Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía V

Antes de acostarme acostumbro pensar en lo que fue de mi día.
Las cosas que salieron bien.
Las cosas que salieron mal.
Por eso cada día es diferente.
No entiendo a quienes dicen que todos los días son iguales.
Ya dormido, sueño que ese mañana sea mejor. Que ese día me tendrá sorpresas.
Pero eso será... Hasta Mañana...
A continuación, "Hasta Mañana" de Mario, nuestro Mario. Benedetti.

Hasta Mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

11 comentarios

drahcir -

...la gente no se fija en los detalles, no siempre subirse a un pecero te encuentras con las misma gente, desde ahi, cambia el día completo.

Saludos

Carolina E -

Querido Citizen, coincido contigo, ningún día es igual. Cada uno tiene un toque especial, diferente, que nos hace VIVIR.

Muchos saludos ;D

Mariana -

Por el día de hoy y sólo por hoy y ahorita quiero que sea mañana... que sea otro día... ¡Hasta mañana! Abrazos fuertes... muy fuertes.

Mariana.

Maclovia -

Hoy ese poema, em quedo como anillo al dedo, gracias, sé que mañana todo estará mejor que hoy.
Un abrazo.

diego -

Mario Benedetti es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

Carlos -

...vengo a llenar de poesía mi miércoles.

Un abrazo bro.

Mauro -

tienes razón ningún día es igual...
SAludos

Evan -

Le digo "buenos días" a tu "hasta mañana"...

Igual que vos, siempre pienso que sorpresa me traerá el mañana, nunca lo sabemos, debemos estar alertas para recibirla y disfrutarla.

Un abrazo fuerte Citizen!!

manijeh -

Este poema podría servir como oración cada noche, jeje.

NancyQ -

Los sueños y el mañana....siempre juntos de la mano.....hoy desperte pensando en el mañana, y en esa fortaleza que esto me traera.
Un abrazo citizen, que tengas un hermoso dia ;-)

angie sandino -

Querido amigo, hoy te digo, que tengo un nuevo sueño entre manos, que aún no puedo compartirlo, pero que si Dios y la vida me ayudan, HASTA MAÑANA, puede ser un excelente mañana en mi vida...

Te quiero, y te envio un abrazo fuerte y un beso!