Blogia
Lo que no sabes...

¿Quién mató a 12 personas?

¿Quién mató a 12 personas?

Retomo la pregunta que, a manera de cabeza, hace el periódico El Universal, al informar de la muerte de 12 personas, muchas de ellas menores de edad, en una estampida humana en un antro de la Ciudad de México.

¿Quién mató a 12 personas?

Las autoridades policiacas y gubernamentales locales culpan al dueño del establecimiento, Alfredo Maya Ortiz.
Informaciones oficiales indican que al momento de realizar el operativo en el antro News Divine el dueño del lugar dijo por micrófono que la policía realizaría un operativo, una revisión para verificar que el establecimiento operara conforme a la ley.
Esa la versión oficial, siempre presente y repetitiva.
En diversos foros virtuales abiertos por periódicos la gente, involucrada directa o indirectamente con el evento, dice verdades, tal vez a medias, y mentiras completas, posiblemente.
Así, la gente, la vox populi dice que el dueño del News Divine está "apadrinado" por el jefe de la delegación Gustavo. A. Madero.
También, recogo testimonios, opiniones y dichos:

Que la policía llegó y echó gas lacrimógeno.

Que la salida de emergencia no estaba obstruída por cajas de cerveza, sino por los mismos policías que se encontraban al exterior del inmueble. De hecho hay versiones que indican que la puerta principal también había sido cerrada por la policía.

Que no, no cabían mil personas... a lo mucho, dicen algunos jóvenes en foros y páginas de internet, entraban 200 personas.

Que hubo abuso policiaco, testigos señalan que la policía judicial inició trifulcas. En youtube hay videos donde se observa a un grupo de granaderos golpeando a un hombre a un lado de la salida del antro.

Y a todo esto, ¿porqué la policía judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del DF fueron a revisar que el antro estuviera en regla con sus documentos? ¿Que esa labor no la hacen los "inspectores" y personal de la delegación?

¿Tantos granaderos para un operativo a un pequeño antro? En imágenes de tv, se contabilizan al menos 5 camiones de granaderos... ¿Realmente era un GRAN problema este antro?

¿Quién mató a 12 personas?

pd.- Esta semana habrá votaciones para elegir la canción de los viernes musicales, La Consensatida, ¿por cuál vota..?... Recuerda, el miércoles se habre la encuesta on-line.

1 comentario

Mariana -

Nada me extraña, de hecho nada me extrañaría sobre este turbio asunto... creo que eso es todavía más penoso.

¡Te mando abrazotes Citi!

Mariana.