Blogia
Lo que no sabes...

Me quiero enamorar...

> Vaya fin de semana.
El viernes empezó el fin de semana de una forma, como suele pasar, poco planeada. Bueno, planeada a medias. Resulta que el Sr. ABcedario quería ir al cine. Y, para variar, el agrio de Citizen no vió naaaaada atractivo en la cartelera. Pero el Sr. ABcedario siempre enterado de los eventos culturales que solamente sabe él, propuso ir a revisar la cartelera de un cine chiquito que está en una calle sobre el Paseo de la Reforma.
La sorpresa para todos -bueno, al menos para el Sr. ABcedario y yo- es que había un festivalcinepermanenciavoluntaria de cine indonesio, patrocinado por la embajada de ese país en México. Las películas realmente de autores y actores desconocidos. Pero algo que tenemos el Sr. ABcedario y yo es que estamos abiertos a conocer de otros países, en ese sentido no tenemos muchos prejuicios. Nos hemos encontrado con muy buen cine árabe, chino, alemán (y no necesariamente cine relacionado con la 2a Guerra Mundial). Pues ahora nos topamos con una película que en español se llama "Ejército de arcoiris", en su idioma original es "Laskar Pelangi". Calma calma, antes de que te me aloques por lo de "Ejército de Arcoiris", no tiene nada que ver con la onda gay homosexual, tipo de cine que en lo personal me resulta poco interesante, dicho sea de paso.
La historia es muy bonita. Es de un grupo de niños que luchan y crecen juntos, cada uno siguiendo su sueño muy personal. Diferentes entre sí, éstos chamacos viven sus aventuras guiados por el director de la escuela y su maestra en turno. Estudiantes de la única escuela islámica de la región, y que está cayéndose a cachos, con un trabajo de coaching poco común entre ellos, dedicen hacerle frente a la escuela privada más importante del rumbo.
Al cabo de los años todos crecen, y se disgregan por la migración hacia otros países. Pero buscando sus orígenes y aquellas raíces de su infancia, el protagonista vuelve, para encontrarse que aquel lugar que era pujante por el comercio de estaño, se encuentra en ruinas porque el mercado de ese metal se fue a pique y las fábricas liquidaron a los trabajadores.
El final, un tanto impredecible, es emotivo y deja buen sabor de boca. Aunque, caray, la primera hora de la película se hace eterna, pero después ya agarra más sabor y se pone amena la trama.
Eso fue el viernes. Luego el sábado fuimos a comer a un restaurante de comida japonesa, bastante bueno el lugar. Ya van varias veces que le caemos a ese lugarito, y a pesar de ser un restaurante de comida casual, se salvan muy bien de que sus platillos sepan a plástico blanco (y digo blanco porque me imagino que ese color ha de ser muy desabrido).
No conformes con eso, y siempre buscando mover el bigote, como decimos por acá, salimos a dar la vuelta, pensando en qué comer de postre... aahh, porque eso sí, sin postre para nostros no estuvo completa la comida... Y no queríamos caerle a los mismos lugares, y me acordé que el viernes dando la vuelta por zona rosa vi de pasadita un café panadería que se veía bastante bueno. Y que me llevo a ese lugar al Sr. ABcedario. Es un café panadería coreano. Lo genial del lugar es que todo el pan y pasteles lo hacen ahí, y caray los panes son muuyy suavecitos, hasta dan ganas de usarlos como cojincitos para el coche o para el mousepad. Y de sabor, woooo realmente deliciosos. Además de que el café es muy bueno, estos cuates coreanitos tienen muy buen estilo para hacer el café.
Aunque la sospresa incial de ver la carta en coreano no estaba planeada, ya mirando de cerca el menú nos dimos cuenta que debajo de cada platillo en coreano, estaba en español mocho el nombre: por ejemplo, "café con lech", o "café con lech y frijoles", sí así es. Quiero pensar, y espero que así sea, que estos amigos usaron algún traductor on line y quisieron decir otra cosa, porque no suena muy rico "café con lech y frijoles"... no quiero pensar la indisposición estomacal que provoca esa ¿bebida?.
Y hoy domingo, amén del nuevo horario, estuvo bastante tranquilo.
En la noche, mientras echábamos lavadero y café el Sr. Abcedario y yo, estaba en la tv el programita de "Me quiero enamorar". Afortunadamente no tenía audio, pero por lo que se veía me pareció un programa muuy aburrido. Realmente no pasa nada. Y también, parece que en ese programa tipo reality chow nomás hay dos protagonistas: la bonita pero mocha, y el galán con cara de idiota y que no sabe ni por dónde vienen los niños. Y así se la pasan... él queriéndosela fajotear, y ella haciéndose la Chencha con "oh stateee". Yo no lo llamaría "Me quiero enamorar", yo lo hubiera llamado "Me quiero dormir", porque está para acomodarse en la cama y quedarse jetón un ratón.
Pero sí, yo también "Me quiero enamorar"... ahí te la dejo...
Antes de que me vaya a dormir para iniciar la semana en mi transnacionalextranjeragringa, que en recientes días le entró al concurso de "Best Place to Work", y el Sr. Abcedario y yo estamos apostando a que saldrá bastante mal parada, te dejo el video del tema principal de la película indonesia "Ejército de Arcoirirs"... aunque está en idioma entendible solamente más allá de las Pléyades, el tema suena lindo y con las escenas de la pelí más o menos (más o menos eeh) te darás una idea de que trata.
Para ver el video lánzate al blog multimedia de Loquenosabes, picándole aquí

pd.- Que resulta que según información del Congreso norteamericano, el buen vecino Obama y Premio Nobel de la Paz (ejm ejm...), es el presidente norteamericano que más amenazas de muerte ha recibido en la historia. Contrario a lo que se cree, la llegada a la Presidencia de Obama ha incrementado los delitos de odio en EUA, y el estudio destaca que la elección de Obama no ha hecho más que aumentar el fenómeno. ¡Con razón Michael Jackson optó por hacerse bicolor! Así cuando temía por su vida se hacía blanco, y cuando quería quedar bien con los negritos se ponía su botarga de color... ¡Todo un genio de su tiempo!

2 comentarios

Demry -

Hola Citizen!!!!!
Tal parece que tuviste un finde entretenido. Yo al contrario me quedé en casa, solo viendo peliculas y durmiendo,...un poco vaga,...quisiera retomar el hábito de la lectura, y recuperar el ánimo de escribir en mi blog....alguna recomendación??

Te dejo un abrazote,

Gaviota -

Citi!! me quiero enamorar es una bazofia pero el tal Marcus está guapísimo... no me lo negarás. Qué crees? he vuelto a postear!! mira que no he hecho mucha alharaca porque luego me va a dar flojera otra vez, pero es padre. Te admiro porque nunca lo has dejado.
Bueno mi niño, me voy a dormir. Que tengas un excelente inicio de semana en tu empresa trasnacionalextranjeragringa.
Besotes!!!