Blogia
Lo que no sabes...

TOP 37

Ya muchos lo hicieron, cada quien a su manera.

Sus filias, sus fobias, sus canciones favoritas, sus momentos más bochornosos (¡y qué momentos!), etcétera.
Yo no me quise quedar atrás y a continuación pongo los 37 programas (caricaturas y series) de tv que veía en mi no tan lejana infancia.
Armar la lista no fue muy fácil. Sobre todo porque una cosa era poner las series y caricaturas que veía, y otra aquellas que se transmitían en aquellos años, y que por suerte no disfruté de sus tramas.
La lista ahí va, y el órden no tiene nada que ver con el órden de importancia.

1.- La Ballena Josefina (Cada que comento que de niño veía la serie de una ballena que volaba y que vivía en un vaso, el 99% de las personas me dicen que estoy loco. Desfortunadamente pocas personas recuerdan ésta serie)

 JOSEFINA LA BALLENITA

2.- El Auto Increíble (Michael Night y su coche Kitt son inolvidables... y claro, el trailer negro donde le daban mantenimiento al super auto. WOW, siempre quise uno... un traíler obvio)

 

3.- El Hombre Nuclear (En Inglés The 6 Million Dollars Man...)

 

4.- La Mujer Biónica (Una chismosa de primera, con eso que tenía su oído biónico escuchaba pláticas ajenas, se divertía y salvaba al mundo...)

 

5.- Los Pájaros Patinadores (Una serie de tv donde salían unas personas disfrazadas de pájaros... ¡que patinaban! Y lo hacían estupendo...)

 

6.- El Hombre Increíble (Ese tono verde de la peluca de Lou Ferrigno, quien interpretaba el hombre radioactivo, nunca lo he vuelto a ver...)
 

7.- La Pantera Rosa (Hasta la fecha la sigo disfrutando... Recuerdo un año nuevo que recibí el año riéndome a pulmón abierto con la Pantera Rosa...)

LA PANTERA ROSA 

8.- Ey Ey Ey Es El Rey (No recuerdo muy bien el nombre de ésta caricatura, pero el personaje era un león con una  melena sedosa, que resulta que era muy vanidoso... y siempre sacaba un peine con el cual se acicalaba de forma soberbia. Parte del jingle de la caricatura era "Ey ey ey es el Rey...")

HEY, ES EL REY 

9.- Pájaro Loco (Sin Palabras... Chilly Willy me entretenía en exceso)

 

10.- Jana de la Selva (Mujer amazona y de pocos modales -y ropa- que se enfrentaba a hombre y leones, a fieras y cazadores... lo que más recuerdo, su gargantilla con la cual cortaba lo que se le pusiera enfrente)

JANA DE LA SELVA 

11.- McGiver (Al igual que Jana, McGiver tenía su navaja... ¿la recuerdas?)

 

12.- He Man ("Por el Poder de Greiskull...")

HE-MAN 

13.- Los Picapiedra (Siempre quise tener una regadera que fuera la trompa de un mamut... o elefante)

 

14.- Tortugas Ninja Adolescentes (Geniales y temerarias... aunque, ¡yo no tendría un Sesei que fuera una rata!... ¿Tortugas y ratas viviendo en las alcantarillas? ¡Qué serie tan rara!)

 

15.- Los Pitufos (Serie que en México dió hasta para sacar Lp's con temas cantados supuestamente por éstos personajes que vivían quién sabe dónde... Los Pitufos, ahora que lo veo, siempre me intrigaban con su organización social... Muchos hombres. Una sola mujer...MMMmmmm)

 

16.- El Inspector Ardilla y Moroco Topo (Wow... horas frente al televisor viendo la serie o esperando el día que la transmitían...)

EL INSPECTOR ARDILLA 

17.- Los Pequeños Picapiedra (Caricatura donde pasaban la infancia de Pedro, Pablo, Wilma, Bety... Bonita serie.)

 

18.- Bell y Sebastian (Qué perro tan bonito era Bell... ¿y Sebastian?... Ah cierto, vivía con su abuelo...Ah no, esa era Heidi... Bueno, no sé...)

BELL Y SEBASTIAN 

19.- Don Gato y su Pandilla (Bola de mequetrefes gandallas... pero cómo nos divertían)

 

20.- Transformers (Caricatura de automóviles, aviones, trenes que realmente eran robots con rayos laser y pistolas desintegradoras...Muy Buena)

LOS TRANSFORMERS 

21.- Las Caricaturas de la Warner Brothers (Lucas, Bugs, Speedy González, Gallo Claudio, y un largo etcétera...)

 

22.- Los Súper Amigos (No olvidar el Palacio de la Justicia: imponente, reluciente y siempre muy ordenado...)

