Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía XIV

Miércoles de Poesía XIV

Rosas.
Una de las flores que más representan el romanticismo y el amor.
"Cuidado cuando alguien te regale rosas rojas, porque quiere decir que te ama", se escucha con frecuencia en las charlas sobre mesa, o en los consejos pícaros entre amigas. De las rosas se han desarrollado leyendas, cuentos, historias. También han tejido pasiones y han enlazado vidas.
Salvador Dalí las inmortalizó en su obra pictórica "Rosas Ensangrantadas"
Si las rosas tuvieran ego, ¿cómo se comportarían?
¿Modestas?
¿Altivas?

Mario Benedetti habla de las rosas, y claro, tambíén de las Rosas.

EL SONETO DE RIGOR

Tal vez haya un rigor para encontrarte
el corazón de rosa rigurosa
ya que hablando en rigor no es poca cosa
que tu rigor de rosa no te harte.

Rosa que estás aquí o en cualquier parte
con tu rigor de pétalos, qué sosa
es tu fórmula intacta, tan hermosa
que ya es de rigor desprestigiarte.

Así que abandonándote en tus ramos
o dejándote al borde del camino
aplicarte el rigor es lo mejor.

Y el rigor no permite que te hagamos
liras ni odas cual floreros, sino
apenas el soneto de rigor.

6 comentarios

ANAHI -

las rosas son la más bella expresión de que alguien te ama, cuando alguien te regale una di GRACIAS

Maclovia -

Si tuvieran ego, serían altivas. No me gustan las rosas rojas, pero me encanta que me las regalen.
Un abrazo.

Gaviota -

Las rosas me encantan. Si me regalan disfruto mucho las rojas, las rosas y las blancas. Aunque mis flores favoritas, por mucho, son los tulipanes. Un beso amigui!

celiux -

las rosas son flores orgullosas y elegantes....al menos las rojas....
las rosas son elegantes y tiernas, las blancas, discretas, las amarillas extravagantes...
snif, snif...estoy triste pues me bloquearon blogspot en la oficina.....sólo podré accesar desde casa

angie -

ah! pues como vez que a mi me gustan las rosas pero no las rojas si no las rosadas... ay son tan exquisitas y como dice Carlos, se respira cierta vanidad y altivez en ellas...
besos!

Carlos -

...si las rosas tuvieran ego, yo creo que serían altivas, muy altivas mi hermano...

Saludos hermano.