Blogia
Lo que no sabes...

¿Ellos estarán enterados...

de la debacle nacional que están causando?
Me refiero a China e India, que según el informe de ayer del Presidente Felipe Calderón, son las causantes del aumento de precios y desabasto de productos y alimentos diversos en tiendas y mercados del país.
Su argumento fue que debido a que China e India están creciendo mucho, por ende su población está consumiendo más comida,  "ello ha contribuido a elevar el precio de los alimentos a nivel mundial", dijo en su discurso transmitido a nivel nacional, afectando "especialmente a países en desarrollo, como México", señaló.
Y surge la duda. Más que duda observación: ¿Acaso siempre las adversidades económicas de México serán provocadas por agentes externos; por factores exógenos ajenos, siempre, a la voltuntad y designio de las políticas de Estado? Yo digo que no. Pero bueno, siempre tiene que haber un culpable y en los gobierno latinoamericanos son raras las ocasiones en que se admiten los mea culpas gubernamentales.

2 comentarios

angie -

Lo que me causa risa es que aún llamen a México pais en desarrollo, pues para los ojos de sudamérica México es un pais del segundo mundo casi aspirando al primero, lo que pasa es que no saben lo que tienen, y en cuanto al alza y escases, aquí tamos peor! mucho peor!

Besotes!

diego -

Siempre tiene que haber un culpable...