Blogia
Lo que no sabes...

Hablemos de cohesión social

Ser irracional.
Qué mejor forma de definir al presidente (sin mayúsculas) Hugo Chávez que como un ser irracional. Y no lo digo nada más porque sí. La Real Academia de la Lengua define irracional como, precisamente, "que carece de razón", pero le sigue la definición, quedando como anillo al dedo con el irracional de Chávez: "aplicable a animales".
La mejor forma en que Chávez se mostró tal cual es al mundo fue con su acertada e inteligente intervención durante la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile. Todo empezó cuando el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero hablaba -curiosamente- sobre el valor e importancia de los actos democráticos, así como el respeto que se debe de tener a las opiniones diversas y divergentes de nuestro entorno, aplicando el ejemplo a las elecciones que hicieron presidente a José María Aznar.
En ese momento, nuestro irracional Hugo Chávez comenzó a arengar, como aquellos enfermos mentales que entablan un monólogo consigo mismos, pidiendo que Zapatero le diga a Aznar que se le respete (seguramente por su linda cara).
"Que respete a Venezuela, dígale a él también, Señor Presidente, porque anda ahí (diálogo poco claro) a Venezuela por todas partes", era la súplica e invitación de Chávez.
Mientras Evo Morales no sabía si tomar la palabra o salir corriendo, y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua daba la espalda (esperemos que también políticamente) a Chávez, el Rey Juan Carlos de un salto se incorporó de su asiento, y dio una bofetada a Hugo Chávez con el clásico: "¿Y por qué no te callas?".
El Rey Juan Carlos, quien ha sido el único participante que ha estado presente en las 17 cumbres, hizo a título personal lo que más de uno de américa latina hubiera deseado hacer: callar a un político. Y mejor todavía a un político tan rijoso como Chávez tan dado a meter sus narices en todo el planeta, pero muy sentido cuando quieren hurgar en el país que desafortunadamente lo vio nacer.

El Rey Juan Carlos hizo lo que más de uno de América Latina hubiera deseado hacer: callar a un político rijoso como Chávez 

Chávez, que siente que tiene al mundo a sus pies por la producción petrolera de su país (y entre otras cosas, por ser uno de los países fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP), ha arremetido contra Estados Unidos y México, siendo sus participaciones pobres de argumentos, pero abundantes en chistes y jocosidad. Raro, pues, es el dato de que Estados Unidos es una de las principales naciones hacia las que exporta el llamado "oro negro". No hay que negarlo, el presidente golpista se ha ganado a muchos países del cono sur con esa grandilocuencia y chispa de los gobernantes latinos. Ha sido especialista en exacerbar los ánimos (recordemos uno de tantos encontronazos que tuvo con nuestro país, México, en el sexenio pasado, incluída su intromisión el proceso electoral mexicano) y en confrontar a las naciones. Apoyado por uno de los monumentos históricos del retroceso y tiranía, Chávez sabe que su amistad con Fidel Castro despierta más enemistades que incluso miedo.

Apoyado por uno de los monumentos históricos a la tiranía, Fidel Castro, el presidente Chávez sabe que su amistad con aquel le despierta enemistades.

Es sabido sobre todo por los habitantes de América Latina, que la bravuconería de Chávez es estéril, que nunca se llega más allá a meros intercambios de palabras e insultos. Más ha hecho Chávez contra sí mismo que a favor. Un claro ejemplo fue su famosa consulta-elecciones donde se reeligió como presidente -actualmente corre su tercer periodo presidencial hasta el 2013- pero recordemos que llegó al poder en 1999.
En esa ocasión, Chávez tomó protesta con las siguientes palabras: “juro sobre esta moribunda constitución”.

"Es evidente, y ha sido verificado bastantes veces, que las multitudes resultan más exigentes y terribles cuando se hallan bajo una sangrienta tiranía."

