Blogia
Lo que no sabes...

Facebook dejará de ser negocio antes del 2012

Facebook dejará de ser negocio antes del 2012

> Las redes sociales han revolucionado a las sociedades, a sus individuos y a las familias de los individuos.
Desde los ejemplos más precarios de social network como flogger, hasta los más trendings como twitter, las redes sociales entretejen a los usuarios, los une y desarrolla empatía entre personas de Colombia y México; Venezuela y España. Entre todo el mundo.

Por más de 3 años Facebook, la súper red social innovadora en la comunicación entre personas, ha estado al frente en cuanto a avances tecnológicos. Sus aplicaciones son de las más jugadas en la Internet. Recordemos la joda que representó para muchos usuarios la famosa granjita Farmville. Por meses en Facebook no se habló de otra cosa que de alimentar vacas, darles agua a las gallinas y limpiar las cacas de los caballos. Pero bueno, cada quién se divertía a su modo.

Actualmente, Facebook es la página más visitada en Estados Unidos, muy por encima, incluso, de Google. Por los usuarios que cuenta actualmente la red social (unos 500 millones de humanos estamos pegados a Facebook viendo vidas ajenas) y por su importancia en materia tecnológica y la penetración en nuestras vidas, el valor de la marca Facebook está calculado en más de cinco mil millones de dólares.

El creador de Facebook Mark Zuckerberg, que seguramente se codea con el anticristo y bebe refresco light con Osama Bin Laden, ingresó a la lista de los hombres más adinerados del mundo, según la revista Forbes. Esta semana Forbes informó que el joven empresario de 26 años ocupa el puesto 35 de su top 100 de hombres más ricos del mundo. La fortuna al día de hoy de Zuckerberg asciende a seis mil novecientos millones de dólares. Su posición en la lista está siete puestos arriba de la que ocupa Steve Jobs (el ranking 42) de Apple. Es decir, que Jobs le ha traído mala suerte su juguetito i-Pad. Ni modo, algo tendrá que aprender.

Pues con fabulosos antecedentes uno pensaría que Zuckerberg es un chico decente y de buena familia. Que se ocupa y preocupa de sus clientes/usuarios. Que busca cómo satisfacer a sus más 500 millones de hombres y mujeres que le pican constantemente a su página. Pues no. Este muchacho de rulos y con cara de inocente nos ha salido con la guarrada de cortarnos el servicio en unas tres ocasiones esta semana. Ayer jueves, Facebook estuvo Off por unas tres horas. Y no, el mundo no se partió en dos. Tampoco supe de la muerte por falta de alimento de algún animalito de Farmville o de algún acuario. Lo que sí supe fue que Facebook fue Trend Topic de Twitter. Porque sí, los que nos sentimos desolados por Facebook corrimos a buscar consuelo en Twitter.

Facebook informó que la falla se debió por el servicio de un proveedor externo de la empresa que no hizo bien su trabajo. Será el sereno, pero el suceso ocurre horas después de darse a conocer que Mark Zuckerberg donará 100 millones de dólares a escuelas de Newark (Nueva Jersey). Lo cual quiere decir que en Nueva Jersey alguien le trae tirria a Mark.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de este mismo año Facebook ha dado la nota al registrar la que se ha considerado "la peor" caída de Facebook, a nivel mundial. O sea que en menos de un mes Facebook se ha dado a conocer por sus fallas técnicas. Vamos, que ya ni por las granjitas, y eso ya es bastante malo.

Las expectativas financieras para la red social en este 2010 eran bastante halagüeñas. A inicios del 2010 se estimó que por primera vez Facebook tendría ganancias, lo cual la colocaría como una empresa rentable y lista para cotizar en la bolsa de Nueva York.

No dudo que Facebook supere sus metas financieras. Al menos Zuckerberg ya mejoró las propias. Aunque por momentos pareciera que twitter le gana terreno, Facebook seguirá dando batalla por bastante rato a los webnautas.
Pero de lo que sí estoy seguro, es que de seguir en el futuro como lo ha hecho en recientes días con sus "caídas" o "colapsos", no habrá Facebook para el 2012. O si hay, vendrá con el apocalipsis de la humanidad a cuestas. ¡Que nos agarren confesados!

2 comentarios

Ferip -

Hola! leí atentamente tu post. Yo tengo cuentas en cuanta cosilla surja, a modo de prueba, me gusta estar. Entro muy poco al FB y al Twitt. Acá en Argentina estalla! Creo que le han encontrado una vuelta política interesante, que superará el 2012, a no ser que surja una nueva propuesta que mejore esta. Las TIC no dejan de asombrarnos. Un abrazo! Y me quedo alimentando mi granja real. :)

Gaviota -

Ya sé!!!! el fin del mundo!! siempre he dicho, como usuaria de ambas redes, que son muy distintas FB de Twitter. Como te podrás dar cuenta, yo no tengo granja, pero tengo restaurante!!! y me encanta jajajaja. Esta semana yo fui víctima de los hackers al grado de perder mi cuenta de hotmail y no tengo acceso en web de twitter, sólo puedo acceder vía móvil. Nadie está exento de ningún ataque... estoy contigo, que nos agarren confesados!!! Un besote :D