Blogia
Lo que no sabes...

Es viernes... ¡y todos a recordar!

Pareja de cantantes que marcó historia en el rubro de música infantil a fines de la década del 70 e inicios y mediados del 80.
Provenientes de España, estos artistas cuya característica era la diferencia de edad entre ellos. Aun así, su paso por el mundo de la música fue por demás exitoso.
Con temas como "Coconut", "La Gallina Cocohua", "Abuelito", "Haz ruido" y con el que probablemente los catapultó a la fama: "Disco Chino".
Ellos son Enrique y Ana.
Actualmente, Enrique del Pozo participa en programas de tv en España, aunque continuó con su vida profesional de cantante luego de que se desintegrara su mancuerna con Ana (por ahí de 1983).
Por su parte, Ana Anguita dejó atrás su vida de niña artista y ya crecidita le invirtió al intelecto y estudió informática y contrajo matrimonio con un compañero de clase de la universidad. Desde que Anguita cerró la cortina del espectáculo no ha vuelto a dar entrevistas ni ha hecho apariciones en programas de tv. Decidió alejarse y reiniciar su vida común y corriente. Aunque según ciertas informaciones que encontré, su hermano Julio, periodista, perdió la vida en la guerra de Irak, en el 2003 y Ana ha agradecido el apoyo que ha recibido en este tiempo. En medio de todo, da tristeza ver a una Ana de algunos treintayalgo de años notablemente afectada, durante la presentación de un libro en memoria de su hermano. Con ese rostro demacrado, con cierta porción de esperanza perdida, cuesta trabajo creer que algunos años atrás haya formado parte de la historia de vida de miles de niños.
Muchos crecimos con sus canciones, y si bien para nuestra ingenuidad no llegábamos a notar la diferencia tan amplia de edad entre ambos (cuando formaron el grupo Enrique rondaba los veintitantos años y Ana rondaba los 10), eso no nos impedía escuchar una y otra vez en cassette sus temas.
Qué mejor forma de recordarlos (y recordarnos) que con el video (¡gracias youtube!) de la canción "Coconuts". La acción se desarrolla en un autobús conducido por un menor de edad (¿), los músicos que acompañan a Enrique y Ana bien podrían ser la versión chiquita de Freddy Mercury y su grupo musical, pero lo que les sobra a éstos chicos es ritmo y entusiasmo.
Disfrútalo y que tengas buen fin de semana.

8 comentarios

DIANA PATRICIA -

hola como están fanáticos de Enrique y Ana pues no me parace del todo nadafatal recordarlos . yo tambien creci con la música de ellos y me parece super bacanisimo recoradrlos saludos.

Gaviota -

Guapísimo, gracias por hacerme recordar jajaja. Yo pensé que ya ni existían, qué tal. Tu cómo has estado? ya veo que con mil trabajo, al igual que todos en esta época del año. Muchos besitos!

Sylvia Sandino -

Hay que bonito recordar todo eso, yo como mi hermana era super fan de Parchis, pero recuerdo que Angie traìa el cabello en ese tiempo cortado muy parecido a Ana, y bueno aparte de que le gusta cantar, pero hay que lindos recuerdos. Besos

celiux -

muñeco...no manches....me muero de la risa viendo el video......oye...que la de amigo felix es para cortarse las venas!!! gracias por compartir esto con nosotros y hacernos recordar!

Demry -

Bueeeeeno....yo no estaba en esa época, y creo que tampoco las he escuchado....
serán un poco viejito uds???jejeje.
Es bueno recordar!!!!.
Un Besote,
Demry

Mariana -

¡Jajajajajajajaja! ¡No mancheeeees Citizen! Tendrías que ver lo que acabo de postear. Parecerá influencia, pero te juro que fue telepatía lo nuestro.

Me encantaba Alibombo ¿sabes? Y el disco entero de lasmentadas tablas.

Todavía tengo mi disco chino, ¡qué vergüenza! jajaja...

Esta canción jamás la había escuchado.

¡Charros! ¿Te digo algo? Yo siempre pensé (desde entonces y fantaseaba con ello porque soy una puerca) que este par tenía sus "queveres"...

¡Besos puercos!

Mariana.

angie -

Yo era hiper fanática de Enrique y Ana, luego vendrian los Parchis y mirame hoy en día con mi Green Day, pero bueno, eramos niños!

Gracias por el video, es bien bonito recordar... aquellos dias mozos...

lanobil -

Me pregunto como gustándome coconut en aquellos años, acabé escuchando Led Zeppelin y Jethro Tull. Un saludo y espero que puedas visitarme.