Con su estilo irreverente e inflexible Chávez ha tomado el látigo de la represión y ha arremetido contra todo aquello que vaya contra sus puntos de vista. Así, otro ejemplo de este deprimente anecdotario, es cuando decide no renovar la concesión a la televisora Radio Caracas Televisión, RCTV, en mayo de 2007.
Thomas de Quincey (1785-1859), escritor británico, plasmó breve y claramente en Seres imaginarios y reales, lo siguiente: “Es evidente, y ha sido verificado bastantes veces, que nunca multitudes resultan más exigentes y terribles que cuando se hallan bajo una sangrienta tiranía”
Recientemente, con revueltas estudiantiles en las calles, golpeó con esa fuerza tan característica que los dictadores tienen, a manifestantes que se oponían al referéndum del 2 de diciembre, donde se aprobará una nueva reforma constitucional que le daría al presidente poderes extraordinarios para suprimir derechos fundamentales y poder reelegirse indefinidamente.

En la Cumbre Iberoamericana, Chávez acusó a los estudiantes involucrados en las recientes manifestaciones en Venezuela, de formar parte de una estrategia "fascista" alentada por Washington y la oligarquía venezolana.

Como es el estilo de los cobardes en el poder, el viernes pasado Chávez acusó en la Cumbre Iberoamericana que los estudiantes universitarios involucrados en las manifestaciones eran azuzados y formaban parte de una estrategia ofensiva ''fascista'' alentada por Washington y la oligarquía venezolana. El ataque represivo sucedió en la Universidad Central de Venezuela. Represiones similares han ocurrido en otros planteles como Universidad de los Andes de Mérida, en que 75 estudiantes resultaron heridos; en la Universidad Experimental de Táchira, y en la Universidad de Los Andes en San Cristóbal, Aragua.

Manifestaciones públicas que demuestran que hay un sector –no sabría decir si pequeño o no- de venezolanos que no está conforme con la manera en cómo está llevando a la ahora llamada República Bolivariana de Venezuela su presidente.

El desplumadero ideológico de Chávez, sucedió en una cumbre donde uno de los ejes temáticos fue "la cohesión social de la región". ¡Qué ironía! 

Como dato curioso, el desplumadero intelectual de Chávez pasó durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, donde los mandatarios firmaron la Declaración de Santiago, documento de 24 puntos orientados a “materializar la cohesión social en la región”, declaró la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. ¡Qué ironía!
Luego del ruido rosa (sonido que se utiliza mucho para hacer señales de prueba o acústicas, muy parecido a lo que se escucha en la radio mientras se sintoniza una estación) que se armó en la Cumbre Iberomericana, Chávez se alzó el cuello, mostrando su paranoia autodestructiva que lo lleva a lo irracional al decir, como víctima, que el Rey Juan Carlos se puso como bravo, “como un toro”.
Porque sí, a este dictador no le que da otra mas que creerse su monólogo demencial, porque no puede hablar mucho de cohesión social en su país.

3 comentarios

Lester :+ -

Acierto por lo contundente de la frase, sin embargo lacerante en lo político. Es un juego de niños, a final de cuentas, nadie gana, todos pierden. Pierde El Rey Juan Carlos, pierde HC. Ahora Chavez, como Bush, tiene elementos para acosar a las empresas españolas que producen dinero en Venezuela.
No obstante pienso: ¡Bravo Mi Rey!!!

manijeh -

Nunca he admirado tanto a un español como ahora admiro al rey de España, en serio!!!

angie -

No sabes como he disfrutado el "porque no te cayas" del Rey, es como si nos hubiese hecho el favor a muchos que nos sobran ganas de hacerlo pero "evidentemente" no podemos...

Que bien que estés ocupadillo, solo espero que no te pierdas taaaanto... ya me da por pensar sonseras sobre si estas depre o algo asi, pero bien que veo que solo es ocupación,ja,ja,ja...

Mil besos querido!