Blogia
Lo que no sabes...

Tecnología

Mucho se ha dicho de cómo la tecnología ha cambiado las formas y estilo de vida del ser humano.
Que si ahora, por el mouse, hay más problemas en las articulaciones de la mano.
Que si una mala postura por estar 8, 10, 12 horas frente a la computadora acarrea problemas en la columna, o que la vista al cabo de los minutos se muestra cansada.
Muchas afirmaciones y debates se han dado en los últimos años al respecto.
Uno de ellos, sólo por mencionar, es aquel que dice que la velocidad y agilidad de los dedos se ha incrementado por el uso cada vez más frecuente del teclado del celular para enviar SMS.
Yo les puedo decir, con honestidad valiente, que la tecnología me ha traído muchos ratos agradables. Me ha permitido conocer gente, establecer relaciones -de uno u otro tipo- con personas de otros países. A través del mail, de las salas de charla (chats) y más recientemente del blog mi presencia se ha extendido a través de la red de redes.
Otro tema es el de los videojuegos.
Yo nunca he sido un atacante empedernido de los videojugos, ni de los medios de comunicación. No creo aquellas afirmaciones que dicen categóricamente que un consumo excesivo de éstos sea dañino para la salud. Nunca me he tragado eso. Yo más bien soy liberal, soy de los que piensa que si un contenido de tv, por ejemplificar, no es del agrado del televidente, pues que le cambie, al cambo que la oferta es amplia.
Retomando el tema de los videojuegos, lo que me resulta cada vez más impactante es el realismo gráfico de estos.
El otro día estaba en la parada del camión. A unos 4 metros, un puesto ambulante tenía encendida la tv en un partido de futbol. Atrajo mi atención algunos segundos... cuando me percaté que no era un partido de futbol real, sino un videojuego.
Están también los videojuegos donde se recrea la vida diara através de dinámicas "sociales" o donde se tenga que desarrollar una "ciudad". Muchas referencias me han dado al respecto: que son muy buenos juegos, cuyos nombres no sé. Ah porque eso sí, para los videojuegos soy un obtuso total. Te cuento que yo me quedé en el atari. De ahí frente a mis narices pasó Sega, Playstation, Nintendo 64... y tan tan, mi memoria tecnológica se estancó y ahora, recientemente que leí las opciones y avances tecnológicos del Nintendo Wii me quedé absorto.

 
 


Recrear la realidad en un videojuego siempre será un juego perverso. La razón es porque considero que con ello queremos tener cierto control sobre nuestras vidas y nuestros destinos: ordenarle a la máquina para que haga tal o cual acción en nuestra vida virtual...
¿Porqué no volteamos el papel? Es decir: que lo que nos muestre la máquina en la pantalla, lo llevemos a la vida real.
Al momento no me llegan ejemplos. Contrariamente, una de las secciones que más me gustan de los noticieros internacionales es la de tecnología. Trato de estar al pendiente de esos avances. Pero ahora sí les fallé, mi memoria no recordó algo parecido.
Para eso tenemos a los taka-takas.
Siempre a la vanguardia.
Adelantando su vida a la tecnología.
Adelantando la tecnología a su vida.
¿Recuerdan el juego tetris? Aquel videojuego de origen ruso que significó un juego de intereses comerciales entre Rusia-Estados Unidos, ha tenido miles de representaciones en el mundo de los videojuegos.
Bueno, pues los taka-takas con sus caras de babas, con su mirada de niños inquietos, y con sus habilidades de especialistas en tecnología, no traen un tetris humano.
Para el deleite y diversión de este martes, ahí va Tetris Humano

 

8 comentarios

Maclovia -

jajaja vaya que me reí, las caras y el grandote rompiendo la cosa esa, muy bueno.
A mi me maravilla los avances de la tecnología, cuando veo un video juego de verdad admiro a los que lo hacen, ah y también a los que tienen la habilidad para jugarlos, yo ni con el atari, de plano mala desde chiquita.
Un abrazo, estoy esperando mi caja de colores y mi comida para tres.
Un abrazo.

celiux -

Hola!
Primera vez que te visito, pero veo que Angie, Manijeh y Gaviota son tus visitantes asiduas....algo debes tener....
me reí mucho con el video.
Saludos!!

Gaviota -

Jajaja en qué momento se ponen a jugar ese Tetris? además super ventajoso. No sabes cómo me hiciste reir. Un beso amigo jajaja

kotto -

... tieenes toda la razon... la tecnología me a traido más beneficios que lo otro... eso sí los que disfrutan mas de ellas son los niños...con todos los videos juegos...

el video me dio mucha risa jaajaja

Un abrazo Citizen

NancyQ -

El domingo que nos reunimos en casa de mi hermano pa'l festejo del dia del padre, oia como el comentarista narraba con entusiasmo el partido y no era el partido de Mexico contra Cota Rica, era el partido que mis sobrino jugaban en el Xbox!!!
Una claridad increible, alguna vez fui amante de lo video juegos pero me resultaban tan adictivos que tuve que "pararme el carrito" porque era lo unico que queria hacer, y una vez empezado el juego tenia que seguirlo hasta que mis deditos quedaban acalambraos!
Un beso citizen, porque no has ido a visitarme eh eh eh?!

angie -

Jamás pude quedarme sentada jugando un videojuego, me desesperaba horrores, pero ah! SI QUE RECONOZCO EL TALENTO NIPON!
Un abrazo mi premiadote! y andá a mirar yo soy PENTACAMPEONA!ja,ja,ja...

Evan -

mmmmmm nunca fuí adepta a los videojuegos, pero me acuerdo del tetris, jugué algunas veces y me enganchaba mucho!!!

Saluditos Citizen

manijeh -

jajajajajaja esos japoneses son unos mamones, me hizo reir mucho ese video!