Blogia
Lo que no sabes...

¿Leyes o no leyes?

     Hace rato navegaba por la web y una palabra detonó el origen de este post: Leyes. Fue cuando me surgió una gran duda: ¿Qué son las Leyes de Murphy? ¿Quién fue Morphy? ¿A que se dedicó tan peculiar y dicharachero personaje? Bueno, la verdad no pretendo escribir la biografía no oficial (O "espuria" como diría el Señor López, quien seguramente ya aburrido de no hacer nada decidió visitarnos al DF el fin de semana).
Simplemente trazaré algunas líneas de pensamiento de tan peculiares acciones-inacciones de las Leyes de Murphy.
El tema, por lo que he visto, va pa largo y tendido. Asi que seguramente esta será la 1a parte de tan aleccionadores post.

La primer página que llama mi atención es la del Profesor Ricardo Fernández Muñoz, quien trabaja en la Universida de Castilla la Mancha. Este hombre no se conforma con ser catedrático, si no que en la información de su página desarrolla preceptos que van más allá de las famosas Leyes de Murphy.
A continuación tan variopinta selección de Leyes y Principios de Murphy, y seguramente de uno que otro familiar que se quiso colgar de su fama, o también de algún colado que hizo caravana con sombrero ajeno.
Ahí voy:

LEY FUNDAMENTAL DE MURPHY: Si algo puede salir mal, saldrá mal (Eso me sonó más a: si algo sale pa afuera, es porque seguramente estará afuera)

LEYES GENERALES:

  • Usted no puede ganar, tampoco puede empatar, ni siquiera puede abandonar el juego
  • Siempre que una tostada se cae lo hace del lado de la mantequilla. (Aquí interviene más un principio de física que de pensamiento profundo: sencillo, del lado de la mantequilla hay más peso que del que no tiene... ¡Sencishito!)
  • Principio de incertidumbre: No se puede determinar a priori en que cara de la tostada hay que untar la mantequilla. (Siempre hay que estar abiertos a los cambios, pues)
  • Siempre avanza más deprisa la otra cola. (¿La de quién?)
  • El autobús llegará justo cuando encendamos el cigarrillo y lloverá al día siguiente de lavar el coche, pero no sirve encender el cigarrillo para que llegue el autobús ni lavar el coche para que llueva. (O sea, siempre que vamos a un restaurante es porque tenemos hambre, pero no sirve ir a un restaurante para que nos de hambre... ¡Me sale humito de la cabeza!)

    LEYES NO RECÍPROCAS DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS:
  • Si sigue una linea de pensamiento negativo obtendrá resultados negativos.
  • Si sigue una linea de pensamiento positivo obtendrá resultados negativos ( Es decir, que pa qué nos esforzamos si nos irá mal a final de cuentas... ¡El Principio del Huevón!)
  • LEY DE LA REVELACIÓN: La imperfección oculta, nunca permanece oculta. (¿Entonces? ¿Andaba de parranda?)

    AFIRMACIÓN DE COIT Y MURPHY SOBRE EL PENSAMIENTO NEGATIVO: Es imposible que un optimista se sorprenda agradablemente. Conclusión: Un optimista cree que vivimos en el mejor de los mundos. Un pesimista teme que sea verdad.

    LEY DE PERRUSEL: No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal.

    LEY DE KEN: Una partícula que vuela buscará el ojo más próximo (¿Y porqué un ojo? Mejor una fosa nasal, un taco o una herida abierta... Digo, ¡si a pesimistas vamos!... Pero si está es la Ley de Ken, ¿Barbie también tendrá la suya?)

    MÁXIMA DE MATZ: Una conclusión es el punto donde usted se cansó de pensar.

    LEY DE VILE PARA LOS EDUCADORES: Nadie atiende en clase hasta que usted mete la pata (¿Lo dirá por experiencia, este catedrático universitario?)

    FENÓMENOS TELEFÓNICOS DE FRANK:
    1.- Si tiene lápiz, no tiene papel.
    2.- Si tiene papel, no tiene lápiz.
    3.- Si tiene las dos cosas, nadie le deja un recado.(El 4o fenómeno podría ser: Si nadie deja recado, es porque no tiene teléfono)

    PRIMERA LEY DE CHISHOLM: Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
    COROLARIOS:
    1.- Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora. (¡Eso es mala suerte!)
    2.- Cuando le parezca que las cosas van mejor es que se le ha pasado algo por alto.

