Blogia
Lo que no sabes...

Estrenando Laptop... ¡ajá!

¡Qué bonito se siente estrenar computadora!
Ese olor a unicel, plástico, cartón y a nuevo.
Es adictivo.
Lo recuerdo y es como el julio de 2006 en que llegó mi laptop.
Encenderla y configurarla de pe a pa. Muy lindo, es como educar a un hijo. Es como decirle: mira, cuando haga esto, tú haces esto otro. Cuando veas que levante el brazo, es porque te salvaste de un buen manoplazo.
Es una labor ardua y algo engorrosa... me refiero a configurar la computadora.
Bueno, pues así estoy yo ahora.
Peeerooo... digamos que en otro contexto.
Desde ayer empecé a tener problemas con el Windows Media Player. Amaneció caprichoso y en la tarde no quería reproducir archivo alguno. A los pocos minutos de la falla, todo el sistema comenzaba a enloquecer... y yo a la par de él.
Decidí no moverle más a la máquina, y ya entrada la noche (o mejor dicho, madrugada), me dispuse a dormir con el plan de a primera hora llamar el servicio de asistencia técnica telefónica de Dell que, aprovechando el aventón, digamos que no es de lo más rápido ni eficiente del mundo.
Hoy por la mañana marqué a Dell Latinoamérica y el Caribe (con acento puertoriqueñocubanogringocolombiano). Raro en Dell la respuesta a mi llamado fue rápida. Comparado con otras ocasiones en que he tenido que estar pegado al teléfono hasta 45 minutos, ahora la inmediatez del Call Center me sorprendió.
- Buenos días, gracias por llamar a Dell, ¿en qué le podemos ayudar? -dijo una mujer, con acento venezolanoperuanomexicanogringo.

Y ahí tienen el buen Citizen, con su paciencia tan particular para los calls centers, explicando que desde ayer empecé a tener problemas con el Windows Media Player, y hace un momento que la quise encender ya no pasaba de una pantalla en negro con una leyenda de que el archivo talporcual no aparece y no puede ejecutarse Windows.

- Muy bien Señor Citizen, tenemos que reformatear su máquina. ¿Tiene documentos con respaldo? Es decir, ¿no hay problema en que se pierdan sus archivos?

Citizen piensa: ¡Maldita sea!

- Le voy a pedir que encienda su máquina, y en cuanto aparezca el logotipo de Dell en la pantalla, inmediatamente, póngase a bailar, aplaudir y oprima Control y la tecla F11. Control está en la parte inferior izquierda del teclado, y F11 en la parte superior del telcado. Pero le repito, en cuanto aparezca el logotipo de Dell haga lo que le acabo de indicar, ¿ok?

Y Citizen muy obediente se puso a aplaudir, bailar y a oprimir las teclas Control y F11...
Primer intento... Nada.

- Ok señor Citizen, le voy a pedir que vuelva a apagar su máquina y a encenderla....

Segundo intento... Nada.

- Muy bien señor Citizen, le voy a pedir que quite la batería de su máquina, y posteriormente oprima el botón de endendido de su laptop.

Citizen obedece...

- Ahora conecte la máquina a la corriente y vuelva encender la máquina y recuerde, en cuanto aparezca el logotipo de Dell oprima los botones Control y F11 al mismo tiempo... pero no olvide aplaudir y bailar el mismo tiempo, ¿ok?

Segundos después, mi máquina estaba reiniciándose y perdiendo muchos archivos, muchas fotografías de los viajes, archivos de música, del Sr. ABcedario...

- Muy bien Sr. Citizen, ¿qué le apareció en la pantalla?

Me daban ganas de decir algo como: ¡Caíste menso, para que hagas respaldo de tus archivos!

- Apareció una pantalla azul, con la leyenda "Bienvenido al Programa de Borrado Inmediato de sus Archivos"...

La telefonista se limitó a exclamar:

- ¡Perfecto!

Citizen piensa: ¿¡Perfecto!? ¿¡Perfecto!? No le veo nada de perfecto a haber perdido mis documentos....

Total, que la llamada terminó.
Mi laptop ya funciona... pero como si fuera nueva: cero archivos, cero instalaciones de ciertos programas que utilizo, y configurándola otra vez.
Estoy re-estrenando Laptop.

7 comentarios

celiux -

yo hago respaldos con regularidad...aunque en mi casa no...deberìa hacerl

Mariana -

Noooo, perder documentos es algo terrible. Se siente algo indescriptible y harto feo. Yo respaldo cualquier estupidez para no lamentarme, pero no siempre es posible.

¿Qué acento era ese el de la mujer? Yo me habría desesperado doblemente.

Te mando besos tronados.

Mariana.

Por cierto, gracias por tu aportación con respecto al valor literario... es por sí misma valiosa.

Demry -

A mi me da un patatus!!!!
Menos mal que tomas las cosas con buen humor...Pero de que hay que respaldar archivos...hay que hacerlo!!!!
Besos...
PD: Hace un tiempito que no venia por aqui, pero no te olvido.

diego -

Yo en el trabajo respaldo 3 veces a la semana, creo que me mataría a mí mismo, y luego me matarían los demás si se perdiera algo de información de la misma.
En mi casa, respaldo una vez al mes las fotos, música y documentos que genero (que en casa son generalmente de entretenimiento, para eso tengo esa lap).
Ni modo, a seguirle, que por cierto, estoy estrenando lap de la oficina, jajajaja.

Adrian Pegaso -

A mi me puede llegar a dar un infarto!!!!

Bexos
Ad

manijeh -

Que horror! Pero si, hay que aprender a respaldar archivos!

angie -

Ay pobre mi´jo! pero bueno no quepa duda que todo lo tomas con buen humor, ya te veo ahi en el bailando y aplaudiento con el control y f1 todo a la vez... pero que aprendiste...ajá! hay que hacer back up antes de caer en las garras del servicio técnico!
besos y por cierto me encanto tu comment en el blog de Mariana!