La del día...
La escena es común en el metro (o subway o subterráneo, o como quieran llamarle) de la Ciudad de México: vendedores ambulantes que son toda una ganga y hasta competencia directa de las bodegas Waldo´s Mart: todo a un precio.
Después del desfile de vendedores de música pirata de todo tipo (aunque sea contradictorio, la oferta de "todo tipo" de música se resume en tres grandes grupos: música de banda (duranguense, norteña y todos los desperdicios musicales que se desprenden de éstas); música reggaetón (y las sobras musicales que son el deleite de cierto sector de la población), y las canciones bohemias o románticas (aquí entra la música instrumental onda Richard Claiderman), compilaciones de José José y algunos resquisios musicales de los años 70.
Hay que agregar que después de la zona de "música", le sigue la de alimentos y golosinas, finalizando con entretenimiento y "bonitos regalos, bonitos recuerdos de novedad", donde entran baratijas de origen Chino, y destino la basura (por la pésima calidad de los productos). Y como el mercado es diverso, así también la oferta de productos.
Un día de tantos, se sube una señora vendedora a ofrecer lápices para dibujar.
Su diálogo fue así:
LLeve sus lápices decorados con motivos de Wal' Disney... Lleve sus lápices de colores, caja de con 12 lápices de colores... para colorear...
Porque claro, más de uno pudo pensar que eran lápices para comer... ¡sushi!
1 comentario
Mariana -
¡El metro! Es la neta... cuando me dejan subirme... casi no me dejan ya.
¡Besotes tronados y medio babosos! ;)
Mariana.