Blogia
Lo que no sabes...

La Cifra

La Cifra VIII

La Cifra VIII

> El piloto de la Fórmula 1 Kimi Räikkönen, cobró USD$56,000 por cada vuelta en la temporada 2009. Es decir, se embolsó cosa de USD$50.7 millones por las 910 vueltas corridas el año pasado, convirtiéndose en el piloto más caro de la temporada, por encima de Lewis Hamilton.

La Cifra VII

La Cifra VII

>$48,223
Millones de pesos, lo que gastó el Gobierno mexicano en compra de armas en 2008, según el reporte del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI, por sus siglas en inglés.)

www.sipri.org

La Cifra VI

> Alrededor de 750 millones de dólares (551 millones de euros) el costo de la nueva embajada de EUA en Irak, inaugurada a inicios de año.

La Cifra V

338 millones de nacimientos.
Los que evitó China con su política del "Hijo único", desde hace 17 años que se aplicó esa medida.
También, el gobierno Chino calcula que las familias se han ahorrado (y le ha ahorrado al gobierno), cosa de 7.4 billones de pesos en crianza.
Hasta ahora, continúan las reglas rígidas: no más de un parto. Y, si la familia tiene una hija única, puede pedir permiso para que haya un segundo nacimiento. En el campo, pueden ser hasta tres. Quien incumple debe pagarle al gobierno el costo de “crianza social” del hijo extra, con intereses moratorios; el incumplimiento de estas cuotas lleva a los padres hasta tribunales. De los mil 300 millones de chinos, los menores de 30 años no tienen hermanos.
FUENTE: Periódico Excélsior

La Cifra IV

La Cifra IV

45 millones de toneladas métricas de basura tecnológica (teléfonos celulares, tv´s, pc’s, etc) generamos lo seres humanos a nivel mundial en el 2005.
- Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 2005.

La Cifra III

La Cifra III

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Hungría, Inglaterra, India, Japón, México y Rusia, países que juntos representan 55 % de la población mundial.

FUENTE: Greendex 2008/National Geographic

La Cifra II

Se calcula que hay unas 7.000 lenguas vivas en el mundo.
A su vez, la UNESCO calcula en 3.000 las lenguas en peligro de extinción.

La Cifra

Una encuesta llevada a cabo por el gobierno iraquí y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unas

150.000 personas perdieron la vida debido a la violencia, entre marzo de 2003 y junio de 2007.

Este sondeo abarcó entrevistas realizadas en más de 9.000 hogares en Irak.

De acuerdo a la investigación, la guerra se convirtió en la primera causa de muerte para los hombres entre 15 y 59 años, después de la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos en 2003.