Blogia
Lo que no sabes...

¡Viva la defenza del petroleo!

¡Viva la defenza del petroleo!

México no termina de escribir su historia.
Y de hecho su historia es infinita. Como la cosmogonía del universo y la vida de los antiguos Aztecas.
Cuando de defender la tierra, los ideales, los intereses, el país que fuera erigido al pie de un lago, teniendo al centro un nopal con un águila devorando a una serpiente se afila las uñas para acotar lo nacional como exclusivo de los que ahí han nacido. LLegando al grado de "México para los mexicanos".
Y también, cuando de defender los hitos (y mitos) de la historia se reagrupa, con severas grietas entre sí, esa parte de la sociedad y de la política que se autodenomina oposición e izquierda.
Esa izquierda, que se jacta y defiende de los rencores ajenos, con argumentos intelectuales, históricos, llevando la razón al pináculo de los ideales personales, toma la bandera blanca en una mano y la mexicana en el otro y se lanza a la batalla.
La izquierda que da clases de civismo. De buenos modales (aunque en el contexto mexicano esa parte le correspondería a la derecha).
En pleno colapso (dicen ) por la reforma petrolero energética, la izquierda moderna sale en lo alto de la Cámara de Diputados con una enorme manta con la propuesta de su líder impositivo, Sr. Contreras (A.K.A. Sr. López) que haría de esa reforma la panacea a los problemas. La propuesta del Sr. Contreras dice:

“No se suscribirán contratos de exploración y producción que contemplen el otorgamiento de bloque en áreas exclusivas”.

Hasta aquí todo bien.
Pero sus condiscípulos no entendieron el mensaje y en la manta exhibieron un grave error (no, no el error político). Lee con atención la frase en la manta (ver foto), y entérate cómo esos salvadores de la patria hicieron suya la causa pro patriapaíssoberíaindependiencia ignorando las regas básicas de ortografía con la palabra "EXCLUCIVAS" que se lee al final de la manta.
Vaya... ahora comprendo porque ni ellos mismo se entienden.

1 comentario

angie sandino -

No alcanzo a leer muy bien la manta pero entendí lo que expusiste... y bueno... que les puedes pedir... la ignorancia no se vence con dinero, menos aún con petroleo!
Besotes!