Blogia
Lo que no sabes...

Sexo en la oficina

Sexo en la oficina

Mejor lugar no pudo haber sido.
Un lugar en que pasamos aproximadamente 35 horas a la semana, continuas y prácticamente sin descanso. E incluso, pasamos más tiempo que en nuestra propia casa.
Así que ¿porqué no tener un romance en la oficina? O mejor aún, evitemos los trámimtes emocionales y ventilemos las almas teniendo simple y llanamente sexo con algún compañero o compañera de oficina. A final de cuentas, todo quedará el secreto... claro, si es que él no hace gala de sus proezas sexuales y ella no expone sus comentarios emocionales a la persona menos indicadas (o sea, a algun@ que se le de aquello del chisme y que ponga en boca de todos el acontecimiento).
Pero, ¿qué tan común son las aventuras sexuales en la oficina? Muy común. De hecho, demasiado común. Más común de lo que nuestra mente e imaginación alcanza. En mi experiencia de trabajo en una oficina me enteré de unos 5 casos de personas que se involucraban sexualmente entre sí. Y como el tema del chisme nunca me latió, pues me enteraba de la noticia justo cuando los susodichos habían decidido terminar tan furtiva y placentera aventura.
Me enteré, por ejemplo, de la relación entre un director de área y una subalterna... lo curioso del caso es que la brecha de edades rondaba, calculo, los 20 años. Cuando me enteré me pareció realmente sorprendente. El asunto no terminó en un simple acostón y ya. Fue más lejos: el hombre le propuso matrimonio a la chica... hasta donde me quedé, la historia iba viendo en popa. Cuando la relación de "T" y "M" comenzó a tornarse seria y con compromiso de por medio, y precisamente para evitar chismes, la chica ("M") optó por salirse de la oficina.
Luego me enteré de la desgarradora historia entre "A" y "M". "A" estaba que babeaba por "M", por lo que "M" le dio a "A" lo que "A" precisamente buscaba. Como vil adolescente "A" se enamoró de "M"... los dos rascando los 40 años, la cosa se puso más y más seria, sobre todo por parte de nuestro amigo "A". Cierto día, cuando "M" no estaba en su lugar. a "A" se le ocurrió pasar frente al monitor en el momento menos indicado: cuando "M" le estaba escribiendo un mail a determinada persona.... esa otra persona, por lo que trascendió, había tenido un tórrido y calenturiento romance con "M" cuando ésta estuvo en un crucero. Según dijo radiopasillo, las palabras de "M" en aquel mail tildaban y ponían en papel de "estúpido y tonto" a "A". Según me dijeron, el mail decía (y toma con reservas las palabras, porque esto fue de oídas):"Yo quiero volver a pasar como lo pasamos en el crucero, pero nada más deja quitarme a este tonto de encima y con gusto rozaremos hasta que salga humo nuestro cuerpos... "... Obviamente, despechado, "A" terminó la relación... ¡Qué poco aguante!
Pero las historias de amoríos no se limitaban a personal de mandos medios... también los operativos tenían lo suyo, nada más que con ingrediente extra: la intriga y el "dicen que dijo, que me comentaron...". Por ejemplo, Irma mi secretaria me comentó que tuvo un jefe que la quería besar y le hacía ciertas insinuaciones.. lo peor no era eso, lo peor era que a tan "ilustre" celebridad le ¡olía la boca!... Realmente era lo que le desagradaba a Irma, porque siempre que me platicaba tan peculiar e incómoda aventura, hacía mucho hincapié en la halitosis de su jefe.
Todo esto sale a colación porque recientemente, una encuesta reveló las aventuras sexuales de las mujeres de Reino Unido. Las cifras no pudieron ser más candentes:

Seis de cada diez mujeres tienen romances secretos con colegas en su trabajo; y tres de cada diez, llevadas por un desborde pasional, han tenido relaciones sexuales en la oficina.

La cosa no es menor: enlazarse sexual o emocionalmente con algún@ colega de la oficina. Much@s son solteros, pero también much@s otr@s son casados. Y a una buena parte de los que rondan las oficinas están cazando algo (¡y no es slogan de un marca de tequila eh!). El paso de las horas trabajando de cerca con el equipo de trabajo da pié a un sinfin de relaciones, de todo tipo. Las relaciones de cómplices o con las que se estrechan secrecías profundas; las relaciones de amistad, y las relaciones -fantasiosas o no- con el jefe. Las británicas fueron sinceras: el 70% reconoció que tener ciertos flirteos en la oficina hace más llevadero el trabajo.
Yo creo que sería más presión y estrés de lo habitual.
Imaginemos: hay que sacar los asuntos de las juntas, los temas corporativos, metas y objetivos del área para la que se trabaja... y además tener en la oficina -ya sea en el mismo departamento o piso, o en algún otro, pero el asunto es tener a la pareja en la misma empresa- a la persona con la que estamos saliendo y relacionándonos en casos extremos hasta extramaritalmente...

Sería más presión de la habitual tener en la misma empresa a la persona con la que nos estamos relacionando, muchas veces extramaritalmente...

