Blogia
Lo que no sabes...

Sólo para (verdaderos) fans

Sólo para (verdaderos) fans

Tratando de expandir mis conocimientos en no se qué, y ante la ausencia de una revista que pintaba interesante, procedí a comprar la revista Rolling Stone México que trae en artículo principal la película de Batman: El Cabellero de la Noche.
Comencé a hojear la revista y me di cuenta de varias cosas:

1.- Que era la primera ocasión que compraba y leía tal publicación.
2.- Aunque mi inconciente me lo decía, me quedó claro que la revista publica un 80% de información de grupos musicales tan legendarios, como desconocidos para el lector (o sease, yo).
3.- El reportaje principal de Batman pintaba para más...

Y es que cuando los medios impresos se ponen a promocionar una película no hay mucho para dónde hacerse. El reportaje incluye una entrevista al actor que personifica a Batman, Christian Bale.
Un esbozo de entrevistabiografíanosutorizadaposmortem a Heat Ledger que ya entrados en confesiones, a este muchacho lo conocí después de su muerte que resulta tan inexplicable como impronunciable su nombre. Y ni qué decir del tal Bale, que dice que él hizo el Batman de la película inmediata anterior. Lo cual pues no queda otra que creerle...
Como te darás cuenta en muchos aspectos el cine me resulta sumamente intrapiernoso, y digo, no es para resultar arrogante, pero temas como las secuelas, precuelas, anti secuelas, pre-pre-precuelas me dan mucha flojera.
Y si hablamos de cómics pues no es que me valga gorro, sino que del tema no conozco mucho.
Que si la película Hulk de hace semanas fue mejor que su antecesora, porque el antecesor, dicen, tenía en don de la canción "Ahí en la fuente: Se hacía grandote y se hacía chiquito de una toma a otra.
Que si la interpretación y lectura de los personajes de Burton se apega más a la idea original publicada en la edición especial de DC Comics que a su vez bloqueó comercialmente la publicación de Marvel para hacer sentir muy muy a aquella...
Que si una cosa. Que si la otra...
La entrevista con el tal Bale no pasa de lo mismo: retos para personificar a batman, compejos personales y similitudes con el hombre Murciélago.
Si de rescatar algo se trata de ese número en particular, es cierta historia que hacen del cómic de Batman, es decir en qué año se creó el Joker, en qué año se junta con Batman, y cómo es que, originalmente, termina ese cómic donde los dos personajes se reúnen.
Pasando a otros temas de la revista, me pareció bastante rescatable la secciónes de libros, música, DVD, gadgets, etc que viene, como suele pasar, al final de la revista.
Y es cuando me doy cuenta de que hay muchos temas que son sólo para (verdaderos) fans...
Pensando en todos ellos y en aquellos que el tema no les da ni cosquillas (incluyéndome yo), publico algunos detalles cuasi interesantes, curiosos y que ya viéndolo detenidamente, son datillos que no podemos olvidar... pueden sacar una buena charla de sobre mesa (¡ajá!).

Mayo de 1939.- Batman hace su primera aparición en el número 27, de Detective Comics.
Marzo- Abril 1940.- La cosa se pone densa: Nacen los enemigos el Joker y Gatúbela; Robin se une a Batman (y no se le separó por muchos años... Mmmm).
Diciembre de 1941.- Como la fiesta se puso buena, les cae El Pingüino al universo de Batman.
Agosto de 1942.- Primera aparición de Dos Caras, adversario de Batman.
Enero de 1966.- Sale al aire el primer episodio de Batman, en tv.
Marzo 1986.- Se edita el cómic The Dark Knight, dibujado por Frank Miller (dibujante de Daredevil allá por 1986, y su obra negra Sin City, cuyo primer número fue realizado en 1991).
Junio de 1989.- Tim Burton realiza la película Batman, con Michael Keaton.
Junio de 1995.- Val Kilmer (¿y ese quién es?) protagoniza Batman Forever, de Joel Schumacher. La película fue todo... menos Forever.
Junio de 1997.- Batman y Robin de Joel Schumacher, se estrena, con George Clooney como Batman. Yo lo recuerdo más como doctor en la serie ER, pero como Batman ni sus luces.
Julio de 2005.- Se estrena la cinta de Christopher Nolan, Batman Begins.

Y como diría el Raúl Velasco... aún hay más:

- En Detective Comics # 66 (1942) aparece Harvey Dent... ¿qué? ¿cómo? ¿quién lo invitó? Sencillo: ese es el nombre real de Dos Caras.
- En un principio Dent es aliado de Batman, pero sus ideas políticas lo separan de El Hombre Murciélago y del capitán James Gordon.
- A diferencia de los demás villanos, Dos Caras no actúa a partir de un juicio premeditado, simplemente lo hace o no lo hace, ayudándose con la moneda que siempre lanza al aire para que ella decida qué hacer.
- En 1971, en World´s Finest Comics #173, Batman aceptó abiertamente su temor hacia Dos Caras.
- Bill Finger, famoso por ayudar a crear a Robin, a Batman, al Batimóvil y a Ciudad Gótica, la crea en 1940 de The Joker.

 

3 comentarios

NancyQ -

Mi queridisimo y adoradismo papurrriiii como estas??!!!
Aqui me tienes ya mas descansadita, mas bronceadita y con mas energia despues de unas merecidas vacaciones =)

Confieso que la pelicula con Michael Keaton fue mi favorita de todas, como que no conoces a Val???!! Claro que lo conoce mi'jo ps como no??
A George Clooney la verdad que me dio flojera verlo como "heroe" de historietas.
Y ahora bueno estoy esperando pacientemente a que regrese mi Marcelo para ir a ver Dark Knight...

En serio no sabes quien es Val???
Te acuerdas de la pelicula basada en el grupo musical The Doors??
El interpreta al cantante, el parecido fue enorme!
Besos y abrazotes!

angie sandino -

Pues yo si me vi la saga anterior de Tim y vi la película anterior a esta de Batman, y espero anciosa poder ir a ver la actual... le comentaba a Gaviota que en lo personal me afectó mucho la muerte de Ledger ya que es un actor a quien he seguido casi desde sus inicios y cuando murió yo me enteré estando sola en mi habitación de hotel en alemania y me llegó...
Un abrazote!

Gaviota -

No ubicas a Val Kilmer de verdad? Sale en Top Gun!! y en El Santo y en otras famosillas. Pero bueno, interesante como siempre. Besitos!