Blogia
Lo que no sabes...

Papingsu reloaded...

Papingsu reloaded...

> Ya lo tenía más que decidido.
Luego de una disminución en las visitas a este blog, y de que estaba navegando a la deriva sin rumbo, ni destino ni comentarios, en la semana pasó por mi mente la idea más que firme de cerrar este blog. Así, justifiqué, ya no tendría que estar pensando en qué plublicar y estar a la espera de cuántas visitan caían (ciber ego, tal vez). Pero no. Dos pequeños comentarios, recientes, a este blog dieron una esperanza para darle un poco más de vida a este blog.
Gaviota y Demry se hicieron presentes y ambas, cada una a su estilo, comentaron, cuestionaron, el cómo es que no pierdo la costumbre de escribir en este blog.
Más que suficiente.
Si bien ya estaba considerando darle una manita de gato al formato -porque tres años con el mismo diseño era ya demasiada flojera-, con sus pensamientos me alentaron a sumar el cambio de formato con más experiencias, más comentarios, más situaciones chuscas de la vida de Citizen.
Y sí. El cambió llegó. Cambio de plantilla, de algunos colores -aunque seguirá presente ese naranja vivaracho tan característico de mi blog y de mi personalidad- e incluso, de alguna forma, el cambio de nombre de este blog. El nombre no cambia en sí: "Lo que no sabes..." que define ese cuchicheo e interés, curiosidad, por saber algo oculto, intrascendente, sin importancia o con mucha... Pero ahora da paso a "Mundo Virtual de Citizen". Por más de dos años este ha sido mi ciber hogar, he abierto las puertas de mi vida, ha tenido agregados y he desarrollado tendencias (Los Viernes de Guía para la Vida fueron un éxito, así como los Miércoles de Poesía). Para subirme a la tendencia hice la versión multimedia de "Lo que no sabes", en Loquenosabes-multimedia, donde publico videos del bendito Youtube en una página especial donde no se escribe nada de texto. Más bien de los posteos de acá, linkeo algún contenido hacia allá. Tan tán. Nada del otro mundo.
Pero tanta ciberneurona terminó por secarse. Aquellos tiempos en que a diario publicaba un post, se fueron convirtiendo en posts semanales y actualmente ya son, más o menos, quincenales. En recientes semanas se sumó el factor trabajo temporal como empleado externo... que de temporal y externo no ha tenido nada, porque me exigen tanto o más que los empleados de fijo de la transnacionalextranjeragringa. Los horarios son para suicidarse en cámara lenta: entrada a las 7.30 de la mañana (si se puede antes, qué mejor), y salida aproximadamente a las seis de la tarde. El horario, en medio de todo, no lo veo nada mal. Pero claro, las primeras semanas es para llegar a casa y dirigirse a la cama para dormir. Uno que no deja de ser un noctámbulo y un vago de las penumbras ese tipo de horarios son lo mismo que el Armagedon del fin dle mundo. De ahí también que haya dejado mi ciber presencia en este espacio y en mi FB.
Pero bueno, no todo está perdido. Todavía no. Me animé y cambié este blog. Le hice un loguito, muy sencillo, pero que le da otro aire al aspecto de "Lo que no sabes...".
Así, pareciera que "Lo que no sabes..." seguirá vivo por más tiempo.
En fin... ahora pasemos a lo siguiente.
El post anterior comenté mi visita a un café pastelería coreano. El lugar cómodo -aunque sus paredes verde aqua me recuerdan cualquier clínica de bajo costo-, y sus sillones café con blanco irían mejor con una estética de alaciados permanentes. El café del lugar bastante bueno, y sus panes deliciosos y suavecitos.
También comenté de ese menú tan curioso, donde están las bebidas en coreano y debajo en letra un poco más pequeña su correspondencia al español. Entre las bebidas está algo en coreano, que en español está como "helado con frijol". Pues la semana pasada fuimos otra vez el Sr. Abcedario y yo. El clásico "Hoolaaaa", agudo y con las vocales alargadas de la encargada coreana, nos hizo más grata la llegada. Cuando vino a nuestro lugar la mesera -mexicana y que se parece a Gloria Trevi, pelo largo, muy grueso, voz un poco grave- me animé a preguntarle cómo era eso de "helado con frijol". Y me explicó escuetamente: es helado, frapé de fresa, gomitas, lunetas, unas bolitas de harina arroz y frijoles... Y yo: ¿frijoles, así frijoles? Sí, me contestó. No me quedé con la duda y pedí uno. En la barra nomás se escucharon los ruidos de la máquina de moler café, de triturar hielo, la puerta del refri -con su característico rechinido- y a los pocos minutos llegó a la mesa el platillo. Efectivamente. El platón medio hondo tenía una torre de muchas cosas que se veían muy ricas. Hasta arriba helado de vainilla, debajo de éste una porción similar de frijoles hervidos -obvio sin sal ni cebolla ni alguna otra hierva o condimento-, luego el frapé. Al rededor de la mole gomitas, frutas congeladas y las bolitas de harina de arroz (que saben como a Maizena). Bueno, he de reconocer que el platillo bastante bueno. La mezcla de lo dulce con los frijoles es bastante peculiar, pero nada desagradable. Hasta ese momento no sabíamos el Sr. Abcedario y yo cómo se llamaba aquel postre. Hasta que vimos la cuenta supimos que se llama papingsu. Mi curiosidad no terminó ahí. Más tarde, en la noche, en casa me metí a internet a buscar algo de papingsu. Bueno, en español no hay nada. Salvo una que otro blog de ondas coreanas en inglés lo menciona en idioma entendible. Lo demás, contenidos en coreano que no ayudan mucho a ahondar en el tema. Mi recomendación es que si tienes la oportunidad de probarlo no lo dudes, porque es una explosión de sabor sin igual. Si tienes la loquera que si de la dieta, que si de las kilocalorías, que si la dieta de navidad bla bla bla, no te azotes. El platillo no es tan dulce como pareciera y seguro no te aporta más kilocalorías que una hamburguesa.
En fin... pues hasta aquí llego con este post.
Que tengas buena semana, porque ya mañana a regresar a las labores.

