Blogia
Lo que no sabes...

Video Ganador

Leer en las noticias y ver en la tv que un video ha sido galardonado en el Festival de Cannes, Francia, es común. Para después escuchar los mismos nombres de directores, productores, actores de cine del ámbito internacional y la alfombra roja, siempre ahí, siempre igual. Actuado y demasiado escenificado.
La cosa cambia cuando el video premiado es el de un joven estudiante del norteño estado de Tamaulipas.
Así es, el cortometraje "La Historia de un Letrero", obtuvo el Premio Special Cannes 2008 en el marco del Short Film Corner. El video compitió con otros 2 mil trabajos.
El estudiante Alonso Álvarez de 24 años, comentó que no esperaba ganar. Sobre todo porque vivió lo que han vivido cientos de estudiantes de cine en nuestro país: que se enfrenta a la burocracia y a las mafias de la industria del cine, donde si no tienes un apellido de alguien conocido te cierran las puertas. Como ejemplo, Alonso comenta que lo rechazaron del Festival de Morelia y Guanajuato, cuyo alcance es internacional.
Hacer el cortometraje, según publican medios nacionales, no le costó más de 25 mil pesos (cosa de 2500 USD), comparativamente cifra ínfima a lo que suelen invertir en trabajos de este tipo en otros países.
Este muchacho ya tiene algo que contarle a sus nietos.
Por la obra y Gracia de Youtube, aquí pongo el video ganador:

 

 

3 comentarios

DonGalleto -

Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, me gustó tu blog.

Prometo desde ahora rondar por aquí.

angie sandino -

Me encantó el colorido y la tranquilidad que transmite el video, pero mucho màs me gustó la historia del muchacho que lo hizo! esta si es una historia donde se hace justicia y ni todo el oro y buen apellido del mundo pudo contra un verdadero talento!

Besotes mi querido amigote!

Mariana -

¡Hola Citi!

Aquí ando dando un breve rol. Me encuentro con este video que tal parece que medio mundo había visto menos yo... jajaja. Me conmovió mucho y en general puedo decir que me gustó, todavía hay algo en él que no me checa, pero finalmente lo que me da gusto es que a pesar de los peros que vivió este hombre para capitalizar su esfuerzo, se le reconociera internacionalmente.

Sobre el video que puse en mi blog, soy partidaria de que la gente que ya es conciente no tiene por qué verlos, pero si se puede hacer algo por las almas insensibles y perdidas, qué mejor, aquellos que todavía no lo son tal vez nunca lo sean, pero no lo sabremos. Lo que me gusta de ese video que hizo un compañero de trabajo al que seguramente debí darle crédito, es que se centra en datos y en la protesta del martes pasado. Seguramente debo ahora hacer una acotación al respecto en mi post.

¡Besos muchotes Citi!