Blogia
Lo que no sabes...

¡Ah qué recuerdos...!

¡Ah qué recuerdos...!

Comenzaba mi carrera cibernética por la web.
Era aproximadamente 1999 o 2000, pero mi vida cibernética corría ampliamente.
En aquellos años el boom de las puntocom era enorme: AOL, ALO, Prodigy, y demás pequeñas empresas se dedicaron a abastecer esa necesidad de conectividad que surgía.
Los cd´s de instalación de América on Line los regalaban lo mismo afuera del metro, que insertados o pegados en revistas.
También, portales como elsitio.com, pretendieron revolucionar las sociedades virtuales.
De ahí, en otro paquete, estaban los sistemas de mensajería. Y Yahoo y Hotmail pujaban por tomar terreno con sus mensajeros cada uno. Pero el que se convirtió en un fenómeno tecnológico fue el mentado ICQ.
Con su diseño colorido, sus ruiditos tan característicos, y esa capacidad de contactar a personas con un simple numerito (algo así como número de serie), el ICQ era el tema de conversación en los chats y personas muy adentradas en el tema tecnológico.
En los chats no se hablaba de mensajeros de yahoo o hotmail, se hablaba de ICQ. "¡Pásame tu ICQ!", era la petición más común en las salas de charlas.
Yo tuve mi cuenta de ICQ, pero su operación se me hacía demasiado compleja, emitía muchos ruidos, y el locutor te decía a cada rato quién entraba, quién salía, y si te descuidabas hasta la hora. Contemporáneamente, un programa llamado Odigo quiso hacer presencia en el mercado, pero algo pasó que se nos quedó en el camino...
Reconozco que nunca me aprendí mi ICQ, por ello no tuve conectadas a más de diez personas... desde entonces fui usuario empedernido al menssajero de Hotmail.
Muchas personas argumentarán las ventajas y hasta lo estéticamente perfecto del ICQ frente al messenger, pero para una buena parte de los cibernautas el ICQ nos resultaba un dolor de cabeza. Pero está bien, decir que no se contaba con número de ICQ era, digámoslo así, a decir hoy en día que no se tiene Internet, o en el peor de los casos iPOD (me incluyo en este último grupo).
Según leí, el ICQ fue desarrollado por una empresa israelí, que seguramente ya ahora está durmiendo en sus laureles, luego de ser adquirida la tecnología y know how del ICQ, por la empresa AOL en 1998, por la cantidad de 407 millones de dólares (y ellos no alegaron como los de Yahoo, que el ofrecimiento está subvaluado).
No dudo que la sociedad ICQ siga creciendo, pero hay una ventaja competitiva fuerte y arrebatada de Hotmail que le está comiendo, y que de hecho lo hizo, el mercado.
Así pues, el ICQ ya forma parte de la historia tecnológica...

2 comentarios

angie -

Yo fui una pionera del icq, y me sentía de lo más avanzada entre el icq, el mirc y todos mis "chats en sala"... ya llovieron estrellitas desde entonces!

Un abrazo y feliz finde1

Mariana -

Cuando el icq yo ni computadora tenía en mi casa... chale... ¡qué pena!

¿Algún día diremos? ¿Te acuerdas cuando teníamos blogs? ¡Qué días aquellos!

Oye, qué bien la pasé allá en tu Alma Mater... neta.

¡Besos muchotes!

Mariana.

P.D. ¡Feliz fin de semana! :-*