Blogia
Lo que no sabes...

Compra... y sé feliz

Mis hábitos de consumo han cambiado.
No puedo negar que lo que consumo y la forma en que lo hago ahora, es diferente a la de hace unos meses, un año, dos o tres años atrás realizaba.
Descubrir, probar, tener, sentir.
Tal vez esas palabras sean las claves del porqué compramos algo y lo que de ello se desprende.
Lo reconozco: he comido en KFC, a pesar de que su comida y menú está fuera de mi sistema operativo de consumo. Siempre lo he dicho: KFC es sólo para casos extremos de emergencia del apetito. Y cuando digo sólo y extremos, es porque realmente así es. Pero lo he hecho. Pocas, poquísimas veces, pero me he visto con una coronel burguer en mis manos, al tiempo que mis dedos se manchan de la mayonesa -tan espersa, olorosa y... pegajosa- de la cadena de restaurantes.
He comprado productos -cds- piratas... pero se aplica la misma situación de arriba: pocas, poquísimas veces en los últimos años. Para ser precisos dos ocasiones, un cd de música instrumental y un cd -no me odien, por favor- de Thalía. Sólo así pude gastar en un cd de Thalía.
Pero de ahí a que nos hagamos de productos realmente poco útiles, es cuando ya cambia la cosa.
Más de uno de nosotros ha visto esos comerciales - que realmente se llaman infomerciales-, de productos que a todas luces se ve que son de mala calidad, pero el programa en cuestión nos los presentan como el artículo u objeto que cambiará nuestras vidas. Escaleras, limpiadoras a vapor, artículos para bajar de peso -desde cremas hasta fajas moldeadoras de la figura-, pasando por ejercitadores que en un siantiamén -"con diez minutos diarios obtendrá resultados", repiten hasta el cansancio- nos hará un cuerpo de envidia.
Yo creo que lo malo no son los anuncios en sí. Lo malo, o pésimo, es la traducción que hacen de esos programas mayoritariamente gringos. La historia se torna patética si mezclamos el factor malaybaratatraducción, con lo ridículo de los productos en venta vía telemárketing. ¿Qué nos da como resultado? Un programa simpático, que nos arranca risas involuntariamente y lo más sorprendente es que capta nuestra atención.
Y es que el mercado de telemárketing es una máquina de dinero. Según la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), con oficina matriz en España, calcula que en el 2005 la facturación total de las empresas asociadas a la AEMT (Association of Electrical and Mechanical Trades) ascendió a 1,255 millones de euros en el viejo continente.
Nada mal. Pero volvamos el tema...
Ese sentimiento de "¿Cómo he vivido sin él?", nos ha invadido en alguna ocasión. La tentación por tener esa baratija -y que realmente el precio no es tan bajo como quisiéramos-, nos ha llevado a ver con curiosidad el teléfono, considerando la posibilidad de llamar, pedir el juguetito y...decepcionarnos por que a los pocos meses, o semanas, no cubre nuestras expectativas.
Pero... ¿qué tienen esos programas de aproximadamente media hora, que nos entretienen tanto?
Sencillo:  nos exhiben un problema personal o del hogar (sobrepeso, arrugas, mala condición física, desorden, clósets que son todo menos eso, etc), y la solución al mismo.
Interesante. A final de cuentas todos los productos y servicios que tenemos actualmente, los adquirimos porque teníamos un problema (en mi caso, necesitaba tener una herramienta extra de trabajo, de ahí que me hice de mi laptop, que dicho sea de paso me ha servido para todo, menos para obtener jugosos ingresos de ella).
Estos programas infomerciales, hacen lo propio con sus clientes.
Espera, como en todo siempre hay joyitas que nos hacen el rato.
Mencionaré algunos ejemplos para tu sana diversión.

"A MÍ ME GUSTAN GRANDES" (EL SÍNDROME DE LA GOLOSA)
La tecnología, lo he dicho muchas veces, es maravillosa. La tenemos a la mano de una u otra forma. Gracias a ella encontré la siguiente maravilla que quita muchos dolores de cabeza a las parejas, y les genera cotilleos mentales. Un aparato que sirve para alargar el pene... Bueno, fenomenal de no haber sido porque el informercial en cuestión incluye, como debe de ser, testimonios. Y aparece en pantalla un hombre de unos treintayalgo años diciendo que gracias al Jes-extender su vida es alegría y felicidad. Pero espera un minuto, este juguetito es discreto y soluciona la vida hasta de las parejas más disparejas: qué tal ese hombre sesentayalgo de años con esa muchachita con sonrisa en los labios.
Pero ya no diré más, aquí te dejo el video del fabuloso Jes-extender.

 


Una delicia... ¡ah que no!

"EL COLUMPIO DE LA FELICIDAD" (EL SÍNDROME DE NO SUPE QUÉ REGALARTE)
Vamos, que el 14 de febrero nos copa a todos y regalamos chácharas como si nos fuéramos a morir al siguiente día. Chocolates o muñecos de peluche, siempre claudicamos ante la fecha y regalamos "algo" aunque sea pequeñito (y no me refiero a los compradores del Jes-extender).
Pero qué tal si a esa princesa que se lo merece todo, le regalas una linda figurilla que a todas luces se ve que está pintada con las patas. Ah eso sí, pero tiene cubrimiento en oro y una románticocursi leyenda que hará del 14 de febrero inolvidable para ambos.
Con esto me dan ganas de casarme, chécalo:

 


Romántico al 100%.

