Blogia
Lo que no sabes...

De que los hay...

> Los hay...
Y más cuando se trata de temas que tocan las convicciones (¿filias? ¿fobias?) de las personas.
En México, en semanas recientes, se han desatado los demonios de la iglesia católica & Cia por el tema de las bodas gay. Por otra parte, mientras todos buscan llevar ovejas a sus respectivos rebaños de la moralidad y "natura" que como bien diría Marcelo Ebrard "La moral de la iglesia no es ley", hoy media sociedad se rasga las vestiduras por el ataque a mano armada que sufrió un futbolista que nada más en su casa lo conocían. Le vino de perlas este escandalito porque, independientemente de lo ilegal (¿inmoral, diría el PAN?) del acto, lo puso en los titulares de los periódicos y medios de información.
Y cuando se hablan de temas escabrosos salen los referentes y comparativos de nuestro pequeño país con los países de otras latitudes. "Eso en Alemania hubiera sido visto como algo normal", "Leí que en Nueva Zelanda en dos horas detuvieron a un asaltante de un banco"... "¿Se les escapó el ladrón? ¡ay qué raro!", decimos, acostumbrados, cuando de leyes y corrupción se trata del tema.
Pues bueno, todo este rollo vino a colación porque picándole por la web, me encuentro con dos notas que nos llevan a la reflexión. Por un lado, el de la natura y moralidad (tema que les encanta a los mexicanos aunque la "infidelidad y el sexo son los mayores pecados entre los mexicanos") y me demuestran que dos mismas posturas puede llevarnos a la autodestrucción.
Empecemos con la primera nota. Aunque me es difícil definir cuál de las dos ocuparía el primer escaño, opto por una especie de selección natural.
La primer nota que se titula "Agua madita", nos platica la locura en la cayeron 200 creyentes al beber agua bendita contaminada con heces fecales. O sea, ni la fe ni la luz divina los libró de caer gravemente intoxicadas. Según la tradición ortodoxa, las aguas del río de la localidad Irkutsk se dice que tiene propiedades curativas. Pero algunos testigos afirman que el agua utilizada para la ceremonia de la Epifanía estaba estancada y contaminada. Aunque autoridades eclesiásticas ortodoxas se mostraron incrédulas de que los creyentes se intoxicaran con el agua bendita -cómo iba a pasar si era agua bendita-, el Ministerio de Situaciones de Emergencia negó que la iglesia tuviera permiso para extraer agua de los lagos.
Total, que se encomendarán a las leyes divinas y terrenales.

El segundo petardo nos llega, también, de aquellas tierras rusas. El alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, del partido centrista Rusia Unida, se lanzó con todo al declarar que las marchas gays son "actos satánicos". Con olor a azufre y toda la cosa. Si bien Luzhkov no precisó si lanzaría agua bendita -ojalá no contaminada- a las expresiones de las "lacras de la sociedad" (sic), sí dejó en claro que Rusia no tendrá espacio para este tipo de expresiones.
Las declaraciones del político ruso se quedaron cortas, comparadas con las aberraciones intelectuales de la panista Mariana Gómez del Campo en torno tanto a las bodas como a las adopciones de las parejas homoparentales. A punto de empezar el 2010 y Gómez del Campo derriba los principios científicos de Darwin y de cientos de especialistas en el tema. Para que te des una idea de las joya de la corona panista, aquí te dejo una entrevista que le realizaron a Santa Marianita en un programa de radio.
Con esto uno piensa: de que los hay... los hay.

1 comentario

Nancy -

Pues yo respeto al ser humano en general cualquiera que sea su creencia religiosa o su orientación sexual, pues a mi no me gustaría que pusieran a votación o parecer de los demás por decir, a la persona que yo quisiera por pareja, así que, todo ser humano tiene derecho a legalizar ( o no) la relación de pareja que más le guste y le acomode. La iglesia siempre ha servido para hacer problemas, crear culpas, cubrir cochinadas peores, lamer las botas de los políticos, y hablo de la iglesia, hablar de Dios es otra cosa.

Saludos Mike!