Blogia
Lo que no sabes...

¿Que diez años no son nada?

¿Que diez años no son nada? El que dijo esa frase seguramente no tenía más de diez años de edad.
Estamos en el mes del aniversario.
En febrero-marzo hace diez años atrás comencé mi carrera profesional.
Diez años que comenzaría a ensanchar mi CV, y a conocer a mucha gente y vivir muchas experiencias.
Aquellas primeras ocasiones en que vi publicado en una revista mi nombre o mis textos fue como reconocerme como un profesional de la información. Y desde entonces, ha sido adictivo. Aunque como todo, a veces es totalmente equis, pero otras ayuda al ego sobre todo cuando el artículo en cuestión se va a portada.
Toda mi experiencia profesional la he desarrollado en revistas. Nunca he tenido el gusto de trabajar en periódicos, pero creo que no sería lo mío. En revistas de publicaciones periódicas -mensuales la mayoría de ellas-, la dinámica es totalmente distinta. Trabajar con un mes o incluso dos meses de anticipación los reportajes, el ritmo, el estilo, difiere totalmente a la de los periódicos. Me atrevería a decir que hasta la gente que labora en este tipo de publicaciones es diferente: mas desenfadada, dada un tanto al glamour y a lo fashion.
Hasta este momento el trabajo en las editoriales más grandes del país ha sido totalmente positivo.
Salvo, claro está, una ocasión donde hubo una amenaza de que me correrían de mi trabajo, todo ha sido miel sobre hojuelas.
Mis jefes, todos y cada uno de ellas y ellos, me han enseñado mucho. He tenido la enorme fortuna de contar con jefes muy profesionales, con un gran sentido humano.
En estos diez años he conocido historias de éxito, historias de fracaso que con tenacidad y esfuerzo conocieron lo que es salir adelante.
Historias jocosas, que a pesar de las adversidades, sus protagonistas ven el lado positivo de la situación y ríen al contarlo.
He escrito y orientado (o desorientado, aunque nunca hubo queja al respecto) a parejas con artículos relacionados con relaciones de pareja. Tema por demás apasionante que nunca tiene fin, porque gracias a la imaginación y astucia logré tejer buenos temas. Encontré especialistas que en todo momento me tendieron la mano y confiaron su ayuda.
A nivel sector editorial he visto una contracción acelerada. Hace pocos días, platicando con un editor con el que trabajé años atrás, coincidíamos en este punto. "Antes el sector era amplio, y ahora ya está a una tercera parte de lo que era". Todo entre fusiones, cierres, bancarotas, y dirían los "publishers", todo por las necesidades del mercado.
He visto una participación muy activa de las mujeres. Actualmente, y mas bien esa era la tendencia que se vislumbraba, muchos mandos de editoras y subeditoras lo ocupan mujeres.
No podría contabilizar la cantidad de hojas que he escrito desde hace diez años hasta ahora. ¿Quinientas? ¿Mil? ¿Tres mil? No lo se.
Pero que mi nombre llegó a ser un referente en algunas fuentes, es cierto.
Por eso, por esos diez años y por los venideros, es que estoy preparando la celebración de la Primer Década en medios editoriales.
Comparto esta historia, y la que he estado escribiendo aquí desde hace ya casi un año, contigo.
Porque eres parte medular de mi vida.
Total: ¡felicidades a mi!

6 comentarios

Lester :+ -

Caramba!!! y parece que fue ayer. Ni hablar, el tema de la comunicación siempre será lo tuyo. Viva nuestro trabajo y viva más Tú!!! un abrazo enooorme.
Beishos.
:+

Mariana -

En definitiva quien lo dijo más bien no sabía na' de na'.

¡Felicidades! Por tus logros, por tus metas, por compartirte como eres. Muchas gracias por permitirme ser parte de la celebración y de alguna forma de tu vida.

Se te quiere puesn'

¡Besoooootes!

Mariana.

angie -

Pues muchas felicidades por tu décimo aniversario como profecional, yo en diciembre del año pasado cumplí 15 años y no hice fiesta :(
Un abrazo y disculpa mis ausencias, recién ayer llegué de viaje y anduve muy liada con el internet!

gregorio -

hola,te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
acude y deja tu blog en el libro de visitas,darás a conocer tu blog
soy un particular en esta aventura,y voy de blog en blog escogiendo los mejores ,pero si consideras que dejarte esta información en comentarios es spam,te pido perdón y disculpas,y de paso mira en mi blog algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

azul -

Yo llego a tiempo para dejarte un ABRAZO bien fuerte, con cariño....por estos años, por este año...de vida, de trabajo y de sueños.

Bikos a puñados!

celiux -

Muñeco...felicidades y mil gracias por compartir tus experiencias con nosotros!!!
Besitos!