Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía

Lo decidí hoy.

Los días miércoles, (me) pase lo que (me) pase, serán miércoles de poesía.
Ya está decidido.
¿Porqué los miércoles? Considero que leer un poco de poesía a media semana servirá para descansar el alma, recargar los ánimos, recordar los amores presentes, los perdidos, y los futuros.
También, y espero con esto no desilusionarlos, los miércoles serán días de Benedetti. Con el empezaré y con el finalizaré. Aunque claro, si derepente les aburro, pues cambiaré. El asunto es que no aborrezcan a Benedetti... y menos a mí.
Espero que disfruten los Miércoles de Poesía. Y, también, espero verlos por acá. Y claro, como esto es un foro abierto, también se aceptan sugerencias.
Comienzo, pues, como debe de ser, con "Ustedes y Nosotros", de Mario Benedetti.

Ustedes y Nosotros

Ustedes cuando aman  
exigen bienestar  
una cama de cedro  
y un colchón especial  
  
nosotros cuando amamos  
es fácil de arreglar  
con sábanas qué bueno  
sin sábanas da igual  
  
ustedes cuando aman  
calculan interés  
y cuando se desaman  
calculan otra vez  
  
nosotros cuando amamos  
es como renacer  
y si nos desamamos  
no la pasamos bien  
  
ustedes cuando aman  
son de otra magnitud  
hay fotos chismes prensa  
y el amor es un boom  
  
nosotros cuando amamos  
es un amor común  
tan simple y tan sabroso  
como tener salud  
  
ustedes cuando aman  
consultan el reloj  
porque el tiempo que pierden  
vale medio millón   
   
nosotros cuando amamos  
sin prisa y con fervor  
gozamos y nos sale  
barata la función   
   
ustedes cuando aman  
al analista van  
él es quien dictamina  
si lo hacen bien o mal   
  
nosotros cuando amamos  
sin tanta cortedad  
el subconsciente piola  
se pone a disfrutar   
  
ustedes cuando aman  
exigen bienestar  
una cama de cedro  
y un colchón especial  
  
nosotros cuando amamos  
es fácil de arreglar  
con sábanas qué bueno  
sin sábanas da igual.
-- Mario Benedetti.

8 comentarios

Carolina E -

Adoro la poesía, adoro a Benedetti!!! Bien!!!

horas -

Me pareció original la analogía entre amores faranduleros y el amor tan simple y verdadero como el del común mortal...
Yo no entiendo esas relaciones... me dan entre asco y pena

Mariana -

A mí Benedetti me fascina. Pero creo que sus novelas y sus cuentos son superiores a su poesía (eso lo siento yo, pues). Esta canción (junto con algunas otras) me recuerda a mi niñez, en la que mi mamá escuchaba mucho a Nacha Guevara cantando a Benedetti.

manijeh -

¡Que buen poema! Y pues cada quien tiene su forma de amar, ¿no? ¿Cuál será la correcta o la más adecuada? Nadie sabe.

Ana Gabriela -

Me encanta Benedetti, es lo mejor que pisa el planeta, sigue vivo mi viejo hermoso...
Gracias por compartir... ahora yo te espero por allá..
Un beso antes de partir!

Carlos -

...grande Citizen!!

Sabías que Benedetti es mi favorito?

Saludos.

Adrian Pegaso -

Y si de cuatro miercoles semanales... 2 sean Benedetti y 2 de otros autores? :$

Bexos
Ad

Evan -

Disfruté mucho con tu poesía. Es posible que las parejas del Jet set sean diferentes a las nuestras, pero la esencia del amor siempre es la mísma...

Me parece notar un poquitín de resentimento en Benedetti, en este poema...

Un abrazo