Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía II

Es miércoles.

Mitad de la semana -laboral- y, recuerda, miércoles de poesía.
Miércoles de Mario Benedetti.
Ahora te presento "Táctica y Estrategia"

Mi táctica es 
           mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 
 
mi táctica es 
           hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 
 
mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo   ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 
 
mi táctica es 
            ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
            ni abismos 
 
mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
             simple 
 
mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo   ni sé 
con qué pretexto 
por fin   me necesites.  
 

 Buen Día.

8 comentarios

Carolina E -

Adoro esa poesía :)

"mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites"

Me derrite...

Evan -

Me encanta este poema y sí, hoy de mañana me acordé que aquí era un día de poemas y vengo a ver cual nos toca hoy...

mmmmmm me gusta su táctica y estrategia... la mía es solo permanecer, estar, esperar...

Un besito citizen!

Carlos -

...mi táctica será copiar este poema y enviárselo a una niña que me gusta jeje.

P.D. Citizen, una pregunta...talvez tengas la opción de q tu blog guarde nuestros datos de tus lectores frecuentes para no volver a ingresarlos cada vez que te visitamos?

Es probable, revisa tu template.
Saludos.

ana gabriela -

Me encanta Benedetti!
Gracias por el link, ya lo leí... yo vengo haciendo negocios con China por tres años, y los admiro muchísimo pues van al punto y con una sola misión, que es como tu dices: "ganar, ganar"!
Besos!

alana -

Mario Benedetti es hermoso, quisiera conocer más poesías de él. A mi me puede mucho la de "Chao número tres", excelente.

Me gsuta tu blog :), lo visitaré más seguido!

Mariana -

Esta me encanta. Me la imagino cantada en voz de Bosé... no sé por qué.

Poemas de otros de Bendetti es según yo su mejor libro de poemas.

¡Besos!

Mariana.

Adrian Pegaso -

Muy romanticon nos pusimos este miercoles... jejeje

Bexos
Ad

*RoMa* -

Es una poesia heeeermosa! creo q todos jugamos con esas tacticas y estrategias en algun momento!
lindo blog! gracias por pasarte tb! t agregue!
beso!

RoMa