Blogia
Lo que no sabes...

¿Realmente llegan a acuerdos?

¿Realmente llegan a acuerdos?

El Grupo de los 8 de nueva cuenta se reúnen.
Japón, la sede de este año.
Los mismos rostros, las mismas sonrisas, los mismos saludos de mano y palmeadas en la espalda.
La misma camaradería.
Agenda con muchas ideas y pocas esperanzas.
Dos tips: la mayoría de los dirigentes de los países que acuden a la cumbren llegan a ésta con bajos, bajísimos niveles de aprobación de sus gobiernos. De los ocho dirigentes actuales, sólo el presidente ruso, Dmitri Medvédev, supera de media el 40% de popularidad, según una reciente encuesta de la agencia Reuters. La canciller alemana, Angela Merkel, es entre el resto la que mejor sale parada, pero no tanto como para pensar en que Alemania puede tomar el timón.
Y segundo: frente a la crisis alimentaria del mundo, ninguno, nadie, dará algún mensaje fuerte, directo, alguna reacción que de aliento o esperanza de que las cosas mejorarán. Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia (los miembros del G-8) se harán invisibles y evadirán el tema de que alguno de ellos, "los más poderosos del orbe", dicen, agarre el timón de la situación.
Sólo en 1998 Bill Clinton, y todo el poder de Washington, y del super jefe de la FED Alan Greenspan lo hicieron posible: convertir a Estados Unidos en el comprador de prácticamente todo lo que se producía en el mundo.
Eso fue en 1998...
Hoy, en 2008, la forma de ejercer el poder es distinta.
Como distinto es el mundo, la humanidad.

1 comentario

angie -

La verdad... creo que es parte de su marketing publicitario... para decir que estamos en algo...

Mil besote Mike!