Blogia
Lo que no sabes...

Febrero loco...

> ¡Cuánta razón tiene la sabiduría popular cuando afirma que el mes de febrero es loco, y el que le sigue, marzo, otro tanto!
Aunque el mes de marzo todavía no llega, sí tengo la suficiente convicción de que febrero tiene sus tintes de orate.
Mi mes de febrero ha sido, efectivamente, de locos.
Asuntos legales por cerrar, días previos al 14 de febrero con chocolate hasta en las narices, poco trabajo, etcétera... Pero hay dos temas que hacen (y harán) que febrero se cierre con broche de oro.
Como es sabido (y si no estabas enterad@, ya lo estás), el mes de febrero Loquenosabes trae para tí la actuación especial de algún dj internacional. El año pasado contamos con la presencia del Dj Ferry Corsten, que además de talentoso pues está lindo el hombre. Para ver una pequeña crónica del evento apachúrrale acá y si quieres ver el video oficial de esa súper fiesta pásale a lo barrido por aquí y verás que cuando Citizen dice fiesta no son cosas menores
Pero vayamos por partes.

A) Pasado el famoso y cada vez menos útil día de San Valentín, me pongo a revisar asuntos pendientes.
Obvio, viernes y sábado los tuve ocupados. El viernes por la noche asistí a la presentación de un libro de ceremonias y oraciones budistas. De ahí, ya entradas las 22 horas, me encaminé a cenar (muy justo y necesario porque ese día solamente desayuné). Entre la cena, el café, la platicada pues llegó la madrugada. Luego, el sábado con cupido sobrevolando por todos lados, y curioseando en regalos ajenos, anduve vagando por el mundo. Me parecieron curiosos los regalos que se suelen dar ese día: bolsas enormes, de plástico transparente, con tres kilos de colorido papel picado, y en su interior un muñeco de peluche de a lo mucho 25 cms. Enormes globos, muy estorbosos, con leyendas que si se leen antes o después del día, siguen siendo tan románticas como ese día. Cajas de colores, con estampados curiosos, con tres paletitas, dos globos y alguna cosa más.
Y sí. Por supuesto, todos más enamorados que nunca. Pero, ¿porqué? ¿Realmente un día en particular se quiere más a los demás que el resto del año? En mi caso, ese día quise un chingo al Sr. Abcedario, tal vez más que el viernes, y tal vez más que hoy domingo. Pero el 14 de febrero no me sentí más inspirado que los restantes 364 días del año. Lo sé, lo sé. A veces soy muy amargeitor, pero para ese tipo de fechas tan peculiares, realmente no soy muy dado a tener explosiones de romanticismo o de la fechaacelebrareldiadehoy. Eso se remonta a muchos años atrás, cuando era yo un nenecito. Mi Santa Casta y Pura Madre siempre nos machacó, para bien o para mal, que no teníamos porqué celebrarle el 10 de mayo con bombo y platillo. ¿La razón? Pues... bastante razonable: "Yo soy madre los 365 días del año, y no van a venir a regalarme ese día cuando muchos lugares están hasta la madre (sic) y los precios suben". Y ese asunto lo extrapolábamos a todos los ámbitos. Sobre todo en recientes años cuando el dinero comenzó a escasear. Decidimos, mediante un cónclave familiar, que ese tipo de fechas, incluídas las navideñas, no nos haríamos ostentosos regalos. Es más, si no había regalos, pues no pasaba nada. ¡Y qué razon tiene mi Santa Casta y Pura Madre! Lo que nos ahorramos en regalos navideños, por ejemplo, nos sirve para comprar a mejor precio en otras fechas. Aunque a éstas alturas no está demás no hacer caso omiso de la fecha: una tarde agusto, una salida, un cafecito con el motivo de..., se disfruta más que regalar objetos seudo románticos.

B) Lo anuncié la semana pasada. Esta semana es el segundo Festival Youtube - Loquenosabes. ¿Lo anotaste, cierto? Tenlo presente. Y en las andadas de esos preparativos retomé un proyecto que comencé a fraguar en noviembre. Pero el paso del tiempo hizo lo propio y lo fuí aplazando más y más hasta que quedó en una idea colgada de una nube que pasó a toda velocidad sobre mi ventana. Pero el Segundo Festival Youtube - Loquenosabes es muy buen pretexto para el lanzamiento oficial de la plataforma multimedia de Loquenosabes. El nombre es "loquenosabes 2.0". Ya pronto conocerás la página con algunos contenidos multimedia que colgué para su prueba. De paso, te cuento que el festival traerá unos contenidos realmente espectaculares. ¡Lo que hace la tecnología!

C) La (tradicional) fiesta de febrero, que viene siendo algo así como un informe de gobierno, pero no un referéndum. Esa tradicional fiesta de febrero se hace con la idea de festejar varios asuntos personales: el primero de ellos que ese mes es el aniversario de mi carrera como profesionista. Esa fiesta es para celebrar un año más del blog. Aunque la fecha exacta es mediados de marzo, acomodo los eventos para que todos quepan en un mes. ¡Eso es eficientar recursos! Y ya que estamos en este punto toma asiento que va para largo: ya está más que confirmada la presencia de un reconocido Dj para que amenice la fiesta de Loquenosabes y de Citizen. Como buena Ley de Murphy, la tecnología se está poniendo sus moños, pero he tomado tiempo para que no me agarre con los dedos en la puerta. Sí habrá video... y mucha música.

D) Mañana lunes parece que por fin se cierra un capítulo que me ha llevado más de un año. Luego de trabajar con unos seudo empresarios del ramo editorial, me enrolé en tribunales con ellos. Mañana lunes todo está listo para que se haga Justicia, y quede todo a mi favor. Claro, cuando Citizen dice tener la razón... es porque así es. Y los jueces, abogados, tribunales y personajes involucrados en eso lo reconocieron.

0 comentarios