PROGRESIVA, TIENE POR OBJETO LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y EL ESTUDIO DE LA MORAL Y LA PRACTICA DE LA SOLIDARIDAD TRABAJA POR EL MEJORAMIENTO MATERIAL Y MORAL Y EL PERFECCIONAMIENTO INTELECTUAL Y SOCIAL DE LA HUMANIDAD, TIENE POR PRINCIPIO LA TOLERANCIA MUTUA, EL RESPETO A LOS OTROS Y ASÍ MISMO, LA LIBERTAD ABSOLUTA DE CONCIENCIA.

Alex -

No es válido que por éste medio se ofenda a otras personas que leen; independientemente que sean o no masones. El lenguaje es para expresarse mas no para demostrar lo bajo que se es. Una forma de demostrar que se es ignorante es la forma de expresarse. Saludos a todos los que leen éste medio.

tokros -

Los masones son una secta que dicen tener a un ser supremo llamado el gran arquitecto simbolizado por la G, pero yo digo que es mejor un ingeníero jajaja me burlo de los masones los masones quieren manipular al mundo son uma secta de judios de mierda que quieren destruir la región católica fundada por Jesus y pues tienen sus juramentos con el diablo mis bolas que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Esperítu Santo aún que se pudra de irá el tipo de la estupida "G" son 3 en uno y Jesús es el Mesias son más fuertes que la estupida secta de la "G" Dios es todo poder y pues me aburri de escribir hacerca de esto no le doy gran importancia y me viene valiendo madres la estupida secta masonica .l. :)

G -

La Iglesia se ha encargado de desprestigiar a la masonería, pero no somos ateos, somos creyentes de un Dios único y supremo... Leer amigos, ayudaría a abrir su panorama y a no decir tantas barbaries...

pablo davila solis -

mi comentario sobre los masoneses que son unos malditos por que no creen en dios y su dios es el dinero por eso se van a ir todos al infierno yo quise saver de ellos pero no son nada se despide sucolega como comentarista el dr quiro grasias y adios

Misa_el -

Es algo comfuso entonces los mazones son buenos o solo buscan sus interéses propios

Raul -

La masonería es el instrumento de los judíos para ser los dueños del mundo. Y lo estan logrando. Todos los gobiernos del mundo estan infiltrados de masones y judíos. La. Judeomasonería capitalista y judeo masonería comunista se ponen de acuerdo para crear guerras o regimenes, gane una u otra, ganan las sanguijuelas judias.

jose -

es cierto que carlos salinas de
gortari es mason iluminati

odin -

los masones son hijos de satanas y son apotoles del sionismo internacional judio... pocos pueden entender la verdad de esa conspiracion mundial pues casi todo el mundo esta llena de ignorantes

ADRIAN -

LOS MASONES EN MEXICO SON MENTIROSOS Y SE HAN APROVECHADO DE LA IGNORACIA DEL PUEBLO POR ESO SIEMPRE ESTAN EN EL PODER, DICEN QUE SABEN LA VERDAD, PERO LO QUE SE LES HA PERMITIDO ES CORRUPCION Y PODER, POR QUE TENEMOS MIEDO Y ELLOS USAN LA RELIGION PARA QUE SIEMPRE ESTEMOS DORMIDOS, ELLOS ESTAN ALIADOS CON LOS DIRIGENTES DE LOS DIFERENTES GRUPOS RELIGIOSOS, MIENTROS ELLOS SIGUEN ENGORDANDO SUS BOLSILLOS Y SU COMPLEXION NOSOTROS NOS ESTAMOS ATACANDO, CHEQUEN COMO UN CATOLICO CON OTRO GRUPO SIEMPRE SE ESTAN ATACANDO QUE SABEN LA VERDAD SOBRE DIOS, Y ESO LOS MASONES ESTAN CONTENTOS POR QUE ESTAMOS DIVIDIDOS, POR LO TANTO NUNCA DESPERTAREMOS PARA QUITARLOS DE LA ADMINISTRACION DEL PAIS, ES POR ESO CAMBIAN DE PUESTOS Y DE PARTIDOS, COMO CALZONES, OJALA DESPERTEMOS Y LOS QUITEMOS DEL PODER.

alex -

que hay de cierto que el escritor edgar morin es el mason grado 33 en la actualidad?? y que operan de forma sospechosa en lo grupos de poder en mexico?

