Blogia
Lo que no sabes...

No es por incomodar, pero...

Un día como hoy, 23 de marzo pero de 1994, alguien, una mano, un arma, una red de complicidades e intereses mató (mataron) al candidato del PRI para las elecciones Presidenciales, Luis Donaldo Colosio.

¿Alguien se acuerda de ello?

Parece que no.
Solo su familia.
Sus hijos, Luis Donaldo y Mariana quienes hoy optaron por no participar en ningún homenaje.
Joaquín López Dóriga escribe hoy en Milenio Diario: "en este país los únicos autores intelectuales que quedan son los escritores".

4 comentarios

diego -

Yo tuve oportunidad de conocer al hijo de Luis Donaldo en Monterrey hace dos años. Es una buena persona y escuchar de su voz sus recuerdos de esa época (y los años que le siguieron) es algo fuerte. Muy fuerte.

Citizen -

>> Ferípula: Qué cosas. Toda nación tiene su historia de dolor. Dolor que crece con el tiempo y con el silencio. 30.500 personas engrosan listas de historias sin vida y de dolor. Un abrazo desde el fondo de mi corazón. Ah, un tip: sazona tu sandwich de lechuga y mayonesa con un poco de pimienta. ¡Bon apetit!


>> Ana Gabriela: Leí tu perfil y qué vida tan intensa y apasionante. Bolivia. México. Monterrey. Un amor que seguiste al fin del mundo.
Uno cree y confía en las personas. Pero la ambición nos perturba y la historia nos cambia...para que todo siga igual. Creo que desde aquella dolorosa agonía, México se ha ido recuperando poco a poco. Pero sige convaleciente.

Ana Gabriela -

Fijate que yo tenía meses de haber partido desde México a Bolivia y en áquel entonces recuerdo haber pensado que con Colosio finalmente llegaría un nuevo México y al enterarme de su muerte me inundó una profunda tristeza... tienes razón, uno olvida rápido.. yo no recordé la fecha y me apena el hecho.
Gracias por visitarme y por tu comentario, volveré para seguirte leyendo.
Un abrazo de una mexicana desde bolivia!

Ferípula -

Ah...qué punzada...qué triste.
Un día como hoy, 24 de marzo de 1976 el Golpe Militar en Argentina iniciaba la desaparición de 30.000 personas y el robo de 500 bebés que fueron a parar a hogares que les negaron su verdadera identidad. Las Abuejas de Plaza de Mayo recuerdan y buscan a sus nietos de 30 años, con sus eternos pañuelos (pañales de sus hijos al principio)...recorriendo el país.

Ya nos veremnos en mejores días, y comeremos...deliciosos sandwhiches de lechuga!!!! Gracias por tu lindo comentario. Un abrazo de ciudadana argentina.