Blogia
Lo que no sabes...

Lugares Prohibidos de América

Lugares Prohibidos de América

¿Qué ves en la fotografía de arriba? ¿Un contenedor aséptico? ¿Inofensivo? Es mucho más. Este frasco contiene el virus del sida. Te propongo un viaje a lugares que no son lo que parecen. Una visita al lado oculto de Estados Unidos. Un trabajo que invita a descubrir escenarios a los que nunca podrás llegar.

Lo que la fotógrafa estadounidense Taryn Simon propone en su serie An American index of the hidden and unfamiliar, una suerte de registro de cuanto nos es desconocido y nos suena poco familiar de su inmenso país, resulta particularmente inquietante. Quizá las cosas que puedan cambiarnos la vida sean justamente las que están ocultas, aquellas en las que no hemos reparado suficientemente, a las que no prestamos la debida atención.

Taryn Simon nació en Nueva York en 1975. Su trabajo anterior, The Innocents, exploraba también un terreno pantanoso: el de aquellos que sufrían condena por delitos que no habían cometido. De nuevo ese límite donde lo que es (la inocencia) no lo parece (la cárcel).

Así que nos acercamos a otra realidad. Y la América desconocida emerge con toda su fuerza. Ahí está. Vela tú mismo, dando click en el link inferior:

http://www.elpais.com/fotogaleria/lugares/prohibidos/EE/UU/5399-1/elpgal/

 

0 comentarios