Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía IV

Benedetti exploró otras formas de expresarse.
En 1999, publica "Rincón de Haikus" compendio de poemas de origen japonés, característicos por estar formados de tres versos de 3, 5 o 7 sílabas, sin rimar.
A continuación, en este Miércoles de Poesía, selecciono algunos haikus de Benedetti.
Buen día, y a vivir la vida.

lo peor del eco
es que dice las mismas
barbaridades

><

a nuestra muerte
no conviene olvidarla
ni recordarla

><

si hubiera dios
nadie le rezaría
por no aburrirle

><

las plantas oyen
si uno las lisonjea
se hinchan de verde

><

en cofre nuevo
guardé los sentimientos/
perdí la llave

><

Nos leemos en el futuro...

10 comentarios

Mariana -

Habiendo seguido a Benedetti por muchos años, repentinamente le perdí la pista y en ese tiempo debió haber publicado esto que no conocía de él. Está muy divertido. Gracias por compartirlo. ¡Besos!

Mariana.

Azul -

Los haikus siempre me causarán admiración....a mi me cuesta condensar mis emociones, todo un arte.

Bikos.

Gaviota -

me encantó la del eco!

cheki -

muy buena esta pagina visita la mia cuando puedas y te agrego, saludos
www.viruta-tutuca.com.ar

Maclovia -

A mí también me gusto lo del eco y las plantas.
Saludos.

NancyQ -

Me gusto lo del eco y lo de las plantas!
Un abrazo!
saluditos a tus mascotitas ;-)

Evan -

Vengo al miércoles de poesía!

Que diferente, pero me sigue gustando...

Me pareció triste "en cofre nuevo guardé los sentimientos / perdí la llave"

Con los sentimientos escondidos no llegamos muy lejos.

Saludos Citizen!!

Adrian Pegaso -

Me gustaron mucho la 1 y la 3

Bexos
Ad

angie sandino -

Ay que distinto, pero muy sabio... eso del eco me gustó... ya llegué a miami.. a ver si pasas... hablé de ti por ahi...

manijeh -

Me encantó el primer haiku. Hay gente que hace como el eco y repite las mismas pendejadas una y otra vez, cuan cierto es esto.