Suena tentador, debo confesarlo. No hay que exponerse demasiado, ambas partes saben el rol que están jugando en ese juego y ambos están de acuerdo en seguirlo... todo sea por una simple atracción, o por un "flechazo" de cupido. Si bien muchas veces los "flechados" son los jefes, que según la encuesta 61% de las encuestadas confesó fantasear con sus jefes o con hombres que tienen estatus de poder al interior de la compañía.
En el ruedo entran miles de tipos de romances. Los habrá aquellos que no trascienden las fronteras y que los esposos o esposas de ambos no se enteren de la aventura. Habrá muchos casos que se llenen de escándalo, de gritos y que aquello se convierta en un nido de rumores y chismes. O habrá algunos en que se corra el riesgo de perder el puesto, según las políticas laborales de la empresa, o incluso información importante.
Y seguramente, no faltará alguna mujer despechada que grite aquella famosa frase que se le atribuye a Mata Hari, bailarina exótica y presuntamente espía en las postrimerías de la I Guerra Mundial:

"¿Una ramera? ¡sí! pero una traidora ¡jamás!"

Pero claro, a Mata Hari no se le comprobó mucho de sus labores de espía, cosa muy distinta a nuestros días, donde hay muchas herramientas con las que se puede saber si se tiene alguna aventura con alguien... como las pantallas de los monitores que muestran lo que le estamos escribiendo a cierta persona que formó parte de nuestro pasado... El ejemplo de nuestro colega "A" y su mezquina relación con "M"... claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se enrolla con algúna colega de la oficina.

8 comentarios

monijossy -

A mi me ha pasado y no es gran cosa...si no lo tomas de manera sentimental ...pero si involucras el sentimiento ya fuiste en el trabajo

Vanina -

Es increible lo de la oficina. A mi ya me paso 3 veces, con 3 personas diferente....los 3 me llevan 8 años.... con el primero se termino todo... el segundo no trabaja mas en la empresa y el tercero, estamos a pura piel. En los tres casos, los tres estamaban juntados...(nadie casado)... y yo, en los dos primeros casos estaba soltera...ahora estoy juntada. Pero es increible lo que me calienta mi compañero...ya no damos mas, aun no hubo sexo completo..luego de un año logre besarlo... y ayer por primera vez, tuvimos un encuentro furtivo en el baño de mi oficina... me pidio de escanear algo, subio a mi ofi, mi jefe no estaba y mientras yo escaneaba el documento el empezo a ver la oficina...entro a lo de mi jefe y atras entre yo para mostrarle la oficina.... y nos pusimos muy cerca y empezamos a besarnos... increible,... y bueno... no fue completo pero estuvo muy bueno... me encanta...!!!! y de vez en cuando mandamos mails o nos llamamos al interno.... muy pajeros.. cada uno con su vida y pareja... pero cuando nos vemos en la oficina explota nuestras pieles!!!! de todos modos.. siempre me dijo q no queria cagar a su mujer... y se mantuvo en esa posicion muchos meses.. hasta ayer.. q no le importo nada.. e inclusive yua no tiene problemas en hacerlo completo... ja.. como cambian los pensamientos de la gente no??

ASSILEM -

Pues estas aventuras son algo excitante, yo he vivido algo similar, nosotros es algo secreto solo queda aquí...yo tengo novio, y el de igual manera...pero darse sus cariñitos de vez en cuando no daña a nadie...pero eso si nuestro acuerdo es que solo queda entre nosotros. Porque yo siempre le digo, contigo siento cosas muy distintas que las que siento por mi novio, por mi jefe solo es pura pasion, ademas esta guapisimo!!!. y si es algo mayo que yo, yo tengo 23 y el 39, tiene una hija y es divorciado, pero yo no me fijo en eso, porke no estoy enamorada de el si no es simplemente pura pasion.
bye!!

Adrian Pegaso -

Ouch, que post largo y muchas A, M y demases :P

Me marie...

Nunca me toco enterarme ni saber de historietas sexuales en mi trabajo... aunque si siempre las sospechas poco enfundadas estaban a la orden del dia.

Bexos
Ad

Gaviota -

No me ha tocado participar o darme cuenta de ninguna de estas telenovelas, afortunadamente. Mejor tener los romances por fuera, no crees?? Besitos

angie -

Mmmta! pos yo ni echandole ganas podría tener un romance aqui en mi ofi... porque nadie me late y toi empelotada por Mi Ciclista y bueno, chismes si he escuchado y broncas de esposas que vienen a pelearse con algunos empleados de niver obrero, hay montones!

Un beso y Feliz semana!

azul -

Pero bueno!! es lunes y con estas cosassss...menos mal que yo no trabajo ya en una oficina...que hay cada lío.. :P

Mil bikos y una sonrisa a cambio de la que me dejaste ahora al leerte.

Jess -

Tentador? claro...
De ahi, a hacerlo es otra cosa.
Creo q tenes toda la razon, para q juntar los problemas q d x si c tienen en la oficina con los d pareja.
Para mi, mejor dejar todo por separado... y si lo haces =, q no pase d una aventura xq t puede acarrear muchos problemas.
Besos!