Blogia
Lo que no sabes...

Mi Saco

Mi Saco

El siguiente cuestionario ya lleva algún tiempo rodando entre el grupo de bloggers.
Manijeh, Gaviota, Angie y recientemente Maclovia se unieron al reto de "Las 8 cosas que no saben de mí", y nos han sorprendido y hecho reír con sus cosas que hasta ese momento no sabíamos de ellas.
Yo me hice el loco por mucho tiempo.
Hacía que la Virgen me hablaba y no me animaba a entrarle.
Pero ya fue suficiente y después de estar piense y piense qué poner en esa lista, concluí mi tarea.
Hice un gran esfuerzo por compartirles 8 (sí, 8 y sólo 8) cosas que les resultaran interesantes de mi más allá del ya conocido gusto por los gatos, Benedetti y el chocolate.
Ahora sí, ahí van las "Ocho cosas que no saben de mí" y que a partir de este momento ya saben (Sí, son 8 cosas y nada más).

1.- Fechas de caducidad: Tengo cierta obsesión por las fechas de caducidad de los productos (principalmente alimentos) que compro o consumo. A todo le ando viendo la fecha de caducidad: el jugo, la leche, la mermelada, el queso, la mantequilla, las galletas y un largo etcétera. Claro, una vez confirmada y habiendo calculado el tiempo aproximado en que consumiré en su totalidad el producto, ya se me quita la loquera por la fecha de caducidad.

2.- "R" con "r" cigasho, "r" con "r" bashil: Bueno, lo adivinaste. En mi pronunciación tengo problemas con la letra "r", sobre todo y más notorio es cuando son dobles "r". Así, en vez de decir "goRRa", yo diría algo así como "gosha" o "gorsha", mas o menos. Esto no me tiene acomplejado ni nada por el estilo, ya que es un asunto que realmente no me ha causado problemas. Cuando algún amigo, especialmente "L" empieza con su cotorreo, no me queda otra más que entrarle al cotorreo...aunque sí, hay un momento en que dan ganas de darle una patada en la entrepierna.

3.- ¿Más originales, no?: Yo tengo dos nombres, es nombre compuesto. Pero, y aquí viene el origen de una que otra aclaración hacia mi amá, el nombre compuesto lo he eliminado de mi vida. Así, me he quedado con mi segundo nombre, que de hecho me gusta mucho más. ¿Motivo? Resulta que el nombre 1+ nombre 2, da como resultado el nombre de un famoso cantante y artista mexicano...¿Y eso qué? Bueno, digamos que después de mucho choteo, cotorreo y burlas al respecto, terminé odiando el nombre compuesto. Ejemplificando: Es como si una mujer se llamara María Mercedes...¿qué es lo primero que piensas? Exacto, en la novela que hiciera Thalía...y, supongo que a esa mujer, le ha de pasar lo mismo que a mí con mi nombre compuesto: Eliminarlo de la vida social...

4.- Cada libro con su tema: Seré breve: me gusta leer más de un libro a la vez. A grado tal, que he llegado a tener hasta 4 libros en la fila de espera. A muchas personas les causa confusión, a mí al contrario. Además de que me sirve para la memoria (porque eso sí, a veces soy medio despistado), me resulta más entretenido estar yendo y viniendo de un personaje a otro, de un ambiente a otro y de una trama a otra.

5.- Bocadillos a la boca, no: Cuando una persona le convida del platillo a la persona 2, sobre todo si hay un vínculo muy estrecho y afectuoso entre persona 1 y persona 2, es común que persona 1 dirija el tenedor o cuchara hasta la boca de persona 2 para degustar tan preciado platillo, y tan tan todos felices... pues... YO NO... Si eso quieren hacer conmigo, a los pocos centímetros de mi linda boca, tomo por mi propia mano el tenedor, cuchara o utensilio al respecto, y termino de llevar el bocadillo a mi boca. No sé, no me gusta que me hagan eso.

6.- Puntualidad inglesa: Además de ser puntual en mis citas y compromisos, también soy muy puntual en mis pagos. Así me evito dolores de cabeza, sorpresas monetarias (que ese día desafortunadamente no tenga el dinero) y duermo más tranquilo...por cierto, hoy lunes tengo que hacer un par de pagos...