Sergi L.G -

Cuando mas cerca miramos mas preguntas surgen.... saludos Dios es Dios aqui en America y china donde sea y como sea es el Todo saludos.

ALEJANDRO -

ES CIERTO PUEDE QUE ALLA BUENAS PERSONAS PERO AQUELLAS Q HAN ESTADO EN EL PODER PUES NO SE NOTA QUE HAN ECHO POR LA HUMANIDAD EN PARTICULAR POR MEXICO ,ESTAMOS MUY AMOLADOS Y SOLO SE HAN ECHO MAS RICOS MASONES ESTANDO EN EL PODER ,ENTOCES CUAL BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD DEJAR DE SER UNO MAS DE LOS JODIDOS

Pedro -

Mi estimado cd,la masonería no pretende descubrir nada simplemente estudiar y comprender mejor lo que ya existe, de modo que comprenderás que por tal motivo no juzgamos nada aun conociendo su origen.
Creeme en verdad que dentro de una logia he conocido personas sumamente sabias y excelentes seres humanos.

hector -

Los masones son ateos ¿entonces como esque Hidalgo se apoyo en el estandandarte de La Virgen de Guadalupe? no tiene sentido, creo que estan mal documentados o pretenden hacer que los mejores hombres pertenecen a ese grupo satanico para impresionar al resto.

CD -

COMO SABEN USTEDES MASONES QUE TIENEN LA VERDAD EN SU BOCA ? LA VIDA EXISTE MILENARIAMENTE.. Y LO NO NIEGO QUE LAS RELIGIONES SEAN UNA BASURA, PERO USTEDES CON SUS RITUALES HACIA PAJAROS.. MUERTES.. HOMOSEXUALIDAD, SECRETOS FISICOS Y TECNOLOGICOS.. SE CREEN BUENOS PARA GOBERNAR ?? .. CREO QUE NECESITAN UN POCO DE AIRE FRESCO.. PORQUE NI USTEDES NI NADIE MANDA.. SOLO EL RIO NATURAL DE LA VIDA. Y SU VIBRACION.. Y ESO NADIE LO ROBA.

chinatown -

Tuve la suerte de estar en Venezuela por segunda vez y conocí a un mason grado 33 y curiosamente le pregunté sí El presidente Chávez lo era. Su respuesta fue un no rotundo, y agregó q los masones son los únicos q le han dicho "NO" al presidente.

MIGUEL MENDEZ C. -

LA MASONERIA ME PREGUNTO YO, SERA QUE SUS FUNDAMENTOS RESIDEN EN CREER EN UN DIOS, QUE CREO EL UNIVERSO Y DESPUES NOS DEJO SOLOS PARA RESOLVER TODOS NUESTROS ACTOS Y FUERAMOS CAPAZES DE SUBSISTIR POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

LIZ -

conosi un mason pero no parece nada de lo que lei me enseño un aniño que pertenece segun el pero yo lo veo que se parese mas al barendero

Acacia Bazar -

La Francmasonería ha sido desde el origen de los tiempos la gran escuela donde se forjan los hombres y mujeres que trascienden su tiempo por su ejemplo como grandes benefactores de la humanidad.

Miguel Angel Medina Gutiérrez -

Durante la historia del mundo civilizado las logias masonicas han tanido una gran influencia en el avance tanto cientifico,político, tecnológico y social, mostrando la verdad y no engañando a la gente como las religiones que buscan el control, dominio y el sacar provecho de la humanidad, tanto politico como social y economico, en micaso megustaria participar en una organización para ayudar a la gente para que conosca la verdad y que no se deje engañar

Superhero!! -

Mmmhhh...
.
Un compa amigo mio, me dijo que lo habian invitado a unirse a una 'desas' logias -ocomosellamen- me contó que los ritos de iniciación son bastante extravagantes.
.
Y bueno, puesssss....
.
Es lo único que he escuchado sobre los masones.