Blogia
Lo que no sabes...

Es demasiado

El futuro.
Pensar en él para muchos es parte de su naturaleza.
Algunos especialistas recomiendan tener un plan de vida futura... es decir, ¿qué quiero ser  o hacer en 10, 15, 20... años?
Hasta ahí todo va en orden.
Para mí no. Para mi pensar en lo que haré o estaré haciendo dentro de 20 años, o incluso dentro de 5 años es demasiado. Pero lo que se han volado la barda han sido los científicos, y es que resulta que han hecho una proyección de cómo será la fauna dentro 5 millones de años, 100 millones de años y 200 millones de años...
Sus proyección han contemplado el tema del clima mundial, y ante ello sus ejercicios de futurólogos no han sido alentadores, pero por otra parte ha sido, para mi, divertido.
Que si por la falta de agua, las babosas medirán 30 cms, con un gran caparazón y con la piel gruesa y escamoza, como la de algunos reptiles.
Con esta mar de cambios -incluídos los tectónicos- veremos peces voladores con plumas (que suena lógico, ¿no?), aves de grandes dimensiones con 4 alas y plumas azul metálico para protegerse de las radiaciones solares, entre algunos otros conforma la galería de la fauna futura.
El trabajo de investigación realizado originalmente para una serie de Discovery Channel llamada "The Future is Wild", incluye el desarrollo de las especies por hábitat y continentes.
Por ejemplo, en la zona fría del continente europeo vivirá un animalejo descendiente de la marmota, de un metro de altura y mucho más pachón que aquella. Llamado "Shagrat", este personaje vivirá en la tierra dentro de 5 millones de años.
De aquellas mismas tierra viene el "Snowstalker", descenciente de los lobos. Grande, lanudo y con colmillos tan amenazantes como filosos. Se alimentaría de... "Shagrats".
Y así por el estilo.
El parque temático donde podrán verse estos animales a escala, se encuentra en Francia, en el parque "Futurescope". En información publicada por la BBC, "El medio ambiente y los animales representados en esta exposición son fruto de una teoría desarrollada por científicos británicos a partir de la evolución de los movimientos geológicos de la Tierra, del clima, y de la capacidad de sobrevivencia de la fauna, que se mudaría para adaptarse a un nuevo hábitat.".
En la zona del amazonas viviría un mandril llamado "Uakari", descenderán de los árboles de la Amazonia (que ya no existirían más), para vivir en el suelo.
En fin, que la historia natural venidera está ocupando a los científicos.
En palabras de la científica Christiane Denys, profesora de zoología del Museo Francés de Historia Natural, los animales del futuro son comparados a los del presente y del pasado para ofrecer un panorama de la evolución de las especies.
Lo que sí, es que no hablan ni pío de la especie humana... ¿Interpretamos su silencio?

Aquí te dejo la página de The Future is wild

2 comentarios

angie -

Yo todavía no resuelvo como me marcharé de aquí en quince minutos, pues las variables son muchas y lo sabré cuando llegué la hora de irme ja,ja,ja... por cierto... ya no me JUI, porque me doblaron el corazón en veitemil pedacitos y no fui capaz de abandonar a tantos amigos tan queridos, entre ellos uno muy especial, por siempre TU!

Demry -

Por lo pronto, me preocupo, qué haré mañana....los demás días, me da flojera pensarlo!!!

Besos,
d.-