Blogia
Lo que no sabes...

Harry Potter o cómo amasar fortuna

Harry Potter o cómo amasar fortuna

Hace varias semanas al acudir a una tienda a realizar un pago, tomé el ejemplar gratuito de revista institucional que suelen ofrecer. El número de ese mes (julio, para ser exacto), publica como reportaje central hechos y detalles de la harrypottermanía.
Como buen ejemplar promocional de la tienda, una parte importante de la revista está dedicada a los productos tan variados como inimaginables de la reciente película de Harry Potter y la Órden del Fénix.
Pero por otra parte, de hecho las páginas no utilizadas en autopublicidad, me vine a enterar de algunos detalles de la vida y obra de Daniel Radcliffe, joven actor que interpreta -ha intepretado e interpretará- al llamado "niño mago".
Mucha sorpresa causó leer datos como aquel que dice que para "... La Órden del Fénix", este niño se embolzó en salarios y prestaciones -superiores a las de la ley, dirían los reclutadores- la despreciable cantidad de 13 millones de dólares. Y digo despreciable porque, caray, es lo que nosotros ganamos al día, así que somos unos afortunados, porque este chico se los embolsó en poco más de un año, calculo yo, que duró la grabación de la cinta. O no?
También que el presupuesto de "... La Órden del Fénix" alcanzó los 200 millones de dólares, cantidad muy próxima a lo que cualquiera de nosotros mueve en acciones en Nasdaq de Nueva York.
El foro donde se filmó la película tiene una extensión de 45,000 metros cuadrados, aproximadamente las dimensiones de mi sala de juegos, desde donde, entre muchas otras cosas escribo este blog.
Evidentemente y a pesar de los harrypottermaníacos, no todo lo publicado en el libro se plasmó en la cinta (creo que eso era y es más que obvio). Es decir, el libro consta de aproximadamente 870 páginas, que se tienen que  desarrollar en 130 minutos de cinta.
Situaciones curiosas como aquella que cuando Daniel Radcliffe viajó a Australia por motivos de trabajo, algunas fans los confundieron con Elijah Wood (¿también confundirán a Wood con Radcliffe?), cosa muy normal entre los famosos, en numerosas ocasiones me he visto dando uno que otro autógrafo porque me confunden... conmigo mismo.
Al día, este muchacho que como hobbie recientemente hizo una aparición en la puesta en escena Equus, recibe 100,000 cartas de fans y seguidor@s, y seguramente de uno que otro ocioso que no tiene mucho por hacer.
El jovencito de 17 años que comenta en entrevista en esta misma publicación que no le gustan las exentricidades y que de tener un coche eligiría uno que pasara desapercibido como un Bentley, reconoce que no sabe manejar... por demás sabido, si consideramos su edad. "No manejo, apenas tengo 17 años y soy inglés, a la gente como yo en Inglaterra no nos importa manejar a esta edad", dice.
Y es que después de 10 años de darle vida al mago Harry Potter, seguramente llega un momento en que el nombre causa problemas o conflictos. Claro, eso le pasa a la gente normal, a Radckiffe el nombre Harry Potter le suena a dinero.
Por la primer película de Harry Potter, Daniel Radcliffe recibío 150,000 libras (1,665,000 dólares ó 3,400,500 pesos). Es decir, en las tres primeras cintas acumuló 10 millones de libras (111,000,000 de dólares ó 226,700,000 de pesos).
Por El Cáliz de Fuego recibió 5 millones (55,500,000 dólares, lo que en pesos mexicanos es 113,350,000 pesos).
En la quinta cinta 8 millones de libras (cosa de 88,800,000 dólares o 181,360,000 pesos).
La sumatoria de todos estos números, da un total de 23 millones de libras esterlinas. Es decir, que por concepto de salarios y prestaciones superiores a las de la ley por la filmación de las películas, el niño Radcliffe ha ganado más dinero que todos los imitadores de Luis Miguel en México.
Radcliffe, al igual que la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, pueden dedicarse el resto de sus días de vida a sacarse la pelusa del ombligo. En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 6.393,600,000 millones de dólares al tipo de cambio de México), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US$, escribiendo libros.
Y a eso sí, déjame decirte, le llamo magia.
Antes de que termines de leer este post, te invito a participar en otra encuesta.
Recuerda, como las anteriores encuestas que he hecho en "Lo que no sabes...", participar en ella es sencillo y seguro.
Solo tienes que dar click en la liga y responder.
- La encuesta es segura, no tienes que introducir tu mail, ni registrarte.
- Las preguntas estarán por tiempo limitado.
- Una vez concuído el ejercicio estadístico, la encuesta se cerrará y no podrás votar.
- En el menú de la izquierda, en la sección "Temas", estará la liga para acceder a la encuesta.
- Posteriormente, publicaré los resultados.
- Este post estará disponible como todos los demás posts.

Para acceder a la encuesta, da click aquí

14 comentarios

Bree -

Sin duda...yo quiero escribir un libro y volverme millonaría...

