Blogia
Lo que no sabes...

Famosos y Sencillos

Famosos y Sencillos II (O de cómo un talento innecesario identifica rápidamente parecidos entre los mortales con personas famosas)

Famosos y Sencillos II (O de cómo un talento innecesario identifica rápidamente parecidos entre los mortales con personas famosas)

> Vaya, vaya.
Olvidé demasiado ésta sección, aún y cuando estuve a la caza de personalidades para "Famosos y Sencillos". Seguramente no recuerdes bien a bien qué pasa aquí. Bueno, resulta que tengo un talento demasiado chistoso: a la gente de calle, la que me rodea, la del metro, la del camión, es decir a toda la humanidad habida y por haber, suelo buscarle parecido con personalidades mundiales. Es decir: si te pareces a Doris Lessing, seguró te tomaré a escondidas una foto y la publicaré aquí. Si eres muy parecida a Margareth Tatcher, apareciste en este espacio en la primera edición de "Famosos y Sencillos".
Bueno, creo que quedó claro qué pasa por mi cabecita cuando afino mi mirada, preparo cámara y "click". ¡Te tengo!
Hace unos días estaba en el metro de la Ciudad de México, y mientras esperaba la llegada del convoy miré y detrás de mi estaba... ¡Caray! No lo podía creer.. ¡El Presidente Vicente Fox! Sin su Martha. Y tranquilo el hombre, esperando como todos la llegada del transporte.
Llegó el vagón, nos metimos y la suerte estuvo de mi lado, porque el Señor Fox se sentó frente a mí.
En eso, cautelosamente, saqué mi cámara... Y bueno, aquí está la prueba de que estuve en el metro con Vicente Fox.
Un mexicano más que se parece a una celebridad y me la topo.

Famosos y Sencillos (O de cómo un talento innecesario identifica rápidamente parecidos entre los mortales con personas famosas)

Famosos y Sencillos (O de cómo un talento innecesario identifica rápidamente parecidos entre los mortales con personas famosas)

>Es un talento bastante peculiar.
Tan peculiar que lo descubrí hace no más de dos años, y vaya que me ha hecho reír en numerosas ocasiones.
Es más, me atrevería a decir que si no fuera por ese talento mi estancia en los cafés, mi paseo por la calle, mis compras en las tiendas y en general muchas escenas de mi vida serían, si bien no aburridas, sí algo más meditabundas.
¿En qué consiste tan peculiar y casi inservible talento? En identificar rápidamente los parecidos de las personas comunes y corrientes con personajes famosos de todos los ámbitos. Es decir, usando mi talento me he encontrado a Carlos Monsiváis en la calle; a la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing tomando café en una cadena de restaurantes; a la artista plástica Leonora Carrington de empacadora voluntaria (cerillo) en una Comercial Mexicana... y la lista se extiende a muchas situaciones.
Lo único novedoso que se agrega a tal experiencia es que ya puedo captar con la cámara de mi teléfono a tales personajes codeándose con el pueblo y comportándose tan mortales como los que les rodean. De ahí que haya decidio hacer la sección de "Famosos y sencillos", donde documentaré con fotos las actividades de los famosos y que tratan de pasar inadvertidos ante los demás... pero que solamente un ocioso como yo está alerta a desenmascarar que no son famosos y que realmente nunca lo serán. Mortales convirtiendose en inmortales gracias a mi (también) ocioso don...
La experiencia más reciente: Margareth Tatcher haciendo compras en una tienda Soriana... ¿lo mejor? Tengo el registro fotográfico...
Y con la Margareth abro la sección...
¡Quién la viera tan elegante y haciendo compras en una cadena de supermercados cualquiera!
!Eso sí es sencillez!