Blogia
Lo que no sabes...

Reivindico mis sueños

Reivindico mis sueños

He soñado muchas cosas.
Sueño despierto constantemente.
No lo digo, porque prefiero disfrutar de mis mundos imaginarios.
De niño, soñaba que volaba... Y aprendí a disfrutar del viento.
Soñaba que lo sabía todo... y aprendí a escuchar a los demás.
Soñaba que tenía alas... y cerraba mis ojos y abría mis brazos, imaginando planear sobre verdes valles.
Luego, soñaba que lo podía todo... y seguí soñando.
¿A que viene tanta lírica? Acabo de leer que hay un hombre sobre la faz de la tierra que a pesar de sus conocimientos, y de sus años, no ha enterrado aquellos sueños de infancia. Está apostando su prestigio profesional y a la física -entre muchas otras ciencias- para compartirle al mundo aquella visión que seguramente ha tenido desde niño.
Estoy hablando del profesor Shinichi Suzuki, de la Universidad de Tokio, quien recientemente ha sido catalogado de "pionero excéntrico".
Nuestro científico y su equipo de colaboradores se han propuesto desarrollar un avión de papel muy peculiar: con todas las características necesarias para que sea lanzado desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y planee hasta tocar tierra firme.
El proyecto contempla pedirle a un astronauta japonés que viajará a la ISS posteriormente en el año que lance cerca de 100 avioncitos al espacio. Pero el proyecto no es así tan a lo loco: se está apoyando en la Asociación Japonesa de Aeroplanos Origami para que diseñe el avioncito de papel, por ahora con los que han estado experimentando miden 8 centímetros de longitud y pesan menos de 30 gramos.
Los materiales utilizados son especiales: el papel tiene un tratamiento especial que le permite soportar hasta 300 grados centígrados de temperatura. Hasta ahora los aviones han resistido vientos de Mach 7, es decir siete veces la velocidad del sonido. 
El Profesor Suzuki quiere involucrar a las agencias NASA y a la Agencial Espacial Japonesa, JAXA, para impulsar el diseño y desarrollo de vehículos ligeros de exploración.
La ISS está 400 kilómetros sobre la superficie terrestre y un vuelo exitoso sería el de mayor trayectoria hecho en la historia por un avión de papel.
Y también, el Profesor haría realidad muchos sueños de miles y millones de hombres y mujeres... pero daría pauta para la creación de otros sueños.
Con esto cada vez hay que pensar más claramente cuando hablamos de "sueños de papel"... porque está por cumplirse uno muy importante.
Por ello, reivindico mis sueños...

4 comentarios

NancyQ -

Holitas mi querido citizen!
Estoy de acuerdo con Mariana, soñar despiertos nos mantiene vivos, porque algun dia esperamos poder cumplir esos sueños, al menos yop jeje
Suerte al Dr. Suzuki
Y usted, como esta? que sueña?
Me encanto la foto!
Beshitos papa!!!!

Mariana -

Soñar despiertos nos mantiene vivos. Si no, seríamos como máquinas... ¿no crees?

Y pues con respecto a los aviones de este creativo hombre japonés, está de más decir que todos los inventos comenzaron de un sueño... ojalá se le cumpla y veamos algo único como eso.

¡Besos tronados!

¡Que tengas un gran fin de semana!

Mar.

Sylvia Sandino -

Seguramente esos sueños si los sientes tan tan reales, así se van a convertir, yo soy como tú una soñadora pero me las creo y lo siento tanto que suceden aunque no me lo creas. Mi querido amigo, te deseo que cada uno de ellos se vuelva realidad, un beso, y felíz fin de semana.

angie -

Espero que el profesor Susuki logre con éxito el proyecto de los aviones de papel, sería una gran lección para todos los que se olvidan de que todo lo que se puede soñar... se puede lograr!

Un abrazo y feliz finde mi querido y adorado amigo soñador reivindicado!