Blogia
Lo que no sabes...

Las de 8...

La semana que recién termina dio muchas noticias. (Todas las semanas dan muchas noticias, pero esa fracesita siempre es muy pegadora.)
Estúpidas, pero que ocuparon espacio en los medios informativos nacionales.
Aquí van las notas más increíbles que dieron tanto lo funcionarios públicos, como su ausencias e inacciones. Porque eso sí, ellos son lo que dan la nota.

1.- En Chiapas confunden los "polvos blancos".  El 23 de junio autoridades policiacas en el estado de Chiapas anunciaban con bombo y platillo el decomiso de 2 toneladas de cocaína. "El más grande e importante de los últimos años en la entidad". En esa ocasión, cuando los reporteros le preguntaron el Ministro de Justicia, Amador Rodríguez Lozano, qué valor tenía el cargamento incautado, se aventó la puntada de decir: "No sé ni cuánto cuesta una grapa, porque soy político y no policía". Y efectivamente, tan no es policía que hace pocos días el Ministerio de Justicia dijo: ¿Pos qué creen? Lo incautado no era cocaína... ¡Era lactosa! Y no se quisieron quedar con la espinita y explicaron: Bueno, realmente la lactosa la utilizan los narcos para rebajar la droga, para adulterarla y como excipiente en la fabricación de cocaína, heroína, éxtasis y anfetaminas, entre otras. Además, sirve " para darles volumen y aminorar los efectos colaterales perceptibles de manera inmediata en los consumidores".  Porque eso sí, los narcos se han vuelto muy concientes de la salud de sus clientes, y no quieren darles tan rápido en la mouser... Habrá que esperar... Igual y en unos días dicen que realmente, ya hablando en serio, eso era ¡Atole de Maíz!
(Información de El Universal)

2.- La Polecía antenta a la ciudadanía: Nuestra policía. Atenta, preparada, lista y entregada a sus labores de apoyo al cuidadano. Noble como el perro más infeliz. Atenta a perseguir al malhechor... o a multar al imprudente. Nuestra policía siempre pendiente a correr... de los delincuentes y quienes violan la ley. La madrugada del viernes, se documentó que un grupo de cuatro jóvenes cerraron el Paseo de la Reforma en ambos sentidos por unos minutos, con voluminosas mochilas subieron al piso 32 del edificio St. Regis (actualmente en construcción), se prepararon y desde lo alto se lanzaron en paracaídas. La aventura extrema fue rápida, bien planeada, llamó la atención de automovilistas y peatones, algunos incluso se detuvieron a tomar fotos o video con sus teléfonos celulares. Se dice que acompañantes en tierra de este grupo videograbó la hazaña... ¿Y la Policía? Exacto, hay que preguntarlo... No se dieron por enterados. ¡Así se hace muchahos, valientes y entrones...! Claro, me refiero a los que se aventaron en paracaídas.
(El Universal)

3.-¡ Verde seraaaa, verde ya essss!: Ah que bonito jingle, ese de la década de los 80, donde el gobierno mexicano comenzaba a tomar conciencia del tema ambiental. Qué bonito cuando dijeron que para reducir los contaminantes los estudiantes de kinder y primaria del turno matutitno entrarían una hora más tarde para no exponer a los niños a "inmersión térmica". Me parece que nunca nadie entendió qué diablos era eso, pero lo mejor era entrar más tarde a la escuela... Desde entonces muchos programas y estrategias gubernamentales se han arrancado y frenado. Hoy sábado, el Gobierno de Felipe pondrá en marcha el Programa Proárbol, que busca, como primeras acciones, plantar en este día unos 9 millones de árboles en el territorio nacional, rompiendo así un récord Guiness. El programita que costó (y costará) 230 millones de pesos busca, según declaraciones de Secretario del Medio Ambiente, Juan Elvira Quezada, "crear conciencia y cultura ecológicas". Oiga, pero ¿y los árboles? Cierto, realmente la jornada no es tanto de cuántos árboles sobrevivan, porque de paso, la dependencia se adelanta y dice: "El 40% de los árboles que se plantarán morirá". ¡Verde ya fueeeee!
(Información de periódico Excélsior en internet)

4.- Ni en Guantánamo: Con broche de oro cierro la sección. O mejor dicho, con broche de sangre. A raíz de que un periódico local del municipio de León, en el estado de Guanajuato, publicara imágenes y audios de un video donde se aprecian las tácticas tan avanzadas y primermundistas con que entrenan a los policías de élite del municipio, y donde ya entrados en gastos se observan algunos métodos de tortura aplicados entre los mismos cadetes, el edil de León, Vicente Guerrero Reynoso declaró al respecto que "Me vale wilson" (sic) (para que no creas que soy un exagerado dale click y verás tan chulo detalle del "Me vale wilson"). Posteriormente enseñó el cobre: "Yo estoy tranquilo, duermo muy bien". Luego, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que la tortura es un tipo de capacitación que se lleva a cabo en todas las corporaciones policiacas del país. ¡Mal de muchos, consuelo de...¡policías! Eso es lo que en mi pueblo es: éstos dos beben agua en el mismo jarrito.
(Excélsior en Internet)

1 comentario

celiux -

que ondas!!! mil años de no visitarte!!!
como estas????