Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía VIII

Cada que me asomo por mi ventana, veo mi historia y mi vida.
Este lugar, que me ha hecho suyo, y que he hecho mío, lo he visto desde que tengo memoria.
Ésta es mi calle, ésta es mi vida.
Me reconozco en ella: su gente, sus camellones, sus árboles.
Recientemente se han incorporado nuevos elementos que le han dado identidad: más coches, más gente, más ruido.
Pero a fin de cuentas es mi calle y es mi vida.
Miércoles de Poesía VII de Mario Benedetti trae "Elegir mi paisaje".

Elegir mi paisaje

Si pudiera elegir mi paisaje  
de cosas memorables, mi paisaje  
de otoño desolado,  
elegiría, robaría esta calle  
que es anterior a mí y a todos.  
  
  
Ella devuelve mi mirada inservible,  
la de hace apenas quince o veinte años  
cuando la casa verde envenenaba el cielo.  
Por eso es cruel dejarla recién atardecida  
con tantos balcones como nidos a solas  
y tantos pasos como nunca esperados.  
  
  
Aquí estarán siempre, aquí, los enemigos,  
los espías aleves de la soledad,  
las piernas de mujer que arrastran amis ojos  
lejos de la ecuación dedos incógnitas.  
  
Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte,  
hojas secas, bocinas y nombres desolados,  
nubes que van creciendo en mi ventana  
mientras la humedad trae lamentos y moscas.  
  
Sin embargo existe también el pasado  
con sus súbitas rosas y modestos escándalos  
con sus duros sonidos de una ansiedad cualquiera  
y su insignificante comezón de recuerdos.  
  
Ah si pudiera elegir mi paisaje  
elegiría, robaría esta calle,  
esta calle recién atardecida  
en la que encarnizadamente revivo  
y de la que sé con estricta nostalgia  
el número y el nombre de sus setenta árboles.

7 comentarios

Gaviota -

Las calles, las calles... qué sería de nuestra vida sin ellas?
Besos

manijeh -

Si lo tomamos literalmente, he tenido muchas calles, jeje y las he disfrutado todas!

carlos -

hola citizen, gracias por pasar, igual, paso saludando...
Buen jueves.

Azul -

Las calles de nuestras vidas...y momentos!!

Mil bikos :)

angie -

Yo ahora tengo el paisaje que hace más feliz a mi corazón!
Un besote!

Maclovia -

Que lindo, me quedo con mi calle, como ha sido y como será.
Un abrazo.

Evan -

Esa calle que sabe tanto de nuestras idas y venidas.

Yo eligo mi calle, la de mi casa, la de mi vida.

Abracitos City!!