 

pd.- La foto de post es de un papingsu. Se ve refrescante y lo es.

4 comentarios

Alejandra Pardo -

Me gusta, me gusta, me gusta...

Gaviota -

Mi niño!!!! eres mi súper ejemplo a seguir! asi que no dejes de postear. Me da gusto que haya llegado a tiempo en el momento de tomar esa decisión. Este año yo tuve meses sin escribir nada, pero no he pensado en cerrar el blog... prefiero dar tiempo al tiempo y cuando surja algo, compartirlo. Eres un papingsu!! jejeje. Besotes y buen inicio de semana :)

Nancy -

Mi estimado Mike, que gusto que hayas decidido no cerrar el blog, pues es demasiado tiempo y viviencias invertidas en el, para dejarlos ahi tirados al olvido, cualquier día amanecemos con el gen amadonervezco instalado en uno y se nos antoja escribir como locos y que mejor que en estos rincones tan nuestros no?

Oye que locochón el postre, voy a buscar aqui en Monterrey a ver si encuentro algo como eso, me late probar sabores nuevos.

Fijate que yo también ando trabajando para una empresa y de igual modo los horarios me tienen vuelta loca, al igual que tu tengo abandonado el FB y el blog, y llego a casa pidiendo cama ( como Mario el de María, pero claro de otra variedad jajajaja) y bueno, espero pronto ya estar mas habituada a los nuevos horarios y tener algo de vida propia.

Un saludote!!

Te mando un abrazo y

Demry -

Hoooola :)
Cuánto me alegro ser parte de este salvamento no?
Mi querido, eres de los pocos de mi lista de blogueros que se mantienen actualizando el blog. Por fis no se te ocurra pensar de nuevo en dejarnos...Mira que eres mi ejemplo.
No sé si en mi país pueda encontrar ese postre, pero me voy a dedicar a buscarlo ya que lo sugieres.
Te dejo un besote, y espero que tengas buena semana.