Blogia
Lo que no sabes...

A través del espejo...

A través del espejo...

Cuando Alicia, en su país de maravillas, se acercó al espejo se sorprendió.
Se percató que detrás de ese material macizo, que reflejaba todo, incluso a ella misma, había otro mundo. Otra realidad.
Tocó suavemente el espejo, y sus manos poco a poco fueron atravesando el material... como una superficie blanda, como seda, el espejo fue cediendo hasta que Alicia, por completo, lo traspasó y se vio en una habitación idéntica en la cual se encontraba.
Era otra realidad. Otro mundo.
Y así como Alicia traspasó el muro de una parte de la historia (su historia), así también la situación del Tibet tiene otra historia.
Mucho se ha escrito, y prácticamente todo ha versado sobre el asunto, desde un punto de vista religioso. Hemos leído crónicas y artículos donde se habla del Tibet sí y sólo sí como nación y cuna del budismo Tibetano. Pero, ¿a poco China tiene interés en controlar Tibet sólo por la religión?
Evidentemente no. Pensar eso sería demasiado ingenuo.
Tibet es, entre muchas otras cosas, una cuna, un tesoro en materia de recursos naturales.
A continuación, reproduzco parte de la entrevista que le hicieron al Presidente, fundador y director de Casa Tibet, Marco Antonio Karam. La entrevista fue en el programa "Religiones del mundo", conducido por Bernardo Barranco.

No es un problema religioso, cultural o de identidad… hay más razones por las cuales China quiere tener el control absoluto del Tíbet.De ahí que nos preguntemos, ¿Cuál es el interés que China tiene sobre el Tíbet?

 El Tíbet se encuentra en el punto estratégico del Asia central.Para empezar, hace frontera entre China y la India.El Tíbet cuenta con  dos millones 250 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, extensión original de Tíbet histórico, lo que ahora China denomina “Región autónoma” del Tíbet, es en realidad un fragmento del Tíbet Histórico. El Tíbet comprende un tercio de la República Popular de China. Al mismo tiempo Tíbet es la cuna de todos los grandes ríos de Asia: el Bramaputra, el Ganges, el Indus, el río amarillo, Mekong, todos nacen en la meseta tibetana. Por lo que el individuo o la nación que tenga control sobre El Tíbet, tendrá eventualmente control de Asia entera. Al mismo tiempo en El Tíbet encontramos las reservas minerales más importantes no de China, sino del planeta. Tiene las reservas más importantes de Cobre, oro, plata, de manganeso, de uranio.
Tiene una de las reservas forestales más importantes de China, además de una extraordinaria biodiversidad. Y lo más importante de todo: seis millones de tibetanos para un territorio que comprende un tercio de China, los otros dos tercios teniendo mil trescientos millones de habitantes.

También se han encontrado yacimientos de petróleo…
Con esto podemos visualizar los intereses que China tiene sobre el territorio Tibetano

No agregaré más... Solamente quería dar una visión más amplia del conflicto que desde hace 50 años China comenzó con el Tíbet.

1 comentario

Lester :+ -

Digamos no a la impermeabilidad!!!!