NancyQ -

volvi volvi volvi, y con trabajo pa'ventar a la porra pero tenia que venir a decirte hola papas!!!!!
Sabes, no vi ni una sola de Harry, y se la locura que causo pero nunca me intereso.
El pequeño se ha desarrollado muy bien y a su corta edad bueno,lo dijiste en tu post.
Mi'jo! Trabajo como mula esta semana asi que hare visitas de doctor jeje
Te dejo beshitos muah muah muahs!

Maclovia -

No sabes como he disfrutado leer HP, el último lo leí en doce horas, no podía dejar de hacerlo, la película me encantó aunque le faltan muchas cosas, es la mejor.
Besos.

manijeh -

Me faltan las últimas 2 películas del H.P. Me gustan pero estoy lejos de ser víctima de la Harrypottermanía. No se me hace que sea para tanto la verdad. (Y hace poco en las noticias anunciaron que Radcliffe cumplió los 18 años ya y de regalo la casa productora le dio sus 40 milloncitos de dólares... nomás por lindos).

Jess -

Hola citizen... disculpa q me perdi. Bueno, la vdd me encantaria tener la plata q ese muchacho tiene, visto y considerando q tenemos la misma edad podria decir q nuestras vidas estan dadas en universos paralelos jejeje. Besos!

Mariana -

Lo único que espero es que Daniel Radcliffe esté bien asesorado financieramente y realmente haya cobrado lo que dicen que cobré y sus papás no se lo hayan tirado en golosinas para adultos.

A mí me parece que él está en desarrollo como actor. Creo que su participación en Equus, siendo teatro, le proporcionó muchos elementos para mejorar siempre y cuando esté bien dirigido.

En verdad espero que llegue hasta la película 7. Que logremos ver terminar la serie con los mismos actores, excepto Richard Harris quien murió y dejó un sucesor en el papel de Dumbledore.

Como verás soy fan de las películas. Pero más que de las películas, soy fan del personaje y de los demás personajes que se presentaron en esta historia de 7 libros. Ya terminé el libro 7, y he de decir que lo disfruté mucho en verdad.

Acá hay un artículo sobre el más reciente proyecto de Daniel Radcliffe.

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/showbiz/showbiznews.html?in_article_id=472469&in_page_id=1773&ito=1490

¡Besos potterianos!

Mariana.

Adrian Pegaso -

Amigo Citizen, estuve 10 minutos pensando que responder y definitivamente no he podido con ninguna respuesta.
"Buen actor"? Creo que debo ser el unico en el planeta que no ha visto al menos UNA pelicula... No me he interesado por ver alguna.
"Un santo"? Nah... ni tu ni yo tampoco lo somos.
"Un hijo de p***..."? Para el es un trabajo que lo ha remunerado de buena manera, me estimo... Creo que todos los que vemos a alguien que gana mas que nosotros lo envidiamos un poco.
"Quien es..."? Si, es vox populi que se conoce al chico... ya viviria en una burbuja si no lo conociera.

Yo hubiera incluido la opcion "Alguien mas con fama".

Bexos
Ad

pendejo odioso! -

notableee cmo surgio harry potter.. y cmo se convirtio en un producto tan tan masivo..

yo nunka lo he visto ni leido. tampoco qero hacerlo

saludos

HOMERO -

Interesante post sobre como se gana la vida el pobrecito de Harry Potter. Es que me voy desecho de su sufrimiento. Un abrazo. H.

Carlos -

ufff, créeme que tanto número me mareó.
Que bueno que acabó el festival Youtube Citizen, no depende de mi, pero no tengo paciencia para esperar que carguen videos jeje.

Buena semana.

Demry -

Buehhh, no he leido ni uno de sus libros, pero sí las peliculas....ahora bien....
No estaría mal que alguno de nosotros nos pudiesemos dedicar junto a ellos a sacarnos las pelusas del ombligo no?? jeje.
Me encantó tu post.
Ahora voy a la encuesta...
Beshos...
Ciaooo

Evan -

mmmm, no soy de leer Harry Potter, no sé por qué no me atrajo nunca...

Pero sí que se las tráe el libro y la nueva peli, es indiscutible.

Saluditos Cit!

Gaviota -

Citi, a mi me gusta Harry Potter, y la última película me pareció mejor que el libro. Daniel Radcliffe se está poniendo hermoso, lo mismo que Hermione porque el chico que hace de Ron sigue y seguirá feito. Ya contesté tu encuesta... ah! y por cierto, la ariana soy yo, los solucionadores de problemas son virgo jajaja. Besitos

angie -

Pues a mi me encanta Harry Potter, y no me enamore por la moda, si no por la compañía, me explico, pase 5 meses en cama en el 2001 y me entretuve horrores leyendo los libros hasta ahi solo lei del 1 al 3 pero ese mundo de magia me brindo mucha ilusion y compas en la espera...

besos y voy a la encuenta!