Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía

Miércoles de Poesía

Regresan los Miércoles de Poesía.
Estuvieron ausentes por bastante tiempo.
Ahora vuelven pero con una modificación: ya no serán exclusivos de Mario Benedetti. La diversidad de autores, estilos y emociones de la letra tendrán espacio en los Miércoles de Poesía.
Desempolvando mis libros me encuentro con un pequeño ejemplar de cuentos y textos del autor libanés Gibrán Jalil Gibrán (1883- 1931), y vienen a mi mente retazos de memoria de sus escritos y hago la conexión de ese sentido tan místico y religioso presente en su obra.
Hojeo rápidamente el libro, leo unas líneas y encuentro el texto que a continuación presento: Mi tristeza, de G. J. Gibrán.

Mi Tristeza

Cuando mi Tribuna nació, le prodigué muchos cuidados y la protegí con todo mi cariño.
Y mi Tristeza creció, como todos los seres vivientes, robusta y bella, y plena de gracia.
Y mi Tristeza y yo nos queríamos, amábamos el mundo en torno nuestro, pues mi Tristeza era de tierno corazón, y también mi corazón derramaba ternura por mi Tristeza.
Y cuando hablamos, nuestros días tenían alas y nuestras noches estaban orladas de sueños, pues mi tristeza era locuaz y yo también lo era con ella.
Y cuando cantábamos a coro, nuestros vecinos abrían sus ventanas para oírnos, y nuestros cantos eran más hondos que el mar, y nuestras músicas estaban plenas de añoranzas remotas.
Y cuando juntos paseábamos, las gentes nos miraban con cariño, y musitaban palabras de inefable ternura; sin embargo, algunos nos veían pasar con envidia, porque mi Tristeza era noble, y yo rebosaba de orgullo de mi Tristeza.
Más un día murió mi Tristeza, como muere todo lo que vive, y quedé solo con mis pensamientos.
Y ahora, cuando hablo, mis palabras son cual losas para mis oídos.
Y cuando canto, ya no abren sus ventanas para oír mi canción.
Y cuando paso por las calles nadie se detiene a mirarme.
Pero en mis sueños oigo voces que me compadecen, y las oigo decir: "Miradle, es el hombre al que se le murió su tristeza"

§

0 comentarios