    PRIMERA LEY DE SOD: Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también esta realizando una tarea y, evidentemente, también esta expuesta a que usted intervenga.

    SEGUNDA LEY DE SOD: Antes o después se producirán las circunstancias más desfavorables (¡Estoy entrando en depresión profunda!)

    TEOREMA DE CHRISTIE-DAVIS: Si sus datos son falsos, pero su lógica es perfecta, entonces sus conclusiones serán inevitablemente falsas. Por tanto, si comete errores con su lógica, tiene al menos una probabilidad aleatoria de llegar a la conclusión correcta.

    PARADOJA DE MURPHY: Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.

    LEYES DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES:
    1.- Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
    2.- Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren. (¡También funciona en la elección de pareja!)

    LEY DE GREER: Un programa de ordenador hace siempre lo que Usted ordena que haga, no lo que Usted quiere que haga.

    CONSTANTE DE SKINNER: Es la cantidad que sumada, restada, multiplicada o dividida al resultado obtenido, da el resultado real. (Pitágoras se está revolcando en su tumba. ¡Déjenlo descansar en paz!)

    POSTULADOS DE TROUTMAN SOBRE PROGRAMACIÓN:
    1.- Si una instalación de comprobación funciona perfectamente bien, todos los sistemas posteriores funcionarán mal. (¡Estos programadores y su mundo!)
    2.- El error más terrible de un programa solo se detectará cuando lleve, por lo menos, seis meses de funcionamiento. (O la garantía haya vencido)

    LEY DE BROOK: Si se añade mano de obra a un proyecto informático que va retrasado, se retrasa todavía más. (Pues es obvio, ¿no?)

    AXIOMA DE COLE: La cantidad total de inteligencia del planeta se mantiene constante, sin embargo, la población sigue aumentando. (No encuentro relación proporcional entre una cosa y la otra... pero sigamos...)

    OTRAS LEYES:
    - Cualquier programa cuando funciona es que se ha quedado antiguo.
    - La complejidad de un programa aumenta hasta que supera la capacidad del programador que debe revisarlo o hasta que ocupa toda la memoria del ordenador.
    - Siempre queda algún virus.

    Nos vemos a la próxima, hasta aquí esto de las Leyes de Murphy.
    Nunca me imaginé que me metería en este tipo de embrollos, porque, diría Murphy: nunca sabes en qué te metes, hasta que te metes.

     

    6 comentarios

    Macro citizen -

    Eres maravilloso!!!! Ese humor tuyo... fantástico!!!
    Beishos.

    Citizen -

    Considero que las Leyes de Murphy se acoplan perfectamente en el tema de sabiduría popular. Mas nunca las he considerado leyes fundamentales de la vida y el deber ser. Me parecen curiosas, simpáticas, chistosas. De ahí que decidí dedicarles un post. Por lo demás, tomémoslas como cotorreo... Gracias por sus comentarios. Luego los visito a sus páginas.

    Carolina -

    Muy interesante, aunque coincido con Diego, la verdad es que no me parece que debamos tomarlo como leyes en nuestra vida. Saludos

    diego -

    Yo tengo el libro de las leyes de Murphy, que me son muy graciosas, pero tampoco hay que dejarse sugestionar. Además, son sólo buenos pretextos.
    Saludos,

    Ana Gabriela -

    Me has hecho reir mucho con todas estas leyes... la de Ken y barbie tendra la suya? La ley de Sod también está buenísima, osea hay que rogar para que las fuerzas esten entretenidas en otra cosa.. je,je..
    Y creemé la pirateria murio para mi, bueno excepto con Jack Sparrow... pero esa es otra historia..

    Un abrazo!

    Adrian Pegaso -

    Son muy interesantes las leyes de Murphy y derivadas... hasta te hacen pensar ni bien las lees "que cierto que es!?"... Sin embargo y si agudizamos un poco nuestro sentido comun, son cosas que decimos a diario con palabras menos rebuscadas y pensamientos menos filosoficos...
    Todas estas argumentaciones han hecho de quienes las han creado idealizarlos como grandes pensadores y no son nada mas y nada menos que gente que plagio pensamientos populares para convertirlos en grandes leyes, teoremas, paradojas y corolarios.

    Bexos
    Ad