Blogia
Lo que no sabes...

¡Esas mamás!

Hace unas semanas, Maclovia se nos puso reflexiva.
Enumeró y citó las frases más dichas por las mamás...

El compendio fué desde el clásico "Yo soy siepre el ogro, la mala", hasta "los niños comen mejor en otras casas que en la suya". Su ejercicio de investigación fué más que interesante. En aquellos días le comenté que yo también tenía un listado de frases de mamás... pero digamos que una versión más callejera.
Después de buscar y buscar encontré el mail con esas frases.

A continuación, esas frases tan pintorescas, fescas y directas que sólo las madres nos pueden dar...

ENSEÑANZAS DE UNA MADRE

Todo lo que siempre quise saber, lo aprendí de mi madre...

  • Me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "¡Si se van a matar cabrones, háganlo afuera! ¡Acabo de terminar de limpiar!"
  • Me enseñó RELIGIÓN: "¡Mejor reza para que esta pinche mancha salga de la alfombra!"
  • Me enseñó LÓGICA:"¡Porque yo lo digo! ¡Por eso... y punto!"
  • Me enseñó a PREDECIR EL FUTURO: "Donde te saques un pinche 5 otra vez, verás lo que te pasa mendigo huevón."
  • Me enseñó IRONIA: "Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para llorar."
  • Me enseñó a SER AHORRATIVO: "¡Guarda las lágrimas para cuando yo me muera!"
  • Me enseñó OSMOSIS: "¡Cierra la boca y come!"
  • Me enseñó CONTORSIONISMO: "¡Mira la suciedad que tienes en la nuca! ¡Voltéate!"
  • Me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD: "Te vas a quedar sentado todo el día hasta que te tragues todo."
  • Me enseñó METEOROLOGIA: "¡Parece que un huracán pasó por tu cuarto!"
  • Me enseñó MESURA: "¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!" 
  • Me enseñó EL CICLO DE LA VIDA: "¡Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él, animal!"
  • Me enseñó A MODIFICAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO: "¡Deja de actuar como el cabrón de tu padre!"
  • Me enseñó a NO tener ENVIDIA: "¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
  • Me enseñó VENTRILOQUIA: "¡No me rezongues! ¡Cállate y contéstame! ¿Por qué lo hiciste?"
  • Me enseñó principios de ORTODONCIA: "¡Me vuelves a contestar y te estampo los dientes en la pared!"
  • Me enseñó RECTITUD: "¡Te voy a enderezar de un sólo chingadazo!".

    ¡GRACIAS MAMÁ!

¡¡SÍ O NO SON ADORABLES!!

Que tengas buen inicio de semana.

10 comentarios

CÉSAR -

Jjajaja Esto parece la historia de la propia; mejor retrato no padíais haber hecho.
Beishos

NancyQ -

jajaja tiernisimo! me encanto ese de "Me enseñó VENTRILOQUIA: "¡No me rezongues! ¡Cállate y contéstame! ¿Por qué lo hiciste?"
Te falto aquel cuando te caes, o te golpeas y ella se acerca a ti, te da de madrazos y te dice, "te dije que te ibas a caer muchacho baboso!" Como me hiciste reir!!!!!
Un beshotorote!

Maclovia -

Me reí muchisímo, son universales, por más que no queramos decir alguna por que nos chocaba, tarde o temprano las repetimos.
Un abrazo.

carlos -

jajaja...chido brother!

Mariana -

¡Jajajaja! ¡Yo no tuve tanta suerte!

Por lo que dice Manijeh me acordé que dicen que el suéter es el implemento que un hijo usa cuando una madre tiene frío.

¡Besos!

¡Feliz semana!

Mariana.

manijeh -

Una amiga mía tiene una funda para almohada con las frases dichas por toda madre. La que absolutamente TODOS hemos oído, no importa en qué clima vivamos, es "ponte un suéter".

Adrian Pegaso -

Jajaja... ya las conocia... son muy reales y simpaticas.

Bexos
Ad

Gaviota -

Citi, supongo que este es un ejemplo, afortunadamente mi madre nunca ha sido -ni será- asi de lépera. De lo contrario me hubiera ocasionado severos daños emocionales jajajaja. Un beso.

Evan -

Ay city, como me has hecho reir, me mató la mamá ortodoncista jajaja.

Nos haces comenzar la semana con una sonrisa, gracias!!!

Un beso!

angie -

Ja,ja,ja... tremenda tu mami! que simpática manera de aprender!
Un beso desde el aeropuerto!