EL RETO DE LOS SUPERAMIGOS 

23.- Los 4 Fantásticos (Mucho antes de que los metieran hasta en Mcdonalds, esta caricatura gozó de mi gusto por bastante tiempo... Ah cómo me encantaba decir "LLamas a mí..."... Ese hombre de fuego siempre ha tenido algo que todavía lo recuerdo...)

LOS 4 FANTASTICOS 

24.- Los Gemelos Fantásticos (Estos dos hermanos y sus anillos fantásticos... ¿Porqué siempre uno se convertía en cubeta con cubos de hielo, y la otra en avión?...)

 

25.- La Hormiga Atómica (jajaja... Me acuerdo y me da mucha risa... Muy Buena)

 

26.- Los Osos Montañeses ("¿Qué pasó amá.." y Ajio, jío, jío...)

LOS OSOS MONTAÑESES 

27.- Mandibulín ("Ya nadie me respeta..."... este muchacho tenía serios problemas con la autoestima...)

MANDIBULIN 

28.- El Pulpo Manotas (Era un pulpo que también era sirviente de un acuario... y que lo explotaban laboralmente)

EL PULPO MANOTAS 

29.- Winnie Pooh (Aunque el osito siempre me pareció que quería algo con Cristofer Robin... de esa serie el que la supo hacer fue Tigger...)

WINNIE THE POOH 

30.- El Hombre Araña (Caricatura que recuerdo tenía una pobre animación... pero muy buenas aventuras... ¡No como ahora!)

EL HOMBRE ARAÑA 

31.- La Brujita Tonta (El doblaje me parece excelente... y serie muy divertida)

LA BRUJA TONTA 

32.- Alvin y las Ardillas (Ardillas.. y super estrellas.... famosas... y cantantes... ¡y muy conflictivas!)

ALVIN Y LAS ARDILLAS 

33.- Aquaman (Lo recuerdo montado en su caballito de mar...)

AQUAMAN 

34.- Canito y Canuto (Padre e hijo personificados en dos perros que eran toda propiedad y buenas maneras...)

CANUTO Y CANITO 

35.- El Oso Hormiguero (Qué vida tan accidentada tenía este personaje de color azul... pero me divertía a montones)

EL OSO HORMIGUERO 

36.- Gato Félix ("El único único gato...")

EL GATO FELIX 

37.- Los Super Globetrotters (Equipo de basquetlbol en el que uno de sus integrantes tenía cabeza de balón, otro su cuerpo eran fideos... en fin, un poco rara la serie pero no le perdí detalle)

LOS SUPER GLOBETROTTERS 

Hasta aquí este flash back televisivo.
Seguramente te costará trabajo recordar algunas menciones.
No te preocupes, me encontré las siguientes páginas que te ayudarán a recordar mis menciones... o a que recuerdes tu infancia.

The Big Cartoon Database y Cómics

Pd.- mi memoria trabajó por lapsos... originalmente ésta lista tendría 30 enumeraciones. Luego terminaron con 34, y al final, después de muchas horas, hubieron algunos anexos... si la memoria sigue trabajando así, iré actualizando la lista de a poco...

20 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

roberto -

que rrecuerdos esos inolvidables, a pero si alguien se acuerda de mounstuos de la tierra, o de aquel sseñor que se converita en cohete y que vivia con su esposa y su hijo en un volcan y los tes eran cohetes, programas chinos creo yo

mallory -

Muy bonitos recuerdos, ando en busca de una serie no recuerdo el nombre espero alguien me ayude, se trayta de unos cuates que desde pequeños son separados a la niÑa la adoptan y asu hermano no, ambos sienten la presencia del otro y se comunican con el pensamiento,solo recuerdo haber vistoi unos capitulos... Si alguien la recuerda paseme el dato porfa mi correo es mallory_201@hotmail.com. Gracias

Hector -

Wow! A mi tambien me parecen recuerdos maravillosos. Por supuesto que Don Gato era genial y creeme que hoy en dia pienso que da buenas ideas para ser truculento, jajajajajaja. El episoido donde Benito se gana un boleto para ir a Hawaii me da tanta risa. Jana de la Selva tambien era ultrabuena para mi. Yo fantaseaba con tener una gargantilla asi y hablar con los animales. A mi tambien me pasa lo mismo con Josefina la Ballena, mis cuates nomas se me quedan viendo. Lo comprendo por que la mayoria son entre 5 y 10 años mas chicos que yo.

Carolina E -

Hola Citizen!

Después de varios días te visito, disculpa la tardanza, el tiempo no me había permitido visitarte, pero vengo a ponerme al día por fin.

Mi caricatura favorita son los Thunder Cats!!! Y la de mi abuelito es la Pantera Rosa, siempre que la veo recuerdo a mi abue lindo.

POM -

EN VERDAD Q Q CHIDO RESUMEN..M IDENTIFIQUE AL CIEN.RECORDE MI INFANCIA Y TODO LO Q LAS DISFRUTABA.