7.- Revisión de rutina: Cuidado, si son amigos muy cercanos a mí no se asusten ni se pongan de uñas cuando vean que al subirme a su coche abra con singular confianza y conchudez la guantera de su auto. Esa es mi manía 1479: revisar las guanteras de los coches a los que me subo. No es porque espere encontrar un fajo de billetes, ni mucho menos un juguete sexual... es simplemente por curiosidad. Tampoco creas que esculco minuciosamente, reviso los papeles y husmeo los envoltorios o paquetes...No, sólo es una miradita "por encimita".

8.- Cine: Lo confieso, con el riesgo de que me deje de hablar más de un@: soy un mamón para el cine. De hecho, por mi propio pie es difícil que vaya al cine. ¿Porqué? Porque desafortunadamente tengo un ojo muy crítico -una desventaja de haber estudiado lo que estudié- para el cine. En lugar de disfrutar y estresarme o sufrir como los mortales, yo estoy analizando el guión, los personajes, la música, la trama... Por ejemplo, fui a ver la película de 300... al final, me volteo con el Sr. ABcedario y le pregunto: "¿Y cual fue la trama?". Otro asunto al respecto es que las secuelas interminables y redundantes de las películas me resulta extremadamente ocioso. Ejemplos: Los 4 fantásticos...¡¡Tercera parte!!...O "Rocky" versión 20 y peór aún, lo acabo de ver el viernes "Duro de Matar 4.0"...Ni modo, lamento decepcionarte...

Tan tan...ya hice mi tarea... Como todo tipo de autoanálisis, me llevó mi tiempo y (¡oh Dios!), me llevé muchas sorpresas.
Que tengas muy buena semana y...oye, ¿tienes bronceador?... Estate pendiente...

8 comentarios

Gaviota -

No se por qué me late que eres Juan Gabriel. Besitos!

Maclovia -

Querido Citizen, pues no doy con el nombre y creeme que lo pensé mucho. Gracias por compartir tantas cosas especiales, lo del cine desde que te visito disfruto mucho esas sinopsis que nos regalas.
Un abrazo.

celiux -

Estoy segura que te llamas o Luis Miguel o Juan Gabriel..jajajajaja!!!!
Oye, yo también comparto contigo lo de la puntualidad en los pagos.....me choca deberle dinero a la gente...no puedo vivir con esa angustia.
Me ha encantado leerte. Celebro que te hayan dado premios y así me haya animado a entrar a tu casita virtual.

Carlos -

...sabes? soy maniático enfermo de la puntualidad, y ese supongo es un causante de muchas relaciones sentimentales fallidas.
Lo de la puntualidad asumo que se da por cuanto me eduqué con monjas suizas y un tiempo en el colegio militar de mi país.

Saludos.

Luis Miguel? jejeje

angie -

Ah! cuando te conozca, te voy a regojer en mi auto y te voy a meter una sorpresa en la guantera para ver que cara pones! Juas! te cuento que trabajé con alimentos y la fecha de caducidad excepto lacteos es seis meses más de la publicada... solo para tus calculos!

Un beso Lorenzo Antonio! Ja... ya sé que no te llamas así pero, la mano izquierda va adelante y la derecha para atrás..je,je..!

Evan -

Te llegaron las 8!

Bueno, me gusta por así te conocemos un poco más!

La puntualidad también es lo mío!

Saluditos!!!

Adrian Pegaso -

Hey... a ti tambien te llego el meme!!???

Jajaja... se ha diseminado como un virus esto... :P

Yo tambien tuve mi meme!

Bexos
Ad

NancyQ -

Soy la primera? no lo puedo creer!
Bueno mi querido citizen, ya se un poco mas de Ti, pero el nombre no lo soltaste!!!! jeje
a ver, cantante famoso mexicano....hijole pos si que esta de la chin averiguar quien es!
Me encanta tu descripcion, cada una de las 8 caracteristicas se las iba poniendo "al saco" y es mas, te digo que ya tengo hasta tu carita!
Te imagino en mi auto, ahi vas a encontrar de todo en la guantera!
Y en la mesa, me estarias dando de manotasos y pideiendome que le cortara al carrito porque yo soy muy de meter el tenedor y compartir!

Jose Jose?
Ernesto Alonso?, a no ese no canta
Jose Alfredo Jimenez?
Juan Gabriel!!!!!
andale pa que dices, ahora me lo tienes que decir! (pleaseeee)
Beshitos papa!