Blogia
Lo que no sabes...

¿Qué opinas...?

¿Qué opinas...?

> Es una pregunta sencilla.
Pero pocas personas en este mundo pueden tener la certeza en la respuesta.
Y la cosa se pone más compleja porque involucra el tema de las relaciones humanas, el amor y todas esas reglas no escritas -pero bien sabidas- de lo que hace a un caballero como tal.
Normalmente uno piensa en la situación más a nivel de cancha, más  en el entorno personal y social de uno mismo. Y generalmente encuentra respuestas no convincentes pero que se repiten tanto y hay tantos consensos que hasta pareciera que es verdad... y terminamos convencidos.
La discusión se pone candente cuando empiezan a hacer preguntas como: ¿realmente a las mujeres les gusta que todas las veces y todos los hombres les abran la puerta? ¿Es cierto que al conocer a una mujer es poco propio, después de sacarle el teléfono, llamarle al siguiente día? ¿Se torna real aquello de que las mujeres siempre salen ilesas de los pagos de las cuentas cuando salen con un prospecto/pareja/amante?
Y las voces, las experiencias, las diferencias y los machismos/feminismos salen a flote. Encuentro en una revista algunos testimonios de mujeres ejecutivas, trabajadoras, profesionistas, que expresan su rechazo a que los hombres les detengan la puerta. Una de ellas, la más extremista, afirma que no tienen porqué detenerle la puerta porque ella puede abrirla sola... Aunque la excepción sería: siempre y cuando no traiga cosas en la mano, pues sí es buen detalle detener la puerta al o la que venga detrás de nosotros.
Y en esos ires y venires genéricos y de buenos modales, esa misma revista hizo la pregunta (no resuelta) de...

¿Cómo trata George Clooney a las mujeres?

Citizen cree que las trata normal, como personas cercanas y de profesiones conjuntas, que forman un equipo y que forman parte de una vida y un entorno. No creo que sea más o menos atento que el promedio, creo que es atento y educado como la gran mayoría de los hombres. Posiblemente como pareja sea más afectuoso, o más afable.
Pero el debate se abre....

 

3 comentarios

Jess -

Y... es q depende mucho d a quien y en q contexto le hagas estas preguntas...
Yo x mi part y en est moment estoy a favor da caballerosidad... aunq como bien dijo livi5 eso no signifik q t traten como si t fueras a romper...
X otra part tmp creo justo q el hombre pague siempre, aunq tan las excepciones, pero sino veria mejor q se dividieran... aunq rara vez pasa...
George Clooney... puede hacerlo q quiera... ta tan fuert q no importa como trata a las mujeres jejejeje.
Besos

Gaviota -

Citi, yo estoy en pro de los buenos modales y de la caballerosidad. Que te abran la puerta no te quita lo mujer independiente... en lo personal es un detalle que aprecio mucho de mis prospectos. Honestamente no recuerdo de haber pagado nunca la cuenta cuando salgo en una cita, eh? con mis amigos y amigas si, pero con galán... no. Clooney es un papacito. Tu también jiji. Besotes.

livi5 -

Soy partidaria de los buenos modales y las atenciones con nosotras las mujercitas...ojo que no quiere decir que apruebe las cursilerías ni que nos traten como si fueramos frágiles muñequitas de porcela.
Para mi existe una pequeña línea que divide esos dos comportamientos y el arte está en saber encontrar puntos medios.
Querido Citi, George Clooney está como quiere y a el si le permitiría ciertas cursilerías jajaja
Un besote!