Citizen -

--Evan: Que bueno que la lista sirvió para recordar las tardes al lado de tu hermano. Gracias por visitarme.

--Carlos:¿Modelo 71? Bueno, cuéntanos qué caricaturas veías, ok? La pantera rosa... ¡inmortal! Gracias por tu comentario.

--Ana Gabriela: Vaya vaya, somos contemporáneos, por lo que veo. Y podrías decirme ¿porque los gemelos fantásticos siempre se convertía uno en cubeta de cubos de hielo y ella en avioneta? ;-)

--Manijeh: Sí, la verdad qué gachos... :-(

-- Gaviota: No me parecía romántica, pero sí la ubico. Era la que se transformaba en todo tipo de profesionista con una varita mágica, veradad? La vi algunas veces, pero no me marcó. Gracias por compartir tu recuerdo.

-- Mariana: Los pájaros patinadores me encantaban... ¿a quién se le pudo ocurrir poner imagen? A mí. ¿La serie? Lo desconozco, pero a pesar de ser botargas "Mi Alegría", eran muy buenos patinando, ¿no crees?

-- Azul: Una más que conoció a Josefina...

-- Adrián Pegaso: Recuerdo tu mención, pero la verdad no era de mis super favoritas. Gracias por compartir tu recuerdo.

-- Diego: Uufff... años y años en el sicólogo por una serie que pasó de noche... por cierto, ¿qué es el prozac? jaja

-- Ferípula: Cuando estaba armando la lista, mi madre recordó Mr. Magoo, pero pasó lo mismo, no recuerdo haberla visto. Pero sí, la referencia de que era ciego y cascarrabias estuvo presente. Ah, trabajo en temas de comunicación.

CREO QUE ÉSTA LISTA TENDRÁ UNA SEGUNDA PARTE, PORQUE LOS RECUERDOS SIGUEN VINIENDO... PERO SERÁ EN EL FUTURO.
..::GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS::..

Feripula -

UY!!!! Cuántos compartimos! Hay variod que no conozco, como...La ballena, El Rey, Jana,... y uno que me encantaba era el del ciego...Mr.Magoo...te acordás???? Por su puesto, Felix y Meteoro eran lo más!!!! Gracias por llevarme de viaje a una época maravillosa!

Cuál es tu profesión???...me intrigaste :)

diego -

Yo sí veía la caricatura de Josefina la ballena y me pasa lo mismo que a ti. Nadie la recuerda y creen que alucino. al menos ya somos dos.

Adrian Pegaso -

Hey...!!!

No has puesto ni La Carrera de los Autos Locos (Wacky races) y ni el Escuadron Diabolico (no me acuerdo el titulo en ingles).

En ambas los personajes comunes eran Pierre Nodoyuna y el perro Patan (jijijiji)

Muy bueno el recuerdo de las series!

Bexos
Ad

Ana Gabriela -

Hey..la foto de los pájaros patinadores,je,je... oye y ya no me acordaba tampoco de la hormiga atómica!...
Si puedes te espero por mi blog para que me ayudes a hacer mi maleta...sale?

Carlos -

...gracias por el link Citizen, también estás entre nuestros VIP'S.

Fuerte abrazo.

Azul -

Buena lista si... la ballena josefina joer, como me desesperaba!!!!


Un biko.

Mariana -

Ah, qué maravillosa lista... a mí me latían en 80% de las cosas que incluiste. La mujer biónica era de mis favoritas... junto con la Pantera Rosa y Don Gato y su pandilla... y me recordaste algunas series que yo ni recordaba pero que viví y disfruté... como Los pájaros patinadores... ¡jajaja! ¿a quién se le habrá ocurrido eso?

¡Besos!

Gaviota -

Pues a mi me gustaba Candy Candy. No la vi en la lista! de seguro era demasiado romántica jajaja. Saludos

manijeh -

A mi Hulk me hacía llorar y corría a un rincón de la casa a esconderme hasta que hubiera terminado. Esto les causaba mucha gracia a mis papás. Me hacían sufrir los malditos.

Ana Gabriela -

Hey Citizen, que padres recuerdos, mi favorita 4ever es la pantera rosa... pero me has hecho recordar los pajaros patinadores que pensaba que solo yo conocìa, luego me encantaba jugar "anillos de los gemelos fantasticos...activensé" je,je.. y bueno también fui la mujer biónica.. por supuesto..

Un gusto leerte, ahora te invito a que vayas a leer la lista que le copié a Diego...
Un besote!

Carlos -

...soy modelo 71, pero nada como la Pantera Rosa y mi serie preferida Friends.

;-)

Evan -

uyyyy, yo veía el oncreible Hulk con mi hermano... trajiste lindos recuerdos.

Saludos