Blogia
Lo que no sabes...

Él es Oscar

Él es Oscar

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 22 años de edad.
Oscar, con sus pocos años a cuestas, ya conoce lo que es la discriminación.
Ya experimentó que lo descalificaran por auxiliarse de la ciencia.
Oscar Pistorius perdió sus dos piernas a los 11 meses de nacido, nació sin tibia ni peroné a causa de una enfermedad congénita.
Actualmente, Oscar utiliza dos prótesis de fibra de carbono.
Cuenta con juegos de prótesis: con una de ellas logra caminar, hacer su vida, salir con amigos, ir a museos.
Con el otro juego de prótesis entrena.
Y claro, con esas prótesis desarrolladas en Islandia corre en los 100, 200 y 400 metros planos.
Por supuesto, es atleta paralímpico. Ha roto récords y alcanzado calificaciones a ternas internacionales.
Oscar hizo polémica luego de que en enero pasado el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) determinó que el corredor no podía competir contra atletas convencionales porque las prótesis de fibra de carbono le concedían una ventana adicional.
Posteriormente, semanas, meses después, las autoridades deportivas recularon, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), revocó la negativa de la IAAF, tras la apelación que había presentado el atleta (y si no presentaba la apelación, nada hubiera pasado, de seguro).
En un comunicado, el CAS dijo: "La decisión del Consejo de la IAAF ha sido anulada con efecto inmediato y el atleta es elegible para participar en las competiciones de la IAAF, utilizando sus prótesis (marca) Ossur Cheetah flex foot".
Y Oscar sigue de pie: "Hoy quiero perseguir mi sueño que es participar en los Juegos Olímpicos. Y si no es Beijing será en Londres 2012", declaró Pistorius.
El año pasado, Oscar Pistorius disputó dos carreras de 400 metros con atletas convencionales. En la carrera B de la Reunión de Roma (Roma Golden League), terminó en segundo lugar, con un tiempo de 46.90 segundos, y en Sheffield, Inglaterra, fue descalificado por salir en falso.
Pero Oscar aviva su sueño... y el de mucho más.
Con el siguiente video, conocerás algo más a Oscar.

 

1 comentario

Gaviota -

De momento no puedo ver el vídeo, pero cómo pueden discriminar un tipo de prótesis? en tal caso deberían de poner una bicicleta estándar en los Juegos Olímpicos. Las diferencias siempre se ven entre los países de primer mundo contra los que están en vías de desarrollo. En fin. Un beso amigo.