Blogia
Lo que no sabes...

¡Eureka!

¡Eureka!

Hoy estando con Lester me saltó, otra vez, una duda.
Así como en alguna ocasión me pregunté cuántas células tiene un ser humano promedio, así hoy me pegunté: ¿cuál es la letra más usada en el español?
Y todo salió a flote porque Lester utilizó unos minutos mi laptop y encontró que la tecla de la letra “A” ya comienza a deslavarse. De ahí hizo algunas bromas al respecto, pero yo me quedé dándole vueltas al asunto.
Desocupada mi laptop, ingreso al buscador más usado por Citizen y comienzo a explorar el mundo de la información.
Algunas ideas comenzaron a llegar a mi mente. “Tal vez la “A” es la letra más usada.”, me respondí haciendo una alegoría de mi memoria a corto plazo y de mi vocabulario promedio.
Y bueno, mi sorpresa fue bárbara.
En el español la letra que más se repite es la “E”, mientras que la consonante más utilizada es la “R”.
Por lo tanto, y para darle sustento a tal información me despediré así (y hasta aquí ya llevo 92 letras "E" y 109 letras "A"): Ceme ben decen, hey fee en pece menes egnerente.
¡Qué ceses!

 

Traducción: Como bien dicen, hoy fui un poco menos ignorante. ¡qué cosas!

4 comentarios

Superhero !! -

A mi me resulta indispensable la letra "S". Zaz... Es que desde la otra vez me dijeron naco quesque porque me sobran las "S" al hablar: Que dijistesss, hablastesss, preguntastesss...

Gaviota -

SELUDOS, CITI jajajajaja.... besos tembién

Lester :+ -

Sin embargo y pese a todo, Eureka sostiene el estudio. Y este comentario... tambien. jejeje
UN beso
Lester :+

livi5 -

Bueno, ya somos dos!

Porque yo igual asumí que la vocal mas usada era la A...mira vos!

Pero en el scrabble hay mas letras A que E...jeje

Soy una fanática del scrabble y se me vino a la mente ese datillo.

Saludos citi! :)