Blogia
Lo que no sabes...

Viernes... de carreras...

Viernes... de carreras...

Vierneeeesss....
Palabra que para muchos es el mantra a la liberación y alegría.
Para otros es simplemente un día más...
En la semana me encontré una información que me pareció interesante (¿curiosa?).
La famosa carrera en tacones.
No, no es broma.
En México se ha hecho una carrera, en el 2007, y la de este año que se celebraría el fin de semana pasado, se canceló porque algunos grupos conservadoresfeministasultraderechosdetodoserviviente se opuso a tal competencia argumentando que este tipo de espectáculos "rebajan" a la mujer. Otro grupo de mujeres se mostró entusiasmada por la competencia y dijo: "si la mujer puede correr 100 metros con tacones, puede competir en todo" (estoy de acuerdo en lo obtuso de tal afirmación, pero algo es algo).
La onda está en que en México hay una campeona en esa disciplina: Yamilé Alaluf Hernández. 32 años. 1.76 mts de altura. En 2007 hizo un tiempo de 14.74 segundos en los 100 metros. Yamilé entrena en la pista de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al lado de corredores masculinos. Su siguiente meta: bajar su tiempo récord de 4.21 minutos en los 1500 metros, de la que es campeona nacional. Para ello, precisamente, corre al lado de hombres: "(entreno con ellos) porque me exigen más", dice en entrevista para el periódico Excélsior.
Una mujer que no deja de reconocer que al momento de comprar zapatos es más rápida: "Si veo algo y lo quiero, lo tomo".
Y mientras Yamilé tiene en mente bajar sus tiempos y demostrar que los tacones en las mujeres sirven para algo más que sobregirar sus tarjetas de crédito, verse más esbeltas y envidiar las zapatillas de las demás, en Sao Paolo se llevará a cabo el final de la temporada de la F1. Así que es un fin de semana de carreras...
Ah para que veas el ritmo y el trote de Yamilé mientras corre con tacones, dejo este video de la carrera que ganó en 2007.

 

1 comentario

livi5 -

Me impresionó la foto de los pies...

Eeeewwww!

jajaja

No sé si participaría en una de estas carreras, desde que aparecieron las famosas bailarinas me he desacostumbrado tanto de los tacos que ahora no los tolero tanto :S

Hace poco se hizo una en mi ciudad y fue todo un éxito de convocatoria porque el premio era 200 pares de zapatos en una tiena famosilla acá...jajaja

Fue todo un relajo porque hasta heridas hubieron! Una se tropezó y ahí no mas como media docena mas al suelo!

Y la verdad que no me parece nada denigrante para las mujeres hacer carrera en tacones apuesto que ningún hombre podría correr mas de tres metros en tacones.

Saludos Citi :)