Blogia
Lo que no sabes...

¡Oreomanía!

> Algo me está pasando.
Hace muchos años atrás, cuando era yo casi un semi adulto adolescente, me gustaban mucho las galletas Oreo.
De hecho, por algún tiempo cuando entraba a las salas de chat ese solía ser mi nick: Oreo.
Me gustaban mucho las famosas galletas de chocolate.
Pero mi conciencia se empezó a sentir miserable.
De un momento a otro las Oreo dejaron de ser mi delicia. Por una parte, en aquellos años, quién sabe porqué las Oreo eran de buen sabor pero las sentía muy grasosas. Y en ese sentido siempre he sido muy cuidadoso: si bien no llevo una dieta rigurosa de kilo calorías contabilizadas minuciosamente, sí suelo tener una dieta sana y equilibrada. ¿Equilibrada? Sí. Por ejemplo, ayer me comí una BigMac de Mcdonalds. Aunque cada vez es más evidente que de "Big" ya nomás tiene el nombre, las papas y el refresco de dieta (lo tomo por su sabor, no por mi figura) aún en pequeñas porciones tienen sus buenas dosis de grasitas.Yo siempre aplico una regla alimenticia muy elemental: si ayer comí una hamburguesa o algún platillo fast food, al siguiente día como más balanceado, y fruta. Es más, sin fruta (y café) no puedo empezar mi día.
Bueno, después de ese arrebato de Oreo que me dió en alguna parte de mi adolescencia, dejé de comerlas porque según mis cáculos estaba comiendo muchas.
Y pasaron muchísimos años.
En ese tiempo salieron al mercado muchos tipos de galletas. Y las que conquistaron mi corazón (y mi estómago) fueron las galletas con chispas de chocolate Chokis. En aquellos años eran realmente deliciosas, con sus trocitos de chocolate muy bueno. Luego, salieron unas galletas grandes, más o menos del tamaño de un "Mamut", que se llamaban "Chikis Colosal". ¡Buueeennooo...! Se abrieron las puertas del cielo, dejando a San Pedro como vil adorno celestial. Esas galletas era EX-QUI-SI-TAS. Hasta que esa presemtación colosal salió del mercado.
Total, que hace poco una tienda minorista muy famosa, sacó una promoción de cuatro paquetes pequeños de Oreo por 10 pesos. La idea de gastar (y no tanto de probarlas) me llevó a comprar la promoción. Compré dos paquetes de Oreo clásica, un paquete de Oreo combinada (galleta vainilla y galleta de chocolate), y Oreo Trío, rellena de crema de chocolate y dos galletas de dos chocolates diferentes. Debo confesar que esasd galletas Trío desataron en mí una Oreomanía que poco a poco esta agarrando fuerza. Ya van varias ocasiones que me compro la promoción y las galletas no duran mucho. Bueno, sí duran, soy administrado en mis botanas. Pero cada galleta hace que pierda la cabeza y me lleve a mi boquita de tentación una galleta más.
Así que parece que la Oreomanía está reviviendo.

1 comentario

giovanni -

no se si sepas pero ya regresaron las chokis colosal a mi tambien me encantaban pero animo ahora vienen en un pakete rojo y se llaman MEGA CHOKIS!! SUERTE