"NO SON GEMIDOS, ES QUE SIENTO RICO" (EL SÍNDROME DE MI MARIDO YA USA EL JES-EXTENDER)
Cuando de vender se trata los recursos para lograr los objetivos son infinitos. Hay quien insiste en que se lleve el producto, hay quien trata de socializar con el cliente y a fuerza de "le caí bien" se lleva el producto. Pero...¿gemir? Está bien, conocí a dos mujeres que era tal su pasión por el chocolate que al degustar una buena ración de tan preciado manjar cerraban los ojos, saboreaban la pieza y ¡gemían! Eso es en lo privado y con amigos muy cercanos.
La presentadora del sillón alemán no conforme con pasar todo el anuncio aplastada en el producto, gime para demostrar que se siente rico... o que se tuvo un lindo recuerdo en ese momento... o... seducir al técnico.
Mira esto y ¡a gemir cuando te vayas a sentar!


¡A entonar!

"PREFIERO ANDAR DESCALZO" (EL SÍNDROME DE TARZAN DE LA SELVA DE CONCRETO)
Usar unas plantillas en los zapatos siempre es reconfortante. Si son las adecuadas puede redituarnos en mejoras posturales. Muchos de nosotros no pelamos muchos a nuestros pies y les damos poca antención.
Pensando en ese olvido permanente, unos científicos de Estados Unidos crearon unas plantillas que dan a quienes las usan momentos de alegría. Tanto así que hasta dan ganas de bailar. Mejor que unas clases de baile.

 


¡Música Maestro, que esta alegría se contagia!

"EN LA MÚSICA NO TODO ES LO QUE PARECE" (EL SÍNDROME DEL CAMUFLAJE)
Si de por sí aprender cualquier materia es algo complicado, intentar hacerlo utilizando técnicas nada oxtodoxas el resultado es fatal. Es decir, es como si los que estudian contaduría o los que son profesionistas de esa rama les hubieran dicho en la universidad: "Miren, sabemos que las matemáticas son complicadas. Por ello, esa materia se imparte en la cocina de los de gastronomía". O los arquitectos propongan a sus ingenieros que no se compliquen haciendo planos, que al fin y al cabo se puede jugar con el lego.
Bueno, este científicovendedormaestro taka taka nos quiere enseñar a tocar la batería con...

 


¡¡Y que viva el rockandroll!!

De haber sabido que la vida era tan así de fácil no hubiera reprobado tantas veces matemáticas, no hubiera batallado para aprender fotografía y mi abuelita tendría tres ruedas y sería triciclo.
De grande quiero ser como ellos.

9 comentarios

Gaviota -

Te confieso que en una ocasión compré un gel reductivo que sirvió para dos cosas... jajaja nunca lo he vuelto a hacer, mejor hacer ejercicio! y lo peor es que ingenuamente creí que funcionaría. Besos.

Mariana -

Me has hecho reir horrores con estas joyas de la mercadotencia actual.

Los infomerciales son todo un objeto de estudio. Son algo que sólo porque los encuentro diario en la televisión los creo.

Una vez quise comprar una lámpara que anunciaban, luego pensé que me daría una pena enorme hablar y hacer el pedido...

¡Besos harto cariñosos!

Mariana.

celiux -

sabes que nunca he comprado nada de infomerciales...aunque de repente me han dado ganas...jajajajjajaja
es el maldito consumismo......

Carlos -

...es nuestro consumismo Citizen.
Fíjate que en Sudamérica las mañanas hasta 11 am en "DISCOVERY!!" te pasan sesiones de planchadores de pelo y de Reduce Fat Fast...LLAME YA!!

Saludon bro.

Demry -

Los infomerciales....hay muchos que me dan risa.....
Pero ya casi ni los veo....
Tenia mucho sin venir....(todo un lio)
Saludos...y muchos besos.
D.

NancyQ -

Siento como que hace chorrocientos años no pasaba por aca!!!
Es la falta de tiempo, ni los infomerciales puedo ver, y se que estan en TV a toda hora!
Cuando puedas, pasa por mi blog que te deje un premio.
Besitos!!

manijeh -

Cada vez son peores los infomerciales, la neta ya no me hacen reír tanto como antes.

Y mira lo que hicieron por Andrés García, al menos lo pusieron en el mapa de nuevo con la famosa bombita!

diego -

Nunca he comprado nada en esos anuncios de telemarketing, pero reconzoco que hay comerciales que me matan de risa y no puedo dejar de ver. Como el de los jugos que anuncia un señor que ya murió pero no se ha dado cuenta.
Mis hábitos de consumo, diario, son buenos. Eso es lo que yo creo, casi no gasto en tonterías, y cuando lo hago, nunca me arrepiento!

angie -

estoy archi requete recontra resfriadisima!!! Asi que mis hábitos de consumo giran en torno a medicamentos!espero no contagiarte y te deseo una super semana! Mil besos!y me mataste con la de "mi abuelita tendria 3 ruedas